Guía Mass Effect 2

Expediente: La Justiciera

Empieza por viajar a la Nebulosa Creciente. Estarás en el sistema Tasale y en él ya verás el planeta Illium en el que tendrás que aterrizar. Si estás siguiendo la guía, te será más fácil hacer esta misión, puesto que ya habrás visitado Illium anteriormente en la misión personal de Miranda "Miranda: La Pródiga" y por lo tando ya tendrás la ciudad visitada y algunos pasos de esta misión realizados.

La persona con la que tienes que hablar es Oficial Dara que está en la Oficina de seguimiento en la parte Suroeste del mapa. Si seguiste esta guía desde el principio, ya tendrías que haber hablado con ella, así que ahora sólo tendrás que decirle que quieres parar un taxi y automáticamente irás a la nueva localización.

Cuando termine la escena, ve a hablar con Pitne For de la escena que acabas de ver y que está justo enfrente. Explora todas las opciones de diálogo posibles con él y después ve a la comisaría de la policía que está en esa misma zona. Dentro habla con la Inspectora Anaya y como siempre, escoge todas las opciones de diálogo posibles con ella.

Cuando termine la conversación, sal de la comisaría y vete a la izquierda, en donde hay un cordón policial holográfico, por el cual ahora ya podrás pasar. Una vez dentro, lee los "Detalles de carga" en el aparato de la derecha, por que están relacionados con una misión secundaria de Illium "La justiciera: Mercancías robadas recuperadas" (mira en su sección para más detalles).

En el pasilo llegarás a unas escaleras que suben (a la izquierda) y otras que bajan (de frente), pues primero baja para conseguir algunos créditos. Al subir las otras escaleras y girar la esquina te encontrarás con un grupo de enemigos. Puede que tengas la oportunidad de atacarlos antes de que se den cuenta de tu presencia, así que aprovecha esto. Será un grupo formado por una asari con escudos y varios Mecas LOKI, no te será muy complicado, pero aún así, no te confies y cúbrete rápido en la primera caja para acabar con ellos y si la Asari se mete entre las columnas, no tengas miedo de poner al descubierto y cargar contra ella.

Pasa por la puerta que está al fondo del pasillo, tras el cordón policial holográfico. Automáticamente verás una escena en la que conoces a Samara, la asari que estabas buscando y más tarde aparecerá la inspectora Anaya en la conversación. Escoge las opciones que creas convenientes según tu forma de juego y así conseguirás puntos de Virtud o de Rebeldía al acabar.

Pues bien, cuando tengas de nuevo el control te encontrarás en la zona del principio, así que ve a hablar con Pitne For, que estará justo delante de ti. Durante esta conversación, a parte de elegir las opciones que creas convenientes según una forma u otra de juego, estate atento a los eventos en pantalla de pulsar botón. De cualquier forma, te acabará dando una tarjeta para entrar al ascensor del escondite de los Eclipse. Usa el ascensor que está cerca y te llevará hasta allí.

Escondite de los Eclipse

Nada más salir del ascensor, te estará esperando un Meca LOKI, pero por mucho que te coja por sorpresa, sólo es uno, así que acaba con el y pasa por la puerta de la izquierda. Antes de nada, ¿ves esos contenedores de residuos tóxicos? Pues si los haces explotar, podrán dañar a los enemigos pero también a ti, por que si pasas por el gas tóxico que sueltan, aparecerá una barra en la pantalla y si se llena, estarás muerto (tan sólo tendrás que salir de la zona del gas para librarte), así que ten eso en cuenta en esta zona.

Pues bien, dicho esto, en esta primera zona te esperarán unos Mecas LOKI y Vanguardias Eclipse, los cuales vienen con escudo incorporado y otros enemigos más a medida que vas avanzando. Cuando esté la zona limpia (gases tóxicos a parte), ve por la puerta del fondo y estarás en una especie de oficina con unas escaleras. En una de las mesas verás una "Escopeta de asalto Scimitar", así que no te olvides de cogerla.

En lugar de subir por las escaleras del fondo, pasa por la puerta de la derecha y verás una escena con una asari llamada Elnora. Presta atención al evento de pulsar botón, ya que será una acción de Rebeldía con la que la matarás, pero si quieres ir por el camino de la Virtud, simplemente no hagas nada. Después de acabar la conversación con ella (dejándola ir o matándola) abre el contenedor para conseguir munición pesada y examina el aparato del fondo para conseguir una mejora de equipo.

Ahora sal de aquí y sube por las escaleras. Al pasar por la puerta, prepárate por que habrá varios enemigos (LOKI, mercenarios asari y vanguardias) así como los contenedores tóxicos, por lo que tendrás que tener cuidado de al menos intencionadamente no rebentar ninguno, por que molestan más de lo que ayudan. Evita también cubrirte cerca de ellos. Cuando acabes con ellos, examina el kit médico de la pared y hackea la terminal de la habitación de al lado para conseguir créditos.

Ahora sube por las escaleras y cúbrete en las cajas para eliminar a los Meca LOKI, Vanguardias e Iniciadas. Al fondo de todo también hay enemigos en la zona a la que no podrás llegar. Cuando estén todos muertos, ve por el pasillo de la izquierda y sube otras escaleras más, pero no sin antes coger lo de la estación médica y los créditos de la terminal.

Nada más salir de las escaleras, mata a los mercenarios y después ve por la izquierda para coger el Platino. Ahora sube a la zona elevada por las escaleras y baja por el otro lado, todo esto mientras te enfrentas a los enemigos. Por la nave grande que verás en esta zona, por ahora ignórala y ve por la cinta transportadora hasta el otro lado, mientras como no, te enfrentas a más enemigos.

En la siguiente habitación, abre el contenedor para conseguir munición pesada y examina también la estación médica. Ahora examina el ordenador de al lado de la estación médica para escuchar una grabación de la Asari que dejaste ir antes o que mataste. Si la dejaste ir, te estarás lamentando por lo que hiciste.... o no, por que al menos conseguiste puntos de Virtud, ya que tu no sabías esto hasta ahora.

Cuando acabes, pasa por la siguiente puerta de esta habitación y por otra más al final del pasillo. Mata a los dos Mecas que te encontrarás ahí y si necesitas munición pesada, cógela del pequeño contenedor que verás en esa zona por que lo vas a necesitar. Al cruzar el pequeño puente de la zona, tendrá que enfrentarte a la nave que habías visto hace un rato.

Verás que tiene una gran barra amarilla de armadura y una vez agotada, ya lo habrás matado, no tendrás que seguir quitándole la barra de vida. Aunque puedas atacarle con armas normales y con poderes, es mejor que utilices munición pesada, ya que cuanto menos tardes en destrozarla mejor por que puede causar serios problemas.

Con la nave fuera de escena, en la parte de la derecha, coge el botiquín que está a la derecha de la puerta y pasa por ella (después de hackearla). Examina la terminal de la izquierda para conseguir créditos y después examina el pad de datos de la dereceha "Manifiesto de carga", ya que forma parte de la misión secundaria de Illium "La justiciera: Pruebas de contrabando". Cuando termines, pasa por la puerta del fondo.

Al final del pasillo te encontrarás con un sujeto llamado Niftu Cal, el cual se cree un dios biótico y está un poco ido de la cabeza, pero no es culpa suya, por que han estado haciendo experimentos con él. Actúa según tu forma de jugar y si eres bueno, atento al evento de pulsar botón, por que evitarás que siga avanzando y lo maten. Una escena un tanto curiosa ésta "soy un dios, soy un dios....... paf, al suelo". Coge lo de la estación médica al fondo del pasillo y después pasa por la siguiente puerta.

Tendrás un breve diálogo con la Capitana Wasea, la líder de los mercenarios Eclipse, tras el cual empezará una batalla contra ella. Por culpa del gas que habrá en la habitación, es mejor que busques un buen sitio para cubrirte y la ataques desde ahí, así te evitarás problemas. Lógicamente no iba a estar sóla, vendrá acompañada de Mecas LOKI e iniciadas, aunque el verdadero problema va a ser Wasea. Elimina primero a los esbirros y después céntrate sólo en ella.

Cuando la hayas matado tanto a ella como al resto, en la mesa del fondo, antes de pasar a la siguiente sala, encontrarás el Pad de datos de Wasea, necesario para esta misión principal. Al cogerlo, se te dará la opción de volver al inicio (donde la comisaría de policía y demás). Entonces, dirígete hacia la comisaría y afuera verás a Pitne For (échale un vistazo a la misión La justiciera: Pruebas de contrabando).

Una vez dentro de la comisaría, habla con Samara para contarle lo sucedido. Cuando estés de vuelta en el Normandía, después de las escenas, al parecer tendrás que hacer obligatoriamente la misión principal "Nave de los recolectores" por que en Eliteguias se intentó ir al mapa de la galaxia para ir a Illium y no se pudo, hubo que ir a hablar con el Hombre Ilusorio, y al hacerlo, ya vas automáticamente a la nave de los recolectores.