Guía Mass Effect 2

Nave de los recolectores

En la segunda parte del reclutamiento de personajes (Tali y Samara si estás siguiendo esta guía), al volver al Normandía e intentar utilizar el mapa de la galaxia, recibirás un aviso de Jack diciéndote que el Hombre Ilusorio quiere verte y al menos en la partida de Eliteguias, no hubo manera de no hacer en ese momento esta misión, así que vamos con ella ahora.

Pues bien, ve a la sala de comunicaciones y empezarás el diálogo con el Hombre Ilusorio. Al terminar de hablar con él, irás automáticamente a la nave de los recolectores.

Cuando tengas el control, avanza por el único camino disponible y más adelante verás una cápsula en el suelo, pues examínala y los miembros de tu equipo harán comentarios sobre ello. Sigue avanzando y antes de torcer a la izquierda, examina una pila de cadáveres y esta vez serás tu el que haga un comentario. Más adelante, en la pared de la derecha hay una especie de máquina metálica que al examinarla conseguirás bastantes créditos; cerca de aquí también puedes coger un botiquín en el suelo.

Ahora examina la "terminal de control" y verás una escena en la que te enterarás algo más sobre lo que está pasando. Al acabar deberás elegir una especialización de arma, escógela en función de tu forma de juego (en mi caso escogí la ametralladora). En el siguiente pasillo, coge la munición pesada del contenedor y el elemento cero.

Ve subiendo por las rampas en la siguiente sala y asegúrate de examinar el mecanismo de la derecha por que te dará muchos créditos. Ahora ve por ese mismo camino (da igual que vayas por aquí subiendo esta rampa por el lado del mecanismo o que vayas por la izquierda subiendo los bordes.... acabarás en el mismo sitio) y examina la terminal al fondo para conseguir una mejora de armadura.

Sube por la siguiente rampa y en la cima, llegarás a una zona abierta (si, tanta tranquilidad a mi también me pone de los nervios...), pues avanza hasta el final y en una especie de plataforma verás una consola de control. Examínala y verás una escena en la que por fin las cosas se ponen interesantes, así que no te relajes y prepárate para lo que viene al acabar.

Cuando tengas de nuevo el control, empezarán a venir plataformas desde varias direcciones y en ellas habrá recolectores, incluyendo los Vástagos, que son más fuertes y vienen con armadura y los Heraldos que son aún más fuertes con escudos y armadura. Ten mucho cuidado y no dejes que se acerquen a ti, sobre todo los Heraldos o sino estarás muerto.

Sin duda es una de las batallas más difíciles hasta ahora y probablemente estés tu sólo por que tus miembros morirán y tu gastarás todos los medigels para resucitarlos. Presta mucha atención a los poderes que utilizas y a la munición, ya que tendrás que cambiar constantemente. Ya lo dige antes, pero por mucha prioridad que tenga otro enemigo, si ves que se te acerca uno, olvídate de todos los demás y atácale a él. Aquí no te cortes en utilizar munición pesada para facilitarte algo las cosas.

Si logras sobrevivir a esta emboscada, vete a la última plataforma y coge la munición pesada. Después examina de nuevo la consola de la plataforma inicial y verás una escena. Cuando termine y tengas el control, tendrás que escapar de la nave. El camino de vuelta es todo lineal, aunque... eso no quiere decir que sea fácil, por que estará lleno de enemigos del mismo tipo que los de las plataformas.

Al bajar, coge el botiquín y examina el mecanismo de la izquierda para conseguir créditos. En la siguiente sala, ya verás desde lo lejos unas coberturas, que tendrás que usar por que aparecerán unos recolectores. De momento nada complicado, la zona es buena para combatir. Cuando los mates continua por el camino bajando la rampa. En la siguiente sala aparecerán más enemigos, así que avanza hasta la cobertura de manera que quedes cubierto de la izquierda y defrente, que es por donde vendrán los enemigos, primero de frente y luego aparecerán por la pequeña rampa a la izquierda. Cuando termines con ellos, sigue de frente hasta donde hay dos botiquínes y un contenedor con elemento cero.

Sigue avanzando (si te sientes algo confuso, aunque no tienes por qué, recuerda que tienes una brújula que te marca el camino) y en la siguiente sala te tendrás que enfrentar a una especie de Boss, un Pretoriano, al cual ya te habías enfrentado anteriormente. Pero esta vez será algo más fuerte además que también vendrá acompañado por varios enemigos "normales" (recuerda que en el anterior enfrentamiento, también había más enemigos, pero antes, no durante).

A parte de lo ya dicho, ten en cuenta (por si no te acordabas), que inicialmente el Pretoriano tiene una gran barra de armadura con una barrera, la cual aparecerá varias veces y mientras ésta dure, se restautará sóla si no la atacas. Aquí no te cortes en utilizar munición pesada y no te quedes fijo en una posición, tendrás que cambiar de cobertura según se te vaya acercando el Pretoriano.

Una vuena táctica es esperar en la rampa hasta que aparezca y cubrirse en la barandilla de la misma. Si se acerca demasiado, sube de todo la rampa y cúbrete en la barandilla de la parte de arriba.

Si logras sobrevivir a esto, tendrás que seguir tu camino hacia el exterior de la nave (es todo lineal y además tienes la brújula) y te irás encontrando con más de lo mismo (pretorianos no, tranquilo), así que sobran las palabras. En la última zona, Joker te dirá que corras directamente al Normandía, aunque delante de ti te esperan muchos "cascarones" y cuando digo muchos, quiero decir MUCHOS. Así que directamente no podrás pasar, tendrás que eliminar sino a todos, si a la mayoría de manera que puedas pasar corriendo.

NOTA:

Al acabar esta misión, verás una serie de escenas y diálogos. Cuando se te de la opción de ir a por el módulo de identificación segador, asegúrate de elegir la opción de "Debemos reforzar el equipo", por que así podrás seguir reclutando a más miembros del equipo, completar sus misiones personales y otras secundarias que te queden por hacer.