Guía Mass Effect 2

Samara: La Ardat-Yakshi

Para activar esta misión, lógicamente primero tienes que haber reclutado a Samara, a la cual, si estás siguiendo esta guía, ya la habrás reclutado hace rato. Pues bien, en el Normandía ve a los alojamientos de la tripulación y vete a la izquierda, a la "Cubierta de observación de estribor"; encontrarás a Samara allí dentro. Al hablar con ella, a parte de obtener esta misión si decides ayudarla, también recibirás puntos de Virtud o Rebeldía según como le hables. Cuando estés listo, viaja hasta Omega.

Al aterrizar, vete hasta el Afterlife y habla con Aria (subiendo las escaleras del fondo). Pregúntale por la hija de Samara y te dará cierta información. Ahora sal del Afterlife, ve a la izquierda (aunque según el mapa, será a la derecha) y pasa por la puerta del fondo, después por otra puerta más.

Tendrás que ir a los Apartamentos, ya marcados en el mapa y cuya puerta está cerca de la que da a la zona de cuarentena (ahora inutilizable). Dentro te encontrarás con una mujer llamada Diana, así que habla con ella y te contará cosas sobre su hija asesinada. Respóndela según tu forma de juego y al final de la conversación estate atento al evento de pulsar botón (acción de Virtud) para consolarla.

Cuando termines de hablar con ella, pasa por la puerta para entrar en la habitación de su hija. Encontrarás varias cosas: un diario, una nota y una pequeña estatua. Examina las tres cosas, aunque lo interesante es el diario. Al examinarlo, podrás leer tres entradas; así que leelas por orden (antigua, intermedia, última) para averiguar algo más sobre lo que pasó.

Al terminar de leer el diario, tendrás una conversación con Samara. Te contará, entre otras cosas, que para cazarla, tienes que ponerte tu mismo de cebo. Pues bien, cuando termines de hablar con Samara, tendrás que ir a la zona VIP del Afterlife, pero esta vez a la de verdad... Digo esto por que anteriormente, en otras misiones, tenías que ir a la zona VIP, pero en realidad era al Nivel inferior del Afterlife a donde habías ido; ahora tendrás que ir a donde marca el mapa como "Área VIP del Afterlife".

Cuando llegues, el guardia (con el que antes era imposible de pasar), ahora dile que vienes de parte de Jaruut y te dejará pasar. Nada más entrar, tendrás automáticamente una conversación con Samara, así que presta atención a todo lo que te tenga que decir.

Pasa por la única puerta para entrar a la Zona VIP y a partir de ahora hay varias formas de continuar, pero en Eliteguias lo hicimos como se muestra a continuación.

En el pasillo de entrada, habla con un humano llamado Vij. Te contará que a la asari le encanta un grupo de música yque él anda buscando entradas para impresionarla; tu simplemente acuérdate del nombre del grupo.

Ahora ve hacia la izquierda y habla con otro humano llamado Horftin. Presta atención a lo que te dice. Después sigue avanzando hacia la izquierda y te encontrarás a dos turianos sentados, pues habla con uno de ellos que se llama Vertin y evita que comentan los robos (utiliza las opciones de conversación que creas más convenientes).

Ve a hablar con el barman de detrás de la barra, llamado Edwin. Tienes que convencerlo de una forma o de otra de que le de una ronda de bebidas gratis a todo el mundo en el club. Ahora ya debería venir Morinth a hablar contigo e invitarte a que vayas a un reservado con ella.

Durante tu conversación con Morinth ten en cuenta lo que te dijo Samara sobre ella (resumiendo, que las opciones digamos .... moralmente más correctas no son las más adecuadas).

-Música: Menciona su grupo favorito (el que te dijo Vij) y sobre una droga en concreto (no drogas en general)

-Arte: Háblale sobre Forta, el elcor. Después sobre la violencia.

-Viaje: Di que te gusta el peligro y que el poder es fuerza.

En este punto, ya no hará falta que sigas con el resto de opciones por que ya te invitará a su habitación. Cuando esto pase y tengas el control, todavía no hables con ella, en lugar de eso vamos a examinar algunas cosas: El bote de pastillas en la mesa, el fusil en la pared (conseguirás una mejora de arma), la espada encima del fusil y la gran escultura en la parte alta de la habitación.

Cuando lo hayas examinado todo, ve a hablar con Morinth y hazlo eligiendo las opciones que creas convenientes de Virtud o Rebeldía. Al cabo de un rato, Samara entrará en la habitación y matará a Morinth. Unos diálogos y acabarás la misión.

A mi fue eso lo que pasó, pero también se puede dar el caso de que cuando entra Samara, en lugar de matar directamente a Morinth, las dos empiecen una pelea y más adelante tengas que hacer una decisión.... ya sabes, Virtud o Rebeldía.

Al acabar, aparecerás fuera de la zona VIP, entonces regresa al Normandía, aunque la misión ya esté acabada, puedes ir a hablar con Morinth, en el mismo lugar de siempre.