Guía Mass Effect 2

El módulo segador

Desde el mapa de la galaxia, viaja hasta Hawking Eta y estarás en el sistema Chandrasekhar. Entonces ve a Thornoe, que está en la parte Este de la órbita exterior, y en la pantalla en la que se consume combustible, ve otra vez a Thorne. Una vez allí, aterriza en el Segador a la deriva.

En cuanto llegues a la nave y tengas el control, pasa por la puerta y avanza a la izuierda por el pasillo. Piratea las dos cajas fuertes para conseguir créditos, examina el terminal de la izquierda para más créditos y el de la derecha para ver un mensaje de vídeo. Al fondo, antes de pasar por la siguiente puerta, hay un terminal con otro mensaje de vídeo y al lado dos terminales médicas. Pasa por la puerta de al lado y verás una pequeña escena; será entonces cuando se te active esta misión en el diario.

El ejército de cascarones

En la siguiente zona, examina el terminal que está justo enfrente y baja por las escaleras de la derecha. Un poco más adelante te encontrarás con unos cuantos cascarones que irán viniendo poco a poco, así que no deberían darte problemas, además cuentas con los explosivos de la zona. Cuando acabes con este grupo inicial, baja la rampa y vendrá otro grupo más. Cuando acabes también con ellos, examina el terminal de la izquierda. Más adelante, antes de continuar, mira a la derecha para coger munición pesada, platino, una mejora para el fusil francotirador y un terminal con créditos al examinarlo.

El siguiente grupo de cascarones que te encontrarás, será algo más numeroso, así que puedes ponerte en el pequeño hueco de la derecha para eliminarlos desde allí. Cuando derrotes a todos los cascarones o al menos a la mayor parte, aparecerá un Vástago, con armadura. Utiliza tus poderes para bajarle rápido la armadura y aprovecha las cajas explosivas de la zona también. Ahora ve hasta el fondo y a parte de reponer munición, examina una terminal a la izquierda para ver un vídeo y después, un botiquín al fondo y una terminal en la que conseguirás una mejora de armadura al piratearla.

Cuando termines, ve a la zona de la derecha en la que te habías cubierto anteriormente y piratea la puerta para pasar por ella; al pasar por la puerta del final del pasillo, verás una pequeña escena. Cuando termine, prepárate para enfrentarte a más cascarones. Baja por las escaleras y aparecerán más, acompañados al final por un Vástago. Sube por unas rampas más adelante y gira a la izquierda para coger un botiquín, más munición normal (aunque estés gastando mucha con los cascarones, también hay mucha suelta por el suelo) y un terminal con créditos al examinarlo.

Avanza por el otro lado y un poco más adelante de otra terminal con créditos, adivina quienes aparecerán.... Después, baja por cualquiera de las dos siguientes rampas y antes de bajar más, coge el botiquín y la munición normal que lo rodea. Termina de bajar la rampa y como no, otro ejército de cascarones vendrá a por ti, con un Vástago entre ellos. Sin duda necesitarás retroceder por la rampa arriba para irlos eliminando. Cuando acabes con todos, en la parte de abajo, a la derecha, encontrarás una mejora para la escopeta y munición pesada.

Sube la siguiente rampa y a la derecha examina el terminal y coge la munición; cuando bajes la siguiente rampa, ya sabes lo que te vas a encontrar. Aunque aquí la situación será algo más complicada, por que aunque tengas la rampa para atacarlos con cierta ventaja, a lo lejos también a parecerán ¡ 2 Vástagos !, lo cual complica bastante la cosa. Tienes que centrarte en eliminar primero a uno de ellos mientraste quitas de en medio a los cascarones (alterna entre ellos y el Vástago) y entonces ve a por el otro.

No hay ninguna táctica milagrosa aquí, pero en Eliteguias lo que se hizo fue mandar a los dos compañeros a la cobertura sólida de la izquierda y con el personaje principal esperar en la cima de la rampa con el francotirador listo para dispararle a uno de los Vástagos nada más aparecer y por supuesto, alternando entre él y los cascarones que vayan a por tus compañeros y/o a por ti.

Cuando mates a los dos Vástagos, sigue avanzando y elimina a cualquier cascarón que pueda quedar. Coge la munición pesada y la normal y prepárate para un último grupo de cascarones y de nuevo, dos Vástagos a la izquierda. Esta vez, debido a la situación y a la cobertura, será un poco más fácil acabar con ellos. Aquí también sería buena idea utilizar el francotirador para acabar con los Vástagos. Con ellos fuera de escena, aún seguirán apareciendo algunos cascarones más, pero después de lo que acabas de pasar, no serán nada.

A por el módulo segador

Ya puedes respirar tranquilo, porque este era el último grupo de cascarones (al menos durante un rato); con lo débiles que son y cuanta guerra dan cuando vienen en grupo...

Pues bien, recoge cualquier munición restante por el suelo y el botiquín al bajar la rampa, y finalmente piratea la puerta del fondo para pasar por ella. Piratea la caja fuerte del fondo para conseguir créditos y después coge el módulo segador, que es a por lo que venías.

Después de cogerlo, ya podrás pasar por la puerta de al lado, así que hazlo. Verás una pequeña escena y cuando acabe, tu objetivo será destruir el núcleo, al cual sólo podrás dañar cuando se abra el escudo que lo protege. Pero lógicamente no va a ser tan fácil como esperar a que se abra y disparar, por que tendrás que vértelas con un montón de cascarones y abominaciones.

Después de destrozar el módulo, verás una escena y acabarás automáticamente en el Normandía, en donde verás unos diálogos en los que tendrás que tomar tus propias decisiones.