Guía Mass Effect 2

Legión: Una casa dividida

Para empezar esta última misión antes del asalto contra la base de los recolectores, vete a la Cubierta 3: alojamientos de la tripulación. Ve a la oficina de la doctora Chakwas y pasa por la puerta del fondo en donde te encontrarás con el Geth. Examínalo para activarlo y tendrás una conversación con él. Cuando tengas el control, vuelve a hablar con él y después dirígete al mapa de la galaxia. Viaja hasta el Agrupamiento Phoenix y estarás en el sistema Tassrah. Entonces ve al Océano de las Tormentas en la parte Norte de la órbita exterior y en la pantalla en la que consumes combustible, ve de nuevo al Océano de las Tormentas. Una vez allí, aterriza en la Estación hereje.

Verás una secuencia y después tendrás un pequeño diálogo con Legión. Cuando tengas el control, coge el botiquín un poco más alante y baja por la rampa hasta llegar a una habitación con unos hologramas verdes en el suelo. Si tocas cualquiera de estos hologramas, se volverán de color rojo y aparecerán varios enemigos geth, incluyendo Cazadores, así que procura no tocarlos y ve hasta el fondo a la derecha para destruir el "centro neurálgico geth". Si por cualquier cosa los activas, pues tendrás que hacer lo mismo pero eliminando antes a los enemigos.

Pues bien, en cuanto lo destruyas, acércate a él para examinarlo y a parte de conseguir créditos, verás una breve escena con Legion. Cuando tengas el control, pasa por la puerta y en el siguiente pasillo verás unas torretas (inactivas) a la derecha. Pues corre a examinarlas para activarlas y así tendrás una ayuda extra contra los enemigos que aparecerán. Mátalos y pasa por la puerta del fondo.

Acabarás llegando a una habitación de los hologramas, pero esta vez habrá dos centros neurálgicos en lugar de uno sólo. El primero está justo enfrente nada más entrar, aunque detrás de un cristal, y al destruirlo, inevitablemente como mínimo aparecerán enemigos desde el segundo "centro", pero recuerda, con o sin enemigos, tienes que destruir los centros neurálgicos. Cuando ambos estén destruidos, no te olvides de examinarlos para conseguir créditos.

Elimina a los geth del pasillo y antes de subir por la rampa, tienes un botiquín al fondo. Al subir por las dos rampas, te encontrarás con otro par de enemigos geth a la derecha, así que mátalos y pasa por la puerta de detrás de donde estaban ellos. Al entrar en esta habitación, antes de nada, activa las dos torretas del centro para que te ayuden a eliminar a los geth (incluyendo Cazadores, que estarán en modo "invisible").

Cuando acabes con todos, pasa por la siguiente puerta y al fondo de este pasillo tendrás un botiquín y también munición pesada; después de cogerlos, pasa por la puerta. Baja por las dos rampas y en el pasillo ve primero a la derecha para coger el Paladio del pequeño contenedor, después pasa por la puerta de la izquierda. Tan pronto como entres, ve a la derecha y rápidamente activa la torreta para que te ayude con los geth de esa misma parte y entonces cúbrete. Cuando los hayas matado, ve a la izquierda y piratea una terminal para conseguir una mejora de los escudos.

Pasa por la puerta de la parte de la derecha y después de bajar las dos rampas, llegarás a otra habitación con dos centros neurálgicos. Aquí puedes ir directamente a acabar con los centros neurálgicos, pero te recomiendo que destroces uno, te cubras para eliminar a los enemigos que vengan y después ve a destrozar el segundo. Acuérdate de examinarlos para conseguir créditos. En el siguiente pasillo avanza un poco y examina el cristal de la derecha para tener una conversación con Legión en la que podrás conseguir puntos de Virtud o Rebeldía. Cuando terminéis de hablar, pasa por la siguiente puerta.

Tanto en esta zona superior como en la de abajo verás varias torretas, pero de momento no las actives (las de abajo puedes hacerlo a distancia con Legion) por que no las necesitarás y las desperdiciarías para más adelante. Lo que tienes que hacer es examinar el terminal que está junto a la barandilla para destruir el virus, aunque llevará tiempo, así que imagínate lo que tienes que hacer mientras esperas...

Ahora es cuando debes activar las torretas, tanto las de tu zona como las de abajo a distancia. Los enemigos vendrán en varias oleadas a por ti y lo harán desde abajo. Aunque puedas eliminar a algunos geth antes de que llegen arriba tanto con tus propias armas (rifle francotirador va genial mientras estén abajo) como con las torretas, sin duda tendrás que luchar con ellos en la parte de arriba (vendrán por ambos lados), así que estate preparado. Te recomiendo que elimines a todos los que puedas antes de que suban y en cuanto lo hagan, cúbrete en la cobertura del principio, la semicircular, ya que así estarás cubierto por varios lados.

A parte de eso, ten en cuenta que los enemigos no serán para nada fáciles, ya que incluirán Cazadores y lanzadores de misiles. Cada oleada será más complicada que la anterior, aunque la siguiente no vendrá hasta que hayas derrotado a todos los enemigos de la anterior.

Cuando acabes con todos, verás una escena en la que según tu forma de juego tendrás que decidir que hacer con los herejes, reprogramarlos (Virtud) o borrarlos (Rebeldía). De cualquier forma, al final empezará una cuenta atrás y tendrás que regresar a la Normandía antes de que acabe, sino estarás muerto.

Ve por la puerta de la derecha que antes estaba cerrada y en el pasillo te encontrarás a un grupo de enemigos. No te emociones si ves que puedes matarlos sin tan siquiera cubrirte, por que al avanar un poco más y girar la esquina, verás a un geth un poco más grande de lo normal, un Centro neurálgico geth, con escudo y armadura. Procura eliminar a cualquier otro enemigo primero y después céntrate en él. Cuando acabes con él (ellos), tan sólo tienes que pasar por la puerta del fondo para salir de aquí.

Estarás de vuelta en la Normandía pero todavía no habrá acabado todo, aún verás unas escenas en las que tendrás que tomar ciertas decisiones en los diálogos mediante opciónes de Virtud, Rebeldía o neutrales. Esta escena tendrá lugar de todas formas, incluso aunque no llevases a Tali contigo en esta última misión.