Guía Mass Effect 2

La Ciudadela: El Consejo

Antes de seguir con la historia principal, vamos a dar un paseo por la Ciudadela; a continuación os describiré lo que os encontraréis en cada zona, así como las posibles misiones secundarias que podáis encontraros.

En esta primera zona en la que aterrizas, no hay nada que hacer, así que pasa por la puerta. Al final de este pasillo te hablará automáticamente un turiano llamado Sargento Haron. Te dirá que los escáneres de seguridad cren que estás muerto... Cuando acabes de hablar con él, pasa por la siguiente puerta y ve a hablar con el capitán Bailey, que está justo a la derecha. A parte del tema de lo ocurrido con los escáneres, elige todas las opciones de conversación posibles con él.

Al salir de esta sala, te encontrarás con Avina, la cual (o lo cual.... por que es un holograma, no una mujer) te resultará familiar del primer mass effect. Háblale con todas las opciones disponibles tan sólo para enterarte tu de lo que sucede por los alrededores. Al terminar de hablar con Avina, ve a la derecha y encontrarás a un par de Krogans (son los que están con las capuchas blancas) hablando entre ellos y podrás conseguir una misión secundaria de la Ciudadela, llamada "Sushi de krogan", así que ve a mirar en su sección correspondiente para más información.

En el Café de Zakera, no podrás hablar directamente con el dependiente, pero si podrás examinar la terminal para comprar las cosas, a parte de dos entradas de códice, que son las dos novelas Ascensión y Revelaciones, también verás a la venta "Provisiones de calidad superior", que son parte de la misión secundaria "Ingredientes especiales", así que mira en su seción correspondiente para más información.

Justo enfrente (a la derecha en el mapa) encontrarás un lugar llamado Recuerdos de la Ciudadela. Encontrarás a la venta en la terminal algunos items raros que al menos por ahora, no necesitas (sólo uno, el pez, que forma parte de la misión secundaria "Sushi de Krogan". Si hablas con la dependienta, una Asari llamada Deleia Sanassi, podrás conseguir puntos de Virtud o de Rebeldía, dependiendo de lo que le digas. Las opciones azules serán para puntos de virtud, mientras que las rojas para puntos de Rebeldía. De una forma u otra, acabarás consiguiendo un descuento en sus productos y los respectivos puntos.

En Expediciones de Rodam (mira en el mapa del juego) encontrarás a la venta todo tipo de armaduras y mejoras de armas. Cuando llegues, habla con el propietario, Etarn Tiron. Lo mismo que antes, dependiendo de las opciones que elijas, acabarás consiguiendo un descuento en la tienda a parte de los puntos de Virtud o Rebeldía. Con el descuento conseguido, puedes echarle un vistazo a las mercancias en la terminal, aunque por ahora, estarán fuera de tu alcance seguramente.

En la parte Este de la ciudadela, cerca del Salón Dark Star, pero justo antes de entrar, continua todo al Este hasta el fondo y te encontrarás con Khalisah al-Jilani. Te había entrevistado en Mass Effect 1 y ahora lo hará otra vez si la dejas. Podrás utilizar distintas opciones dependiendo de la virtud o rebeldía y también conseguirás unos puntos u otros dependiendo de como le hables. Si estás jugando de manera buena, explícale lo que sucedió al final de la primera parte de Mass Effect, por muchas ganas que tengas de darle un golpe (puntos de rebeldía).

Ahora entra al Salón Dark Star. Puedes pedir un trago, hablar con la gente e incluso ponerte a bailar, pero vamos a lo realmente importante, que son las dos misiones secundarias que ya deberías tener activas si seguiste mis indicaciones a lo largo de esta guía "Brandy helado de Serrice" y "Sushi de krogan"; mira en su correspondiente sección.

En la parte Oeste de la Ciudadela, justo antes de entrar al Almacén, verás que una tal Lia' Vael está discutiendo con un humano y otro "bicho" más; todo esto desencadenará en una misión secundaria llamada "Se gesta un crimen", así que mira en su sección correspondiente de la guía para resolverla.

Después de esto, vete a la Fundación Sirta y encontrarás a una asariana detrás del mostrador llamada Kian Louros. Como en las demás tiendas, podrás conseguir un descuento tanto por la vía buena como por la mala y después comprar las cosas más baratas en la terminal.

Saronis Applications ya la habrás visitado durante la misión secundaria "Se gesta un crimen" y conseguido el correspondiente descuento, y el Almacén en la parte más al Oeste de la Ciudadela, por ahora no hay nada interesante que hacer, así que es hora de dirigirse a donde tenías que ir en un principio, al Presidium. Para ir hasta allí, utiliza cualquiera de los Rapidtrans repartidos por la Ciudadela.

Nada más llegar, automáticamente tendrás una conversación con el Capitán Anderson. Al poco rato aparecerá el Embajador Udina en la conversación, pero se irá pronto y podrás seguir hablando con Anderson. Entonces elige todas las opciones posibles de "Investigar" para conseguir más información. Cuando termines de hablar con él, si has seguido esta guía, ya no quedará nada que hacer en la Ciudadela por ahora, así que regresa al Normandía para seguir con la aventura.