Guía Mass Effect 2

Kasumi: Robando recuerdos

Cuando estés de vuelta en el Normandía, ve al mapa de la galaxia y viaja a la Nebulosa Serpentina. Una vez allí, ve al Sistema Boltzmann y aterriza en el planeta Bekenstein.

Ten en cuenta que sólo podrás llevar contigo a Kasumi, después de eso verás una pequeña escena en la que Kasumi te explica brevemente la misión. Al llegar, te encontrarás con Donovan Hack, el cual no dejará que Kasumi entre contigo, pero no te preocupes por eso, por que para algo es una ladrona que puede camuflarse.

Cuando tengas el control, ve hasta el fondo de la habitación y baja por las escaleras, por la izquierda o por la derecha, da igual, por que irás a dar al mismo sitio, una puerta por la que deberás pasar. Será la habitación que da al ascensor, pero hay una barrera que impide el paso.

Sal de la habitación y a la derecha verás un objeto en el suelo que puedes examinar, así que hazlo. Sube las escaleras del lado contrario e irás a dar a una habitación con un fuego en medio de la librería. Examina la estatua que hay a la izquierda y Kasumi podrá cortar el suministro eléctrico.

Lo siguiente es conseguir una muestra de voz de Hock, así que ve a hablar con él y si dispones de los suficientes puntos de virtud o de rebeldía, podrás usar las opciones de colores en la conversación y eso será todo lo que necesites para conseguir la muestra de voz.

Ahora sal a la terraza y examina la barandilla del balcón para colarse en los alojamientos privados. Hay tres guardias y tendrás que acabar con ellos, pero como están de espaldas, al menos a uno de ellos podrás matarlo tranquilamente. Como arma sólo tienes la pistola, pero podrás usar los poderes, así que no te preocupes. Cuando termines con ellos, sube por la rampa al final y dispara a la ventana para poder pasar por ella.

En lugar de subir por las escaleras, ve por la puerta de la izquierda, que da a los dormitorios. Una vez dentro, inspecciona todos los objetos de la habitación para coger muestras de ADN. Todos los objetos menos el despertador, por que si lo haces, alertarás a los guardias. A parte de eso, hay una caja fuerte para piratear y conseguir unos cuantos créditos.

Cuando termines de inspeccionar la habitación, sal para afuera y sube las escaleras. Si no hiciste sonar la alarma, entonces ahora habrá dos guardias esperándote. En cualquier caso, pasa por la puerta para ir de vuelta a la fiesta. En las escaleras de la sala central, cerca de la entrada, mira en la parte de la derecha (mirando hacia la salida) y examina la puerta que da a la sala de seguridad; Kasumi la abrirá por ti. Piratea la puerta al final del pasillo y mata a los dos guardas de dentro. Coge el botiquín de la estación médica y los créditos de la caja fuerte, después examina el pad de datos para conseguir el password PERUGGIA.

Ahora sal de aquí y ve al elevador, examina las terminales de ambos lados para abrirlo y durante la escena, recuperarás tu equipamiento. Acércate a la caja gris (la localizarás por el indicador de proximidad) y cuando la cojas, serás descubierto por Hock. Estate atento en la conversación por que podrás efectuar una acción de Rebeldía pulsando el botón indicado. En cualquier caso, tendrás una pelea con la Jefa Roe (con escudos y armadura) y varios enemigos normales.

Cuando termine la pelea, ve hacia la marca del mapa para pasar por dos puertas seguidas. Prepárate para enfrentarte a unos soldados Eclipse y a un Meca YMIR. Al acabar con ellos o incluso durante la batalla, aparecerán más enemigos, incluido un Vanguardia. Al final, cerca de la salida, hay una PDA que podrás piratear para conseguir créditos.

En la siguiente sala, cuando gires a la izquierda, prepárate para eliminar a unos cuantos soldados y a otro grupo más cuando acabes con los primeros. Para este segundo grupo, no malgastes munición y tiempo, ve a la cobertura enfrente de la puerta por la que salen y verás que puedes subirte a un vehículo, pues hazlo y utiliza su cañón para acabar con los enemigos y también para abrir un boquete en la pared. Acuérdate de coger los objetos de la zona antes de proseguir.

Pues bien, ve por el agujero que acabas de hacer en la pared y en ese pasillo te atacarán algunos soldados Eclipse y un Meca YMIR. Cuando acabes con ellos, aparecerán más soldados de eclipse, soldados pesados y vanguardias. Al acabar con todos, coge el botiquín y examina el cadáver al lado de la puerta para conseguir una mejora.

Al pasar por la puerta, recibirás una actualización en tu diario para derrotar a Donovan Hock. En esta gran sala tendrás que enfrentarte a soldados de Eclipse, Vanguardias y soldados pesados. Cuando los mates, antes de pasar por la puerta del fondo, acuérdate de coger la PDA en la parte trasera del vehículo, el contenedor con los créditos y demás objetos de la habitación. Prepárate por que en la siguiente habitación tendrás que enfrentarte al Boss.

-Combate contra Donovan Hock

Verás como Hock se mete en la nave y al principio verás que aunque sus escudos bajen cuando le dispares, éstos se autoregenerarán, así que no pierdas tiempo y sobretodo la valiosísima munición pesada en atacarle. En lugar de eso, céntrate en los enemigos que irán apareciendo. Más adelante, verás una escena en la que Kasumi le quita los escudos y a partir de ese momento ya podrás atacar a la nave, preferiblemente con la munición pesada del lanzagranadas o cualquier otra. Ten en cuenta que a cada rato la nave desaparecerá y tendrás que derrotar todavía a más enemigos normales. Sigue así hasta que acabes por completo con Hock.