Guía Mass Effect 2

Zaeed: El precio de la venganza

Ve al mapa de la galaxia y viaja a la Frontera de Ismar. Una vez allí, ve al Sistema Faia y aterriza en el planeta Zorya.

Avanza por el camino hasta encontrarte con unos cadáveres; más adelante por el camino, llegarás a una zona abierta en la que ya habrá enemigos, así que cúbrete rápido en las coberturas metálicas y acaba con ellos. No te relajes mucho por que pronto aparecerán refuerzos y ahora uno de ellos será un soldado pesado (con escudo) y otro con lanzallamas.

Cuando la zona esté libre de peligro, busca un botiquín y una PDA con créditos. Por la zona por la que vinieron los refuerzos, está el control de puente, así que actívalo y verás una pequeña secuencia con Zaeed. Cuando termine, cruza el puente y avanza por el camino hasta la refinería, sin olvidarte de coger el Paladio del contenedor.

Tan pronto como entres, verás una escena en la que aparece Vido, el “amigo” de Zaeed. Durante el diálogo hay una opción de Virtud pulsando el botón indicado, así que estate atento. Cuando termine el diálogo, mata a los enemigos que puedan aparecer y avanza por el camino recién abierto; abre el contenedor de Paladio y pasa por la puerta del fondo.

Tan pronto como abras la puerta, aparecerá un trabajador de la refinería. Sino le ayudas a él y a los otros, morirán. En este momento tendrás que elegir entre perder la lealtad de Zaeed yendo a salvar a los trabajadores o ganarla yendo directo a por Vido.

-OPCIÓN DE VIRTUD

Baja por las escaleras y acércate a la puerta para piratearla y poder pasar. Sube las escaleras, pasa por otra puerta y en la siguiente habitación utiliza el control de combustible para quitar las llamas y poder pasar. Utiliza el siguiente control de combustible y ve hasta el fondo para examinar la chatarra y conseguir créditos.

Sube las escaleras y verás a unos trabajadores encerrados en la sala. Utiliza el control de combustible justo enfrente y sube por las escaleras de al lado hasta arriba de todo. Coge el paladio del contenedor y pasa por la puerta. Utiliza la terminal de investigación para conseguir una mejora de la munición pesada.

Ahora utiliza el sistema de extinción de incendios en el mecanismo de la derecha y pasa por la puerta. Al fondo de la pasarela podrás tirarte para la parte de abajo por las cajas; justo en esa zona hay un contenedor con Paladio. Ahora ve por la derecha y en el suelo verás la M-451 Firestorm en el suelo, que es una nueva arma pesada. Ve a la habitación de al lado y mata a los dos enemigos que aparecerán. Ahora coge los créditos de la chatarra encima de la caja, la munición pesada al fondo junto al armero y pasa por la puerta.

En esta gran habitación prepárate por que habrá varios enemigos, un lanzallamas en el techo que deberás evitar y un MECA al fondo. Mata con calma a todos los enemigos menores, coge el botiquín de la zona central y avanza por el fondo evitando el lanzallamas para enfrentarte al MECA. Cuando esté la zona limpia de enemigos, ve a las habitaciones laterales para coger la chatarra (créditos) y después ve por la puerta del fondo por donde estaba el MECA.

Como optaste por salvar a los trabajadores, entonces Zaeed quedará atrapado en los escombros. Entonces, si no tienes suficiente Virtud, no podrás ganar la lealtad de Zaeed como ya mencioné antes, pero si puedes seleccionar la opción coloreada de Virtud, aún puedes salvarlo y ganarte su lealtad.

-OPCIÓN DE REBELDÍA

Si decides ir a por Vido en lugar de salvar a los trabajadores, baja por la rampa y al pasar por la puerta toma cobertura rápido por que habrá enemigos en la zona. Acaba con ellos y con los refuerzos que aparecerán por la puerta y ve por ella. Coge los créditos en la chatarra, sube las escaleras e investiga la terminal de investigación para conseguir una mejora del rifle de asalto.

Pasa por la puerta que está más adelante de la terminal y prepárate para más enemigos. Al matarlos pasa por la puerta del fondo, cruza el puente y pasa por otra puerta. En la primera habitación coge el paladio en el contenedor de la izquierda y en la siguiente habitación coge el arma M-451 Firestorm del suelo. Ve a la habitación de al lado para matar a los dos enemigos y después coge la munición pesada junto al armero.

En esta gran habitación prepárate por que habrá varios enemigos, un lanzallamas en el techo que deberás evitar y un MECA al fondo. Mata con calma a todos los enemigos menores, coge el botiquín de la zona central y avanza por el fondo evitando el lanzallamas para enfrentarte al MECA. Cuando esté la zona limpia de enemigos, ve a las habitaciones laterales para coger la chatarra (créditos) y después ve por la puerta del fondo por donde estaba el MECA.

Ahora verás una escena en la que Zaeed por fin logra su venganza y conseguirás su lealtad.