Guía Mass Effect 2

La guarida del Corredor Sombrío

Persecución y lucha con Vasir

En cuanto tengas el control, elimina a los primeros enemigos y aparecerán dos más junto con un vanguardia, así que acaba con ellos también utilizando las estructuras del centro como cobertura. Cuando los mates, baja por las escaleras del fondo hasta la sala inferior en la que deberás cubrirte tras el primer banco nada más entrar, por que pronto aparecerán unos enemigos al fondo, los cuales serán varios normales y 2 Ingenieros con escudos.

Ten paciencia y cuando acabes con todos, pasa por la puerta del fondo. Verás una pequeña escena y tendrás que seleccionar al miembro que quieres que te acompañe, sólo uno, por que el otro será obligatoriamente Liara.

Persecución por el aire

Estarás automáticamente a los mandos del coche volador. La prioridad es seguir a Vasir sin perderla de vista, pero también tendrás que preocuparte por el tráfico y por cualquier otro obstáculo así como saber que el turbo te hace tener menos control sobre el vehículo.

A parte de eso y de los diálogos con Liara (presta atención a sus indicaciones), al cabo de un rato, Vasir empezará a lanzarte minas de proximidad, que evidentemente tendrás que esquivar. Al cabo de un rato, verás una secuencia y acabarás en el tejado de un edificio, continuando la persecución a pie.

Persecución por los tejados

Coge el medigel del coche rápidamente y te encontrarás con varios enemigos, incluidos unos ingenieros. Lo malo es que no sólo habrá los que están al principio justo enfrente, por que irán apareciendo más oleadas (no aparecerán hasta acabar con la anterior). No avances a lo loco y busca un buen punto en el que cubrirte y esperar para ver por donde viene el siguiente grupo. Tu munición puede que se te agote, así que si lo necesitas, sal de tu cobertura para coger los clips esparcidos.

Cuando hayas acabado con todos, ya recibirás un aviso en pantalla, dándote el siguiente objetivo. Antes de continuar, ve a la terminal que está justo donde te encontraste con el primer grupo. Ahora ve hacia la izquierda, pasa por donde está un vehículo empotrado en la pared y en cuanto entres en la habitación, coge el botiquín que está justo delante a la derecha y la caja fuerte del fondo a la derecha.

Entra en la habitación abierta de la derecha y el hombre no te dirá nada, así que examina la pantalla para hablar con Liara. Ahora sal por la puerta de la izquierda y al acercarte al coche recibirás el siguiente objetivo. Primero coge las baterías que hay dentro y abre el panel lateral para conseguir una mejora.

Sigue por el exterior (según sales de la habitación, por la derecha) hasta poder entrar en otra al fondo. Primero ve a la sala de la derecha para coger el botiquín y utilizar el armero si lo necesitas. En la habitación principal, hay una estación médica y un pad de datos con algunos créditos.

Pasa por la siguiente puerta y verás una secuencia. En cuanto Vasir coga un rehén, Con unas pocas opciones de Virtud o Rebeldía, puedes evitar dañar al rehén. La opción ideal sería tener a tope la Virtud o la Rebeldía, pero sino, tendrás que elegir entre perder tu munición térmica o dañar al rehén. En cualquier caso, sin importar que opción elijas, acabarás peleando contra Vasir.

Pelea contra Vasir

Tiene escudos, armadura y bastante vida. Aunque seáis tres contra una, no te confíes. Vasir utilizará sus poderes bióticos para moverse por el escenario, lo que dificultará el dañarla. Cuando le hayas dañado lo suficiente, se irá y te dejará con unos drones cohete, así como con otros enemigos “normales” e ingenieros.

Cuando derrotes a todos los enemigos, Vasir reaparecerá, así que sigue atacándola hasta dejarla sin barreras, momento en el que se irá y aparecerá otra oleada de enemigos (como los de antes). Al derrotar a este segundo grupo regresará Vasir y ya no se volverá ea escapar.

-Después de la pelea

Al acabar con Vasir, tendrás una serie de diálogos y aparecerás automáticamente junto a Liara hablando con ella en donde tendrás que prestar atención a las opciones de virtud (pulsando el botón indicado en pantalla).