Guía Mass Effect 2

La Llegada

Tras instalar el contenido descargable La Llegada y entrar en el juego, ya recibirás un aviso en pantalla indicándote que tienes un nuevo mensaje, así que ve al terminal del Normandía para leerlo y automáticamente aparecerás en tu habitación para ver la continuación del mensaje del Almirante Hackett, activándose así la misión La Llegada.

NOTA:

Ten en cuenta que para que te llegue este mensaje tienes que haber avanzado lo suficiente en la historia principal, en concreto hasta completar la misión principal Horizonte.

Al tener ya activada la misión, acércate al mapa de la Galxia y viaja a la Nebulosa de la Víbora para entrar en el sistema Bahak y una vez allí, aterriza en el planeta Aratoht.

NOTA:

Antes de ir allí, asegúrate de modificar tu armadura para tener bonus de salud y escudo, ya que los necesitarás. Recuerda también que en ciertas partes de la misión estarás tu sólo, sin compañeros de equipo.

Rescata a la doctora Amanda Kenson

En cuanto pongas los pies en Aratoht, si intentas abrir la puerta, verás que está cerrada y necesitas contraseña para ello. Pues bien, ve a la parte derecha de dicha puerta y verás un panel con el que deberás interaccionar para poder abrir la puerta, así que hazlo y entra.

Ve por el pasillo hasta que veas una rampa que baja por la izquierda y un control de puente ante un agujero, pues primero activa el control del puente, o intenta activarlo, por que no funcionará, y después baja por la rampa. Nada más bajar ya te encontrarás con el primer enemigo, que deberías matar sin ningún problema. Tras matar al bicho, activa el control de puente que verás ahí abajo para activar el puente, en cuanto lo hagas, sube para arriba y crúzalo.

NOTA:

A partir de ahora y hasta que rescates a Kenson, si te enfrentas a un Batarian, perderás el logro Acción encubierta. Podrás enfrentarte a las bestias que te encuentres, pero no dispares a los Batarian. Ten en cuenta que si utilizas la habilidad de camuflaje, también perderás el logro.

Sigue avanzando por los pasillos y cuando subas por las escaleras, te encontrarás con un relé de energía, así que actívalo para cortar la energía, aunque antes de eso deberías acabar con la bestia. Al cortar la energía, habrás desactivado algunos de los láser, pero no todos. Continua por el pasillo a la izquierda del relé y verás otros láser más sin desactivar, así que no los cruces o activarás la alarma y perderás el logro.

Sigue hasta el final del pasillo y llegarás a un aparente callejón sin salida con un barril explosivo sobre la pared de la derecha, al cual tendrás que disparar para causar una explosión y abrir así una brecha en la pared, lógicamente apártate para que no te dañe; tras la explosión tendrás que activar la válvula de gas para apagar el fuego y poder continuar.

Activa la primera válvula de gas que tienes frente a ti, entonces avanza un poco por la izquierda para activar una segunda válvula, bloqueando este camino pero despejando el que está por la primera válvula. Tendrás que matar a una bestia cuando te dirijas a la segunda válvula. Pues bien, entra en la habitación y encontrarás un “Registro personal” sobre la mesa, una taquilla con créditos y Tecnología para mejorar la munición pesada de armas. Cuando termines de explorar la sala, sal de ahí, vuelve a girar ambas válvulas y continua por el camino hasta subir la rampa del fondo.

Tras pasar por la segunda puerta y salir al exterior, verás a dos guardias Batarian a tu izquierda, pero están de espaldas a ti, así que no les dispares para no llamar la atención; ver por la derecha para activar el relé de energía, cortando así los láser y permitiéndote subir a la plataforma de arriba, así que súbete a ella por las cajas y pasa por la puerta.

Abre la taquilla para conseguir algunos créditos y sin bajar a la parte de abajo, continua arriba y ve a la izquierda para coger algo de Iridio refinado. No abras la puerta que está ahí cerca tampoco, en lugar de eso, vuelve por donde viniste y ve por la derecha, tirándote para la parte de abajo por un contenedor. Sube las escaleras y pasa por la puerta que hay arriba.

Avanza por el pasillo y en la habitación abierta habrá dos guardias de espaldas, los cuales no te verán siempre y cuando no entres. Más adelante, no vayas por la derecha, por que a parte de que no hay nada, te podrán ver los guardias a través de la ventana, entonces pasa por la puerta de la izquierda.

Activa el control de la grúa del centro y después el de la izquierda para colocar el brazo de la grúa sobre un contenedor. Pulsa el botón de la derecha una vez para bajarlo y una segunda vez para levantar dicho contenedor. Ahora baja a la parte de abajo por la derecha y ve a donde estaba ese contenedor para recoger algo de Iridio y la mejora de capacidad de medigel.

Ahora activa el montacargas de vehículos y baja para abajo por el nuevo camino despejado. Antes de seguir, eleva el montacargas desde ahí para desvelar un kit médico y una PDA con algunos créditos. En la siguiente sala, en la parte de la izquierda abre la taquilla para conseguir algunos créditos, escucha el registro de seguridad y activa el relé de energía para desactivar los láser y poder así continuar.

Ve todo recto por el pasillo, no vayas por la izquierda por que hay dos guardias allí. Tampoco abras la primera puerta por que te verán dichos guardias, tu continua por el pasillo girando la esquina y pasa por la segunda puerta para rescatar por fin a Amanda Kenson.

Escapa de la prisión batariana

Que se preparen los batarianos, por que ahora ya podrás atacarlos sin miedo, así que ve avanzando mientras utilizas las coberturas de la zona para acabar con ellos (hay algunos con escudo), con la ayuda de Kenson y sus habilidades. Al llegar al punto indicado, activa la consola de seguridad.

En este momento te quedarás de nuevo sólo y verás aparecer una barra de salud perteneciente a Kenson, la cual no podrás dejar que llegue a cero. Espera ahí a que aparezcan los enemigos y acaba con ellos rápido antes de que se acerquen a Kenson. Cuando acabes con ellos, te dirá que cierres la puerta, así que dirígete hacia ella antes de que aparezca otro grupo e interacciona con el botón para cerrarla. A partir de ahora irán viniendo varios grupos de enemigos, pero no te preocupes, si estás atento para ver por donde vienes y te cubres en consecuencia, no tendrás ningún problema.

Cuando todo esté listo y no queden más enemigos, dirígete al ascensor en donde te estará esperando Kenson y activa los controles. Verás una escena y cuando termine, tendrás que enfrentarte a más enemigos, pero ahora tendrás de vuelta a Kenson como compañera. Cúbrete en todo momento y ve eliminando a los enemigos poco a poco según aparezcan, que lo harán en varias oleadas.

Al haber acabado con todos, acércate a la lanzadera para ver una escena en la que escapas de la zona. Tendrás una conversación con ella, así que explora todas las opciones de diálogo.

Confirma la invasión de los segadores

Cuando tengas el control tras las escenas, pasa por la puerta para entrar en la base y una vez dentro, ve siguiéndola mientras le vas abriendo las puertas (no las puede abrir ella...) y escuchas lo que tiene que decirte. Tras bajar por el ascensor (graba la partida antes) y pasar por la última puerta, verás una escena en la que eres traicionado.

Lucha por tu vida

En cuanto tengas el control, estarás en medio de un ataque al que tendrás que sobrevivir (si logras hacerlo a las 5 oleadas, conseguirás el logro “Hasta el final”.

Nada más empezar, gira a la izquierda y cúbrete allí, ya que estarás mejor protegido. Los enemigos vendrán desde todas las partes, incluso también desde arriba y habrá de todo tipo: Guardias del projecto, Proyecto Pyro (con lanzallamas), Élite del proyecto (con escudo), Ingeniero del proyecto (con escudo) y a parte de que no serán precisamente pocos, también aparecerá entre ellos un Meca YMIR con escudo y barrera... cuando éste aparezca, céntrate en acabar primero con los demás enemigos y después ve a por él.

Utiliza cualquier cobertura de la zona así como todas las armas y poderes que tengas para evitar que te rodeen, además, lo más importante es mantenerse a cubierto y salir tan sólo lo necesario para disparar, por que recibirás mucho daño en muy poco tiempo.

Tendrás que vigilar muy bien los medigel y la munición que utilizas, por que no abundará mucho y te quedarás fácilmente sin ella. Guarda la munición pesada sólo para cuando estés muy apurado.

Tanto si sobrevives a las 5 oleadas como si te matan, verás una serie de escenas y al acabar recibirás un nuevo objetivo.

Escapa de tu cautiverio

Cuando tengas el control, antes de nada examina el registro de investigación y después activa la consola para tomar el control del Meca. Ve eliminando al resto de enemigos y no te preocupes si te matan al robot, por que siempre podrás activar otro. Pues bien, tienes que acercarte a la barrera explosiva y dispararle para explotarla y liberar a Shepard.

Ya como Shepard, sal de la habitación inicial y ve a la izquierda para escuchar otro registro de investigación y recoger un pad de datos del suelo. Acércate al almacén de armas y a parte de utilizarlo para recuperar tu equipo, fíjate en el contador de tiempo, que marca menos de dos horas. Si dejas que llegue a cero, lo cual no debería suceder por que es tiempo de sobra, los Segadores llegarán con ganas de fiesta, tantas que acabarán destruyendo la galaxia y tu fallando la misión.

Activa el Proyecto

Ve primero a la habitación de la derecha para conseguir algo de elemento zero y un registro de investigación; cuando estés listo, ve por el otro lado del pasillo y piratea la puerta para poder pasar. Al otro lado aparecerán dos guardias por la puerta del fondo, pero no supondrán ningún problema. En la siguiente sala, los camarotes, te espera un grupo más numeroso de enemigos. Cuando los mates a todos, no te olvides de registrar las partes de meca para coger la chatarra (dinero) y después pasa por la puerta que está al lao.

En la siguiente habitación a parte de los guardias normales, también habrá uno Pyro con lanzallamas. Cuando la zona esté despejada, abre la caja fuerte para conseguir créditos y escucha el registro de investigación (ambos en la pared del fondo). Tras esto, pasa por la siguiente puerta para avanzar.

Tras pasar por dos puertas más, te esperarán algunos guardias, un Élite del Proyecto y un Ingeniero, pero si vas con calma sin dejar de cubrirte, no deberían sobrepasarte. Antes de salir, no te olvides de recoger el elemento zero y escuchar el registro de investigación.

En la siguiente sala te esperará un número mayor de enemigos, por lo que deberás tener más cuidado. En concreto te encontrarás con: 5 guardias del proyecto, 3 Ingenieros, 2 Pyro y 2 Élite. Para una buena cobertura y para más seguridad evitando que te flanqueen, quédate en la puerta de la entrada y ataca desde allí.

Cuando estén todos muertos, entra en la sala y antes de nada, coge lo de la estación médica, después activa el Control del Motor. En este momento tendrás dos opciones:

-Avisar a las colonias batarianas

Recibirás una transmisión de Joker diciendo que tienen interferencias antes de ser interferido por Kenson

-Solicitar recogida a la Normandía

Nada más elegir esta opción, serás interrumpido por Kenson.

Detén a la doctora Kenson

Tan pronto tengas el control tras la conversación, cúbrete por que entrarán enemigos en la sala. Tras el enfrentamiento, ve por la puerta para entrar en el ascensor y después de una escena más en la que podrás responder como quieras, tendrás que matar a dos guardias que custodian la puerta. Al matarlos, dispara al tanque explosivo junto a la puerta para poder interactuar con el panel de al lado, así que hazlo y abrirás la puerta para poder subir por el ascensor al piso de arriba.

Al salir del elevador, coge el elemento zero y prepárate para eliminar a dos guardias y a un Ingeniero. Tras matarlos, acércate a los controles de refrigeración y actívalos. Ahora ve por la puerta de al lado que ya estará abierta y cúbrete en las columnas del pasillo para eliminar a los dos guardias. Móntate en el ascensor al final del pasillo. Al salir, la puerta de enfrente está cerrada, así que ve a la sala grande, abre la estación médica, recoge los créditos de la PDA y examina la termina y rápidamente cruza la puerta que antes estaba cerrada y otra más tras ella.

Tras esta segunda puerta, ve por la izquierda y prepárate para eliminar a unos guardias, Pyros y Élites. Cuando la zona esté limpia, verás que la puerta del fondo está cerrada, así que dispara a los explosivos de la derecha para desbloquear un camino alternativo por el que ir. En la siguiente sala tendrás que matar a un único Guardia, sin ningún problema, entonces examina la consola de seguridad para quitar el cierre. Entonces, antes de poder montarte en el elevador, tendrás que matar a los refuerzos, que vienen en forma de un Guardia y un Pyro. Recoge el elemento zero, los clips que pueda haber por la zona y móntate en otro ascensor más.

Al salir de este segundo elevador, coge los créditos de la PDA y pasa por la siguiente puerta. Ten cuidado por que al otro lado hay 6 guardias, más 1 Élite, 1 Pyro y 1 Ingeniero. Es recomendable quedarse en la puerta para eliminar primero a los Guardias y después ya avanzar para ir a por el resto. Al acabar con todos, ve hasta la puerta del fondo del pasillo y pirateala para poder pasar.

En la siguiente sala, antes de nada, coge el elemento zero y los créditos de la caja fuerte, entonces, activa el control de refrigeración. Ahora móntate en el ascensor para bajar por él y tendrás una escena con Kenson. El objetivo será intentar evitar que pulse el detonador, podrás hacerlo convenciéndola o estando atento a la pantalla y pulsando el botón de rebeldía cuando aparezca. Da igual, por que en cualquier caso, lo acabará pulsando de todas formas.

Ve a la torre de comunicaciones

No hay nada que hacer aquí, así que móntate en el ascensor. Cuando salgas, ve por la puerta de enfrente y antes de avanzar por el pasillo, entra en la primera habitación de la izquierda para recoger Paladio refinado en una esquina. Ahora si, vuelve al pasillo y pasa por la puerta del fondo. Baja a la parte de abajo, recoge los Datos de la prospección (créditos) y pasa por la siguiente puerta. Una puerta más y estarás en el exterior, pero antes recoge las baterías (munición pesada).

Estando ya afuera (graba la partida antes), verás que en la esquina inferior derecha aparece el medidor de proximidad del Relé Alfa, así que tendrás que darte prisa en eliminar a los enemigos, siendo agresivo y sin pararte demasiado. Aparte de los guardias normales, también aparecerá un Meca YMIR, así que acaba con él lo antes posible nada más verlo.

Con la zona despejada, corre hasta el Relé de comunicaciones y actívalo. Si todavía no has completado la misión suicida, entonces el holograma será el del General Recolector.... sino, será Harbinger el que te hable.

En cualquier caso, prepárate para ver una serie de escenas y diálogos, tras los cuales ya habrás completado La Llegada.