Guía Mass Effect 3

Prioridad: Rannoch

-Los geth siguen estando bajo el control de los segadores gracias a una base que se encuentra en la superficie de Rannoch. Sigue ayudando a la flota quariana a sobrevivir a los ataques geth hasta que se pueda localizar la base segadora.

Se activará al completar la misión principal Prioridad: acorazado geth.

Velo de Perseo Rannoch

Cuando estés listo para continuar con la historia principal, desde el mapa de la galaxia en la Normandía, entra en el Velo de Perseo. Una vez allí, entra en la órbita del planeta Rannoch y aunque esta misión ya la tengas activa, para poder acceder al punto de aterrizaje, primero tienes que completar cualquiera de estas dos misiones secundarias, Rannoch: almirante Koris o Rannoch: escuadrones de cazas geth.

NOTA:

Con terminar una ya será suficiente para poder continuar con esta principal, pero si quieres completar ambas, tendrás que hacerlo antes de seguir.

Rannoch - Base de los segadores

Cuando estés listo, el punto de Rannoch en el que tienes que aterrizar es la “Base de los segadores”.

Base de los segadores Base de los segadores

Nada más aterrizar, aparecerán varios Geths normales delante de ti y más mientras vas avanzando por el camino. No te resultará muy difícil, por que además de que son de los normales, la zona te proporciona buena cobertura.

Base de los segadores Base de los segadores

Base de los segadores

Cuando llegues a ese portón verás que no puedes pasar, pero aprovecha para recoger la mejora “Subfusil: Cañón gran calibre”. Pues bien, mira a la derecha de esa puerta y sube por esas tuberías y escalerillas que ves. Tras eliminar a más geth en esa zona, incluyendo los lanzacohetes, recoge la pieza de armadura “Guanteletes de Kassa Fabrication” en la parte izquierda, sube por las escalerillas y elimina a más Geths mientras avanzas entre los obstáculos hacia la puerta del fondo.

Base de los segadores Base de los segadores

Al pasar por esa puerta, recoge la “tecnología segadora” para conseguir 10.000 créditos. Afuera te espera un único Geth, así que destrúyelo y continua avanzando por el único camino disponible, abriéndote paso entre varios geth. Al final de todo antes de pasar por la puerta, no te olvides de coger los datos (5000 créditos) y la “Escopeta de plasma geth”.

Anulación de las puertas Anulación de las puertas

Al otro lado de la puerta recoge los datos (10.000 créditos) y el botiquín antes de continuar. Al salir del pasillo, en la zona exterior, antes de nada elimina a todos los enemigos y después acércate a la consola para activar la “Anulación de las puertas”. En ese momento aparecerán más Geth por la zona (tropas geth, pyrogeths y lanzacohetes geth). Cuando acabes con todos activa la nueva consola “Anulación de las puertas”.

Base de los segadores

Con esta segunda consola activada, ya podrás dirigirte hacia el elevador indicado, aunque en él te estará esperando un Centro neurálgico geth acompañado por dos Tropa cohete geth. Elimínalos y móntate en el elevador para ir a una zona superior.

Base de los segadores

Al salir del elevador, habrá 3 Centros neurálgicos geth en la zona, pero por suerte, justo delante también tienes el arma especial “Spitfire Geth”, así que utilízala para acabar fácilmente con ellos.

Base de los segadores Base de los segadores

Cuando acabes con ellos, acércate a la cornisa del fondo y utiliza la nueva arma “Láser de fijación de objetivos” para apuntar al agujero y mantén presionado el botón de disparo, entonces aparecerá la Normandía para bombardear la zona y tras la explosión aparecerá un gigantesco Segador por ese agujero.

Base de los segadores Segador

Al recuperar el control, corre hacia el vehículo y tras otra pequeña escena, estarás a los mandos de la Torreta, así que tendrás que dispararle hasta que le lancen un fuerte ataque que lo deje seco (temporalmente).

Segador Segador

Ahora ya a pie, tendrás que esperar a que aparezcan las indicaciones sobre el segador para mantener presionado el botón de ataque mientras le apuntas con el “Láser de fijación de objetivos” para que la Normandía le lance otro ataque.

Tendrás que repetir esto unas cuantas veces más, teniendo en cuenta que si el láser del Segador te toca, estás muerto, independientemente de los escudos, vida o armadura que tengas. Pero no te preocupes, con estos dos consejos que te damos en Eliteguias, lo tendrás fácil.

-Estate quieto y empieza a moverte/rodar hacia un lado cuando veas que lanza el rayo.

-Tienes que estar un rato con el botón de ataque presionado para fijar el objetivo, pero lo que quizás no sepas es que si lo sueltas para esquivar el láser y vuelves a pulsarlo, no empezarás desde el principio.... así que ten en cuenta eso y no te cortes en correr cuando te lance el láser.

Segador

Tras la fijación a cámara lenta, ya verás una secuencia en la que no sólo la Normandía sino toda la flota entera lanzará un ataque conjunto al Segador acabando definitivamente con él. Aunque aún tendrás una pequeña conversación con el bicho así como con tus compañeros en los que tendrás que tomar dos decisiones seguidas sobre la transferencia del código y matar a los geth.

Posibles desenlaces de la misión

En Eliteguias os indicamos los posibles desenlaces que puede tener esto, sin tener en cuenta las lógicas variaciones de los diálogos que pueda haber.

OPCIÓN 1

Si permites la transferencia en las dos opciones, conseguirás a los geth como recurso bélico, pero los quarianos serán extinguidos y Tali se unirá a ellos suicidándose. Hay una posible acción de Virtud, pero aún así, Tali acabará muriendo igualmente. Aparte de no conseguir más refuerzos quarianos, perderás a los que hayas conseguido hasta el momento.

OPCIÓN 2

Si eliges parar a Legion o dejar que los geth mueran en la primera de las decisiones, los quarianos aniquilarán a los geth y serán estos los que se extingan. Con esto conseguirás a los quarianos como recurso bélico, perdiendo la opción de conseguir a los geth y perdiendo también los que pudieras haber conseguido antes.

OPCIÓN 3

Hay una tercera opción que es la que todos querrán tener ya que implica conseguir tanto a los geth como a los quarianos como recurso bélico, el problema es que hay muchos factores que pueden influir en esto y si, además de lo dicho más abajo, alguien quiere contribuir con más información al respecto o corregir la ya dada, que no dude en hacerlo en el foro del juego.

-Shepard tiene que tener al menos cuatro barras de reputación (barras, segmentos, trozos... como lo queráis llamar).

-Tienen que estar presentes tanto Tali como Legion, por lo que necesitarás si o si importar una partida de Mass Effect 2.

-Debes completar las misiones secundarias que tienen lugar en Rannoch, Rannoch: escuadrones de cazas geth y Rannoch: almirante Koris.

-En Mass Effect 2 tienes que haber salvado a Tali del exilio.

-En Mass Effect 2 tienes que haber destruido a los geth herejes durante la misión Una casa dividida.

-En Mass Effect 2 tienes que negociar la paz entre Tali y Legion.

-Gracias al usuario Nachimrcorn por las notas en lo referente a los requisitos de la partida de Mass Effect 2.

VARIACIÓN DE LA OPCIÓN 3 (gracias al usuario Ryosaeba por la información)

-En la primera opción de conversación se eligió la transferencia.

-En la segunda opción aparecieron las respuestas especiales de virtud/rebeldía (azul/roja) y se eligió la azul de virtud.

-En los requisitos mencionados más arriba, referentes a Mass Effect 2, exactamente igual con la diferencia de que en lugar de destruir a los geth herejes, se reprogramaron.

-Con esto también se consiguen tanto a los geth como a los quarianos.

NOTA:

En cualquier caso, habrás completado esta misión y activado la siguiente principal, Prioridad: la Ciudadela III (en realidad su nombre es “Prioridad: la Ciudadela”, pero en Eliteguias vamos a llamarla así para distinguirla de las anteriores visitas a la Ciudadela).

Antes de continuar con la historia principal...

-Habla con el Almirante Hackett en la zona de Vidoeconferencia de la Normandía y elige todas las opciones posibles de conversación.

-Avanza en las relaciones con los personajes (recuerda mirar en la terminal privada los mensajes).

-Completa misiones y/o empieza algunas nuevas.

RECOMPENSA:

25.000 créditos

Recursos bélicos:

-Flota geth y Cuerpo geth: Sólo si los geth sobreviven

-Almirante Daro'Xen, Flota Civil quariana, Flota de combate quariana y Flota de Patrulla quariana: Sólo si eliges eliminar a los geth

-Geth + Quarianos si reúnes los requisitos necesarios para ello.