Guía Mass Effect 3

Prioridad: Thessia

-Las asari, cuya desesperación crece a medida que los segadores atacan sus sistemas, han dado a conocer un artefacto que podría tener la clave para dar con el Catalizador. Reúnete con un equipo de científicas en Thessia e investiga el artefacto en busca de pistas.

Se activará automáticamente al completar la misión anterior, Prioridad: la Ciudadela II.

Nebulosa de Atenea Thessia

Desde el mapa de la galaxia de la Normandía, entra en la Nebulosa de Atenea y aterriza en el planeta Thessia.

Visor Umbra Teniente Kurin

Nada más aterrizar, antes de nada recoge la pieza de armadura “Visor Umbra” en la parte derecha, así como la caja de suministros con 4500 créditos. Cuando estés listo para continuar, habla con la Teniente Kurin.

Thessia Thessia

Ahora tendrás que correr hacia la Ametralladora que está ahí mismo y utilizarla para matar a los Brutos y Cascarones que intentarán destruir la barrera biótica. Antes de nada, destroza el generador que está por donde salen los brutos, puesto que reforzará sus escudos.

Thessia Thessia

Thessia Thessia

Tras unos diálogos con Kurin, avanza por ese puente mientras eliminas a los Merodeadores y Caníbales que aparecerán al poco rato. Cuando acabes con todos, al final de todos pasa por entre los escombros a la derecha. En la siguiente parte aparte de más Merodeadores y Caníbales, también aparecerá una Banshee al poco rato.

Thessia Thessia

Examina la terminal entre los escombros para conseguir 7500 créditos y pasa por la puerta. Tras ver al Segador en la zona exterior, elimina a los Caníbales y dirígete hacia el punto indicado, subiendo por los escombros. Desde esa zona, toma cobertura y acaba con todos los enemigos de la zona inferior. Entonces, no te olvides de recoger la mejora “Rifle francotirador: Módulo de concentración” y el arma “Widow M-98”. Con la zona despejada, baja para abajo y pasa por el hueco de la pared.

Thessia

Un poco más adelante verás una escena y cuando acabe, deberás tener cuidado no sólo del resto de enemigos sino sobre todo de una Banshee. Por otra parte, contarás con la ayuda de una nave así como de un “Lanzamisiles Hydra” de un sólo uso y que deberás reservar para la Banshee.

Thessia Thessia

Ahora sube hasta arriba de todo por los escombros y avanza entre las esporas mientras eliminas a los cascarones que aparecerán al cabo de un rato. Pero lo peor son los 2 cosechadores que aparecerán al final junto con Merodeadores. Con la zona despejada, recoge la mejora “Subfusil: Sumidero de calor” y ve al interior del templo, no sin antes quitar la barrera activando la consola de la derecha.

Thessia Thessia

Thessia Thessia

Una vez dentro, examina la estatua del fondo y tras los diálogos, tendrás que examinar:

-El manuscrito que está a la izquierda de la estatua.

-El busto del pasillo de la derecha

-El escudo del principio de la sala.

Tras esto, deberás examinar la baliza de la estatua.

Kai Leng Hombre Ilusorio

Tendrás una conversación con el Hombre Ilusorio o más bien con un holograma suyo y sin importar como contestes (podrás tener disponibles dos opciones especiales de conversación), acabarás luchando contra Kai Leng.

Kai Leng Kai Leng

No podrás matarlo durante esta pelea, así que tu objetivo será quitarle los escudos, lo cual no será tan sencillo por que cada vez que le quites más o menos la mitad de su energía, éste irá a la entrada y mientras la nave dispara a tu grupo, Kai Leng se recuperará. Mantente alejado de él y a cubierto tanto para evitar sus ataques como los de la nave, que pueden fulminarte en un instante.

Tras unas cuantas recargas de su escudo, la pelea terminará automáticamente y pasarás a ver unas escenas y diálogos con los que habrás completado la misión así como activado la siguiente principal, Prioridad: Horizonte.

En este momento, suponiendo que hayas completado ya todas las misiones disponibles hasta el momento, ya podrás hacer las dos restantes, N7: centro de comunicaciones y Ciudadela: códigos de Cerberus, antes de continuar con la historia principal.

RECOMPENSA:

-15 reputación

-Virtud/Rebeldía

-15.000 créditos