Guía Mass Effect 3

Prioridad: cuartel general de Cerberus

-Se ha localizado el cuartel general del Hombre Ilusorio, y la Alianza está lista para atacar y recuperar la IV proteana que contiene la clave del Catalizador: Una vez lance el ataque, la alianza estará comprometida totalmente en la lucha final contra los segadores. Asalta la base cuando lo tengas todo listo.

Se activará automáticamente al completar la misión anterior, Prioridad: Horizonte.

NOTA:

Antes de empezar, asegúrate de haber realizado todas las misiones secundarias y de tener la fuerza militar efectiva al menos a 4000, para poder optar al supuesto mejor final, así como para recibir el logro/trofeo “Capitán de la flota”.

Nebulosa Cabeza de Caballo Anadius

Cuando estés listo para continuar, desde el mapa de la galaxia en la Normandía entra en la Nebulosa Cabeza de Caballo y ve al sistema Anadius.

Anadius Estación Cronos

En la pantalla en la que se consume combustible, vuelve a entrar en Anadius y allí aterriza en la Estación Cronos.

NOTA:

En este momento Hackett ya te advertirá del “punto de no retorno”, así que aún puedes decir que espere en este momento y volver a aterrizar desde el mapa de la galaxia cuando estés listo.

Estación Cronos

Al recuperar el control tras el sueño y las escenas reales, estarás en medio de un tiroteo contra Tropas de asalto, Centuriones, Némesis en la parte alta actuando como francotiradores, y un Atlas.

Estación Cronos Estación Cronos

Cuando acabes con todos, tendrás que darte prisa en subir al segundo piso por las escalerillas en la zona en la que estaban los Némesis y activar los “Controles de compresión de la cubierta de atraque”, por que sino lo haces a tiempo, Cerberus abrirá las compuertas e iréis todos al... espacio.

Al recuperar el control tendrás que eliminar a unas cuantas Tropas de asalto y un Guardián que aparecerán por ese pasillo a la izquierda. Elimínalos y más adelante te encontrarás con más refuerzos en forma de Tropas de asalto, Centuriones y un Némesis. Con la zona despejada, pasa por la puerta al final de todo.

Controles de giro Estación Cronos

En esa pequeña sala, activa los “Controles de giro” para hacer girar el caza hacia las puertas del hangar. Entonces sigue avanzando por las siguientes salas y antes de bajar por la escalerilla indicada en la imagen de arriba, entra en la última sala para examinar una PDA que contiene unos cuantos créditos.

Cierre de la abrazadera Estación Cronos

Una vez abajo, utiliza el “Cierre de la abrazadera” para lanzar el caza contra las puertas, abriendo así un enorme agujero, pero también haciendo aparecer a un Atlas tras él, con el cual tendrás que acabar. Ahora pasa por el agujero y antes de continuar, no te olvides de recoger el arma “Falcon M-37” que está sobre los escombros.

Estación Cronos Estación Cronos

Ve por la puerta de la izquierda y cuando acabe la escena con SID, baja por las escalerillas, pero prepárate para eliminar a unas cuantas Tropas de asalto, Centuriones y un Némesis al fondo con su rifle francotirador. Cuando los mates a todos, antes de subir por la escalerilla que lleva al laboratorio central, no te olvides de recoger los créditos de la terminal y la estación médica del fondo.

Estación Cronos Estación Cronos

Una vez arriba, escucha las tres entradas y cuando termines, ve por los escombros en llamas hasta llegar a otro pasillo en el que te esperan Ingenieros de combate con sus torretas y varias Tropas de asalto. Primero deberás centrarte en eliminar los generadores de barrera, para evitar que los enemigos se beneficien de ellos y después evitar en la medida de lo posible que los ingenieros planten las torretas.

Estación Cronos

Tras acabar con todos, sube por las escalerillas al fondo de la zona, pasa por la primera puerta, recoge los créditos de la PDA y pasa por otra puerta más. En el pasillo gira a la derecha y tírate por un hueco que hay a la izquierda.

Estación Cronos Estación Cronos

Avanza por las pasarelas metálicas mientras te enfrentas a numerosas Tropas de asalto, Fantasmas y Némesis. Con la zona despejada, sube por las escalerillas del fondo y te esperará más de lo mismo allí arriba. Tras subir por las últimas escalerillas y antes de pasar por la puerta, date la vuelta para recoger un botiquín al final, junto con una PDA con créditos.

Estación Cronos Estación Cronos

Al otro lado de la puerta, no te olvides de recoger más créditos en la PDA y el botiquín del lado izquierdo. Sube por la rampa y pasa por la puerta en lo alto para tener un encuentro con el Hombre Ilusorio.

Kai Leng Kai Leng

De nuevo tendrás que enfrentarte a Kai Leng y será prácticamente igual que antes, es decir, cuando le quites cierta cantidad de energía a sus escudos, éste los recargará y mientras tanto llamará a unos cuantos enemigos, que podrán ser Tropas de asalto, Fantasmas y Némesis. Simplemente repite el procedimiento una y otra vez hasta que ya no siga recargando escudos y puedas acabar finalmente con él.

Durante la secuencia tras la pelea, tendrás la oportunidad de realizar una acción de rebeldía, pero tanto si lo haces como sino, el resultado será el mismo con Kai Leng... En los siguientes diálogos también tendrás la oportunidad de realizar tanto una acción de Rebeldía como una de Virtud.

En cualquier caso, tras esto ya habrás completado la misión y activado la última del juego, Prioridad: la Tierra.

RECOMPENSA:

-15 reputación

-55.000 créditos

-Recurso bélico “Corazón de segador” o “Cerebro de segador”