Guía Mass Effect 3

Prioridad: la Tierra

-La Ciudadela está en órbita sobre la Tierra, en el corazón del espacio controlado por los segadores. Un asalto final sobre la Tierra es la única manera de llevar el Crisol a la Ciudadela y de derrotar a los segadores. Lanza el asalto sobre la Tierra cuando lo tengas todo preparado.

Se activará automáticamente al completar la misión anterior, Prioridad: cuartel general de Cerberus.

Cúmulo local Prioridad: la Tierra

Termina todo lo que tengas pendiente por hacer (compras, mejoras, hablar con la tripulación, etc...) y cuando estés listo, examina el mapa de la galaxia para ir a la única localización disponible, el Cúmulo local. Tras los diálogos y escenas, ya aterrizarás finalmente en nuestro planeta (nuestro... suponiendo que quien lea esto no provenga de otro lugar).

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Incluso mientras estás aterrizando en la nave ya te atacarán los enemigos, así que en cuanto puedas toma cobertura y acaba con los Caníbales y Merodeadores. La cosa se va poniendo cada vez peor a medida que vas avanzando por las calles de Londres, Merodeadores por todos los lados, un par de Brutos para acompañar... tómatelo con calma y utiliza adecuadamente los poderes. Respecto a la munición, probablemente te quedes sin ella, pero por los lados encontrarás algunos cargadores.

NOTA:

Durante los temblores, no esperes simplemente a cubierta, un “truco” es tener pulsado el botón de selección de poderes (tecla mayúsculas en PC), así evitarás problemas.

Prioridad: la Tierra M-920 Cain

Cañón de Hades Cañón de Hades

Cuando termines con esta primera oleada de enemigos por las calles, continua subiendo por los escombros y verás más de lo mismo, aunque con un Arrasador añadido. Y lo más interesante, el arma M-920 Cain, el cual es un lanzamisiles que ya vendrá indicado por la brújula del juego, así que cuando acabes con todos los enemigos de la zona, recógelo, apunta al Cañón de Hades, mantén presionado el botón de disparo y acabarás con él.

Lanzadera

Cuando lo derribes, prepárate por que al poco rato aparecerá una Banshee en la zona acompañada por varios Caníbales. Al poco rato aparecerá la lanzadera y tendrás que subirte a ella antes de que se le agote la energía, así que aunque aún queden enemigos, tendrás que correr con tus escudos a tope hacia ella.

Prioridad: la Tierra

Cuando recuperes el control tras los diálogos y escenas, baja por las escalerillas y al salir a la calle habla con James ahí mismo. Después sube por los escombros que se muestran en la imagen de arriba y habla tanto con el Primarca como con Garrus. Al terminar, pasa por la puerta que está ahí mismo.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Verás una pequeña escena y automáticamente estarás manejando la Ametralladora, así que utilízala para acabar con los Caníbales y Cascarones que aparecerán por la calle. Cuando acabes con ellos, pasa por la puerta que está al otro lado.

Prioridad: la Tierra

En la siguiente sala, habla con Liara, recoge el botiquín del suelo y pasa por la siguiente puerta a la izquierda. Si tienes instalado el DLC Desde las cenizas, te encontrarás ahí mismo con Javik y sino, pues sólo con Wrex o Wreav. Pasa por la siguiente puerta y te encontrarás a SID, Tali y el Capitán Anderson junto a la mesa; para continuar habla con Anderson.

Tras un pequeño discurso de Shepard, selecciona nuevamente a los miembros del grupo para esta siguiente parte de la misión.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Al recuperar el control, mata a los dos caníbales del principio y después toma cobertura para acabar con el resto de Merodeadores y más Caníbales. Baja para abajo y sigue al mako, que al poco rato arderá, entonces prepárate para eliminar a más Merodeadores y Caníbales.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Cuando estés listo, avanza hasta el siguiente maco y además de un Cosechador, al poco rato aparecerá también una Banshee, Caníbales y Merodeadores. Céntrate primero en el grande y después ve a por los otros. Con la zona despejada, recoge la munición que haya por la zona y pasa por la puerta del fondo.

Prioridad: la Tierra

En ese parking, prepárate para enfrentarte primero a un grupo de Cascarones así como un par de Brutos que aparecerán al cabo de un rato. Aunque pueda parecer que no, en este escenario los Brutos son muy fáciles, simplemente utiliza cualquier columna, pero sin cubrirte en ella, tan sólo para que se interponga entre tú y ellos.

Prioridad: la Tierra

Tras subir por la escalerilla del fondo y por la rampa, llegarás a una habitación con un Arrasador acompañado por unos Caníbales y Merodeadores. Acaba con todos y no te olvides de los dos botiquines, uno en el baño y otro a los pies de una camilla; entonces pasa por la puerta dañada, tras la que te encontrarás a unos pocos Cascarones.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

De nuevo en la calle, te encontrarás con un gran número de Merodeadores, acompañados por un Arrasador al fondo y también un Bruto que aparecerá al poco rato. Tras esto, entra en el edificio indicado y prepárate para unos cuantos Caníbales entre las estanterías.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Prioridad: la Tierra

Sal para afuera por el otro lado y aparecerán más Caníbales, tanto afuera en la calle como dentro del siguiente edificio al que tendrás que entrar. Recoge la munición de la zona y pasa por la puerta. Pero mientras esta se abre, cúbrete en la pared, por que al otro lado te esperan todos concentrados un grupo de Caníbales y Merodeadores (una granada genial aquí).

Prioridad: la Tierra

Con esta sala despejada, cúbrete frente a la ventana de la derecha y prepárate para una nueva oleada de enemigos en el exterior, incluyendo un Bruto. Al principio estarás a salvo ahí, pero si el Bruto se acerca demasiado, tendrás que cubrirte tras las mesas.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Cuando la calle esté despejada, ve por el callejón por donde salió el Bruto y al poco rato aparecerán dos más atravesando la pared, así que ve para atrás, a una zona más amplia y acaba con ellos desde allí mejor que en el callejón. Al eliminarlos, entra en la habitación a través del boquete en la pared y pasa por la puerta, no sin antes recargar munición y... prepárate para lo que va a venir... no es ningún Final Boss propiamente dicho... es peor.

Prioridad: la Tierra Prioridad: la Tierra

Tras la escena, pasa por la puerta que ya se habrá abierto y tendrás que eliminar a varios Merodeadores y Caníbales dispersos por toda la zona, procurando que no te cojan por sorpresa por los lados.

Controles de firewall

Cuando elimines a todos y tras la conversación por radio, entra en la tienda de la izquierda para reponer munición, coger un par de botiquines y sobre todo, un “Lanzamisiles Hydra” tras el mostrador (resérvalo para la oleada de los Brutos y el Cosechador). Cuando estés listo, acércate al vehículo de los misiles y desactiva los “Controles de firewall”.

A partir de ahora, irán llegando todo tipo de enemigos, cada vez más y más fuertes. Empezando por los Cascarones, Caníbales y Merodeadores... y siguiendo por las Banshees, Arrasadores, Brutos e incluso Cosechadores... toda la familia de Segadores al completo.

Recuerda la habitación en donde estaba el Lanzamisiles Hydra y ve ahí cada vez que necesites munición o botiquines (ten cuidado de no cogerlos cuando los tengas llenos.... la experiencia ya no te sirve de nada, pero los medikits si).

Prioridad: la Tierra

Cuando te manden activar los segundos misiles, aún quedarán enemigos por la zona, pero no te preocupes de ellos, corre directamente a activarlos y ya habrá acabado todo.... Ahora disfruta de las últimas escenas, diálogos y una pequeña sección jugable.

Para más información sobre los finales del juego, mira en su sección correspondiente de la guía.