Guía Mass Effect 3

DLC - Omega

Omega: Aria T'Loak - Las minas

Estará todo a oscuras y tendrás que ir con una linterna iluminando el camino, pero no te preocupes, en Eliteguias te guiaremos bien.

Minas

Pues bien, tú sigue todo recto y al llegar a una intersección fíjate en los cadáveres, tienes que ir por donde estén éstos.

Minas Minas

En la siguiente intersección no habrá cadáveres, así que gira a la derecha y tus compañeros harán unos comentarios. Desde la pared mostrada en la imagen de arriba a la izquierda, gira de nuevo a la derecha hasta llegar a las escalerillas que tendrás que subir.

Minas Minas

Avanza por las tuberías por el único camino disponible hasta llegar a la siguiente plataforma metálica. Una vez allí, sube las escaleras y pasa por la primera puerta abierta que ves para bajar por las escalerillas que están allí.

Restaurar energía Auxiliar

Activa el botón rojo que verás en esa sala y tras la escena tendrás que enfrentarte al primer Auxiliar, un terrorífico enemigo recubierto por barrera y armadura. Utiliza los poderes o armas que sean pero no dejes que se acerque a ti ya que sus ataques cuerpo a cuerpo son letales.

Ascensor minas

Pasa por la única puerta disponible y dirígete hacia el ascensor. En ese momento verás aparecer un Auxiliar y cuando lo derrotes, al poco rato aparecerán 3 más, así que prepárate. Con la zona ya despejada, examina el mecanismo para abrir la puerta del ascensor y utilízalo para ir a las minas.

Minas Minas

Avanza por las pasarelas metálicas eliminando a las diferentes tropas de Cerberus con las que te encuentres y más adelante verás como el camino que te lleva al elevador explota, teniendo que buscar entonces una ruta alternativa.

Minas

Pues bien, elimina a los Némesis que aparecen al otro lado del camino colapsado y luego baja por unas escalerillas cercanas. Elimina a más enemigos de Cerberus y luego acciona el panel para abrir la puerta mostrada en la imagen de arriba. Al otro lado recoge la mejora de arma “Pistola: Cañón pesado” y baja por una escalerilla más.

Minas Minas

Continua por ese camino eliminando a más enemigos de todo tipo y al final de todo acciona el mecanismo de la puerta metálica para poder pasar y subir por la escalerilla a la zona superior. En lugar de subir por las escaleras que tienes justo delante a la derecha, ve por la izquierda y en la sala del fondo recoge unos cuantos créditos en las “herramientas” así como la mejora de arma “Rifle francotirador: Mira térmica”.

Minas

Cuando termines de recoger las cosas, sube por las escalerillas en esa misma sala, elimina a más enemigos en la zona de arriba y utiliza el ascensor para subir en él. Tras pasar por la primera puerta verás a un Ingeniero de combate que debería estar de espaldas, así que aprovecha esa oportunidad para acabar con él sin que se de cuenta.

Minas

Justo a la derecha pegado a la pared encontrarás la mejora de arma “Escopeta: Omnihoja” y un poco más adelante tirada en el suelo junto a un cadáver, un nuevo arma “Lanzachakrams”. Entonces pasa por la puerta abierta, recoge lo de la estación médica de la pared, los créditos de las “herramientas” y finalmente baja por la escalerilla de esa parte exterior.

Avanza tranquilamente (no te vas a caer por mucho que tiemple la zona) por las pasarelas hasta el elevador, el cual utilizarás para subir a la zona superior.

Minas

Al acercarte al reactor verás una secuencia con Petrovsky y pronto te darás cuenta de que se trata de una emboscada. Al terminar, mientras Aria intenta abrir un hueco en la barrera, tú y Nyreen tendréis que acabar con los Mecas Baluarte que irán apareciendo en la zona.

Aria

Finalmente Nyreen la ayudará a abrir un agujero y Shepard pasará al otro lado, teniendo que ir él solo hacia el reactor. Te esperarán más Mecas Baluarte y Tropas de asalto por el camino.

Controles del reactor

Cuando llegues al reactor, tendrás que tomar una decisión... redirigir la energía de los campos de fuerza arriesgando la vida de tus compañeros o bien utilizar una de las varias opciones de Rebeldía para sobrecargar el reactor, aunque con esto último sacrificarás multitud de vidas de los habitantes de Omega. Por otro lado, si eres un ingeniero también tendrás una oportunidad de Virtud para redirigir la energía rápidamente.

Después de esto, al menos en Eliteguias Aria y Nyreen tuvieron una conversación y apareció una posible opción de Virtud en mitad de la misma, así que estate atento en los diálogos.

Ahora vamos a continuar en la parte de Afterlife.