Guía Mass Effect 3

DLC - Omega

Omega: Aria T'Loak - Afterlife

Cuando retomes el control, antes de nada recoge la mejora de arma “Rifle francotirador: Mira térmica”, así como el medikit. Después avanza por las pasarelas eliminando a Mecas Baluarte, Centuriones y Némesis, protegidos por un par de generadores de escudo.

Afterlife Control de la presa

Cuando llegues casi al final del puente, verás como una explosión destroza la pasarela. No hay problema, entra en la sala de la derecha para activar el control de la presa y formar así un camino hacia el otro lado. Antes de continuar, no te olvides de lo necesario para la misión secundaria Omega: ayuda a Harrot.

En la siguiente sala recoge el contenido de la estación médica y abre la puerta que da al “Servicio de apoyo central”. Elimina a los Guardianes en el pasillo, pasa por la primera puerta que veas para examinar el equipo y conseguir unos cuantos créditos y luego ve por la siguiente puerta al fondo del pasillo para continuar.

Afterlife Afterlife

Tírate por la rampa y acciona el interruptor para desactivar el ventilador y poder pasar a la siguiente sala. Salta por el agujero y elimina al Ingeniero de combate acompañado por varias Tropas de asalto.

Controles del panel de acceso Bomba Afterlife

Con la zona despejada, acciona los Controles del panel de acceso y tras la secuencia tendrás que desactivar los 4 explosivos que hay por la zona uno por uno. Tendrás un tiempo límite de 5 minutos para hacerlo y además ten en cuenta que las tropas de Cerberus intentarán impedírtelo. Al llegar junto a cada bomba tan solo tienes que examinarla para desactivarla.

Tras haber desactivado todas las bombas, elimina a cualquier enemigo que pueda quedar y habla con Aria. Verás una escena en la que se encarga de un ventilador, así que ve por el nuevo camino despejado, sube por dos escalerillas y tras ver como caen unos individuos por la ventana, sube por otra escalerilla más y pasa por la puerta.

Auxiliar Afterlife

Al otro lado de la ventana verás como un Auxiliar acaba con unos guardias. En la siguiente sala, tras la primera puerta podrás hacerte con unos cuantos créditos, así que después de cogerlos sigue hasta el final de la pasarela y baja hasta la parte de abajo por las escaleras. Examina el vídeoregistro para ver todas las entradas, recoge el pad de datos sobre las cajas a la derecha del vídeoregistro y finalmente pasa por la puerta.

Atlas del Afterlife

Examina el pad de datos del suelo mientras Aria desbloquea la siguiente puerta y continua avanzando. Tras la explosión del civil al otro lado de la siguiente puerta, prepárate para enfrentarte a un Atlas que aparecerá en medio de la sala y acompañado por varias tropas de Asalto así como también Némesis.

Afterlife

Tras haber acabado con todos, pasa por la puerta indicada en ese nivel inferior y sube por las escalerillas que encontrarás detrás. Examina el pad de datos en el pasillo y pasa por otra puerta. Un poco más adelante tendrás que enfrentarte a un Ingeniero de combate, un Centurión, un Guardián y una torreta, todos ellos protegidos por dos generadores de escudo.

Sube por las escaleras y fuerza la cerradura de la puerta para poder pasar al territorio de los Garras. Inspecciona bien la zona para recoger unas cuantas cosas y finalmente toma el ascensor al fondo para ver una escena con Nyreen y los Auxiliares.

Cuando retomes el control, antes de pasar por la puerta prepárate bien y graba la partida por que va a empezar el combate final del DLC y además estarás tu solo.

Aria

El objetivo será liberar a Aria antes de que su salud se agote por completo, destruyendo los 4 generadores de estasis. Y como no, mientras tanto tendrás que enfrentarte a varios Auxiliares, Némesis y otros enemigos de Cerberus.

Anular consola Generador de escudo

El procedimiento es el siguiente, por orden:

-Anular una consola en la parte superior.

-Destruir el generador de escudo en la zona de abajo, por donde está Aria.

Saber lo que hay que hacer es bien sencillo, ahora bien, hacerlo ya no lo será tanto, puesto que la salud de Aria seguirá menguando sin descanso y los enemigos seguirán saliendo indefinidamente hasta que la liberes.

Lo mejor es que te limite a anular consolas y destruir generadores, parándote a eliminar a los enemigos únicamente cuando sea estrictamente necesario.

Al liberar a Aria, eliminad a cualquier enemigo que pueda quedar vivo y luego pasa por la puerta para encargarte de Petrovsky de una vez por todas (atento a la opción de Rebeldía durante la conversación).

Tras esto ya habrás completado el DLC Omega.