Guía Mass Effect 3

DLC: Ciudadela

Distritos de la Ciudadela: Emboscada

A mitad de la conversación con Joker y Brooks, aparecerán unos mercenarios en el restaurante y se llevarán a Brooks; en cuanto recuperes el control estarás a cubierto y en mitad de un tiroteo con ellos.

Mercenarios Mercenarios

Lo bueno es que en un principio todavía no te habrán descubierto y solo te estarán buscando sin comenzar el tiroteo hasta que te vean, lo malo es que tan solo cuentas con una única pistola, por lo que deberás apuntar bien ( a la cabeza a ser posible) para ahorrar munición. Tras acabar con todos, corre hacia donde está Brooks y cúrala.

Ahora verás una serie de escenas en las que aparecen más mercenarios, Brooks te salva y caes a un nivel inferior.

Emboscada Emboscada

En cuanto recuperes el control, salta por las plataformas metálicas y baja por las escalerillas hasta que veas una nave despegar a lo lejos, entonces recoge el pad de datos ahí mismo y entra en la sala helada.

Emboscada Pistola: magnificador de poderes

Sube por la escalera del fondo y avanza por los tejados hasta el otro extremo. En esa zona del mercado habrá varios mercenarios, pero como tu pistola está silenciada, puedes utilizar eso a tu favor para pasar desapercibido en la medida de lo posible. En la caseta mostrada por la imagen de arriba a la derecha, no te olvides de recoger la mejora de arma “Pistola: Magnificador de poderes”.

Fusil de asalto: materiales ultraligeros Liara

El camino a seguir en esta siguiente zona es bastante lineal, pero estará lleno de enemigos. Utiliza las coberturas mientras vas hacia la parte opuesta y sigue eliminando enemigos mientras te diriges hasta la zona del aparcamiento (por el camino no te olvides de recoger la mejora de arma “Fusil de asalto: Materiales ultraligeros”). Al otro lado, abre la puerta de cristal y te encontrarás con tu compañera Liara (al menos fue la que apareció en Eliteguias, pero puede que aparezca otro personaje distinto).

Rifle francotirador: Materiales ultraligeros

Justo ahí donde empiezas, tienes la mejora de arma “Rifle francotirador: Materiales ultraligeros”, así que recógela antes de continuar.

Emboscada 

Ve hacia la puerta indicada y verás una escena en la que te acaban abriendo las puertas... pero no esa, sino las que están en el lado opuesto. Pues bien, ve por ahí y verás otra escena en la que aparece una nave con varios mercenarios que os atacarán, aunque por suerte un nuevo compañero tuyo (James en el caso de Eliteguias) aparecerá para salvaros.

No te relajes, por que aparecerán más enemigos y a estos si que tendrás que eliminarlos tú, aunque contarás con un nuevo arma que cogiste prestado al grupo anterior de enemigos, el “Spitfire Geth”. Pues bien, aprovechando ese arma, elimina a tantos enemigos como puedas mientras aguantas el tiempo necesario hasta que llegue Joker (habrá un contador en la zona superior derecha de la pantalla).

Cuando Joker llegue, simplemente ve hasta la parte trasera de la nave para automáticamente montarte en ella y completar esta misión, la siguiente será Ciudadela: Robo de identidad.