Guía Mass Effect 3

DLC: Ciudadela

Archivos de la Ciudadela: Huida

Al recuperar el control tras las escenas, estarás de nuevo en mitad de un tiroteo... es mejor que vayas por los lados en lugar de cubrirte directamente en esa zona central en la que comienzas, ya que sino los enemigos podrán flanquearte muy fácilmente.

Escopeta: Materiales ultraligeros

Con la zona ya despejada, antes de continuar no te olvides de recoger la mejora de arma “Escopeta: Materiales ultraligeros” sobre el mostrador en el punto indicado por la imagen de arriba, así como también el botiquín de primeros auxilios a la izquierda.

Subfusil: Magnificador de poderes

En la siguiente sala, pasa por el escáner y antes de continuar, recoge la mejora de arma “Subfusil: Magnificador de poderes” sobre el escritorio.

Archivos de la Ciudadela: Huida M-7 Lancer I

En este gran almacén, simplemente ve por las pasarelas hasta encontrarte con unos enemigos que aparecerán en unas plataformas. Tras acabar con ellos, móntate en dicha plataforma para bajar en ella y antes de continuar, no te olvides del nuevo arma “M-7 Lancer I”. No requiere de munición y el contador que aparece es simplemente una especie de recalentamiento del arma, el cual al pasar un rato sin disparar se vuelve a llenar el solo.

Archivos de la Ciudadela: Huida Archivos de la Ciudadela: Huida

En esta parte tienes que ir avanzando por las pasarelas y tuberías hasta el objetivo, mientras te vas enfrentando a varios enemigos de CAT6 por el camino. Cuando llegues, verás al equipo Mako siendo atacado por unos enemigos, así que elimínalos desde tu posición superior en las pasarelas. Al terminar con ellos baja y verás una escena.

Archivos de la Ciudadela: Huida Archivos de la Ciudadela: Huida

Avanza por los pasillos hasta llegar a la sala mostrada en la imagen de arriba y entonces tendrás que enfrentarte a varios enemigos que te estarán esperando allí. Con la zona ya despejada, simplemente pasa por la puerta que está al fondo en el extremo opuesto de por donde viniste.

Archivos de la Ciudadela: Huida Archivos de la Ciudadela: Huida

Avanza por las oficinas eliminando a los enemigos como de costumbre, hasta que llegues al siguiente almacén en donde nada más entrar ya te encontrarás con un Atlas. Al derrotarlo, sigue avanzando por la zona y cuando aparezcan enemigos de los “normales”, en lugar de seguir por ese nivel, sube por las escalerillas para eliminarlos desde esa posición de ventaja.

Archivos de la Ciudadela: Huida

Y para rematar, aparecerá en la plataforma central ese grupo de cuatro enemigos con escudos. Es recomendable que acabes rápido con los primeros enemigos antes de que aparezcan estos... en cualquier caso, manda a tus compañeros uno a cada lado para flanquearlos y tú mientras tanto aprovecha esa distracción para atacarlos todavía desde ahí arriba.

Con la zona finalmente despejada, ya podrás pasar por la puerta del fondo por la parte de abajo. En la siguiente zona de oficinas tan solo habrá 2 enemigos, así que elimínalos y no te olvides de recoger las dos mejoras de arma disponibles por la zona sobre los escritorios, “Rifle francotirador: Materiales ultraligeros” y “Fusil de asalto: Materiales ultraligeros”.

Al pasar por la siguiente puerta, esta vez tendrás que subir las escaleras hasta el nivel superior. En esta sala hay dos enemigos con escudos y dos francotiradores, así que elimínalos y pasa por la puerta del fondo para subir al siguiente piso.

Archivos de la Ciudadela: Huida

En la siguiente sala no hay enemigos, así que avanza tranquilamente a la última en donde quedaréis atrapados en un capo de fuerza y verás una serie de escenas y de diálogos, con todavía más sorpresas, que en Eliteguias no te desvelaremos aquí. Puedes responder como quieras durante los diálogos, pero estate atento por que podrás realizar 2 acciones de Virtud.

En cualquier caso, en cuanto recuperes el control ya habrás completado ésta y recibido la siguiente misión, Muelles Ciudadela: Recupera la Normandía.