Guía Mass Effect 3

Nada más empezar el juego verás una corta secuencia en la que tras unas palabras con Anderson, el encuentro con Ashley o Kaiden (según el que sobreviviese anteriormente; por defecto Ashley), otras palabras más con el Consejo... empezará la invasión de los segadores a la Tierra.

PrólogoPrólogo

Al poco rato tomarás el control de Shepard y deberás ir siguiendo a Anderson por el exterior del edificio, prestando atención a las indicaciones sobre los controles básicos. Respecto a las armas, al principio sólo contarás con la pistola “Predator M-31” y un par de poderes, pero serán suficientes por ahora.

Cascarones

Más adelante te encontrarás con los primeros enemigos, unos Cascarones, los cuales ni te harán caso por mucho que les dispares, así que te será fácil acabar con ellos a tiros. Para el segundo grupo tendrás que acabar con ellos a golpes, ya que la munición se te habrá acabado, pero apenas opondrán resistencia.

Cascarón

Cuando la nave destruya esa parte del edificio, ve a su interior y no te olvides de recoger el kit de primeros auxilios. Entonces acércate a la puerta y aparecerá un Cascarón al otro lado, con el que tendrás que usar un golpe fuerte (mantén presionada la tecla o el botón de ataque). Después ya podrás pasar por ella.

Al otro lado te encontrarás con un niño y también hablarás con Anderson. En esos diálogos podrás ganar puntos de Virtud o de Rebeldía, teniendo en cuenta que las opciones de arriba a la derecha te dan Virtud y las de abajo Rebeldía.

Caníbales

Recoge la munición que hay por el suelo y sal al exterior para continuar tras Anderson hasta que os reunáis con unos compañeros, tras lo cual tendréis que enfrentaros a unos caníbales. Estos ya te atacarán, pero no te preocupes, tú cúbrete y dispárales cuando tengas oportunidad, acabarás muy fácilmente con ellos.

PrólogoCaníbales

Cuando acabes con todos, habla con tus compañeros y cruza el puente al recuperar el control. Recoge el kit médico por el camino y prepárate para otro grupo de caníbales, primero de frente y otro segundo por el lado derecho.

Radio

Ahora examina la radio que está por la parte derecha (ya irá Anderson a ella) y examínala, pero no te olvides de recoger el rifle “Avenger M-8”, ya que será bastante mejor que la pistola para enfrentarte a los Caníbales.

PrólogoNormandía

Ahora tendrás que retener a los Caníbales mientras se realiza la extracción y tras matar a unos cuantos, la Normandía vendrá al rescate. Un pequeño diálogo con Anderson y ya habrás completado el Prólogo, comenzando así oficialmente Mass Effect 3.