Guía Mass Effect 3

Prioridad: Marte

-El almirante Hackett ha ordenado que la Normandía vaya a Marte para encontrar unos nuevos datos proteanos que pueden ayudar a derrotar a los segadores, pero los archivos de Marte no responden. Investiga el lugar de la excavación y encuentra los datos proteanos.

Al principio de esta misión, durante la conversación con James, presta atención a la pantalla y cuando aparezca el símbolo de Virtud o Rebeldía (según la respuesta que le des) púlsalo a tiempo para conseguir puntos de reputación.

NOTA:

Nada más tener el control y antes de proseguir, tómate un rato para administrar los primeros puntos en los poderes, ya que subirás automáticamente un nivel.

Tropas de asalto Lugar de la excavación

Cuando estés listo, sal al exterior y avanza hasta encontrarte con unas Tropas de asalto, así que toma cobertura y acaba con ellos. Dirígete hacia el edificio mientras eliminas a unos cuantos enemigos más entre los vehículos (avanza con cuidado para no encontrártelos de golpe) y una vez dentro, activa el panel del elevador.

Liara

Aquí verás una serie de escenas y diálogos en los que aparece Liara, así que pregúntale todo lo que puedas y respóndele según tu forma de jugar (virtud... rebeldía...).

Tropas de asalto

Nada más tener el control, estarás en mitad de un combate con las Tropas de asalto, pero antes, abre el menú de pelotón para administrar los puntos de poder de Liara. El caso es que es aconsejable utilizar Singularidad en los enemigos de arriba para que queden suspendidos y entonces dispararles.

Controles del montacargas de vehículos Lugar de la excavación

Si intentas usar el elevador, verás que lo han saboteado y no podrás subir en él. Así que ve a una esquina y activa los “Controles del montacargas de vehículos” que ves en la imagen de arriba. De esta forma elevarás el vehículo amarillo, así que ahora sube por las cajas y pasa por encima de dicho vehículo a la zona de arriba para poder pasar por la puerta del fondo.

Lugar de la excavación

Tras pasar por la puerta, antes de nada mata a las Tropas de asalto y después pasa a la sala contigua, ya que en esta no habrá nada que hacer.

Antes de ir a por lo principal, vamos a coger un par de cosas en la sala:

Pad de datos Guanteletes de Ariake Technologies

Shuriken M-4

-Pad de datos en el banco.

-Guanteletes de Ariake Technologies (pieza de armadura), nada más entrar en la pequeña oficina.

-Arma “Shuriken M-4” junto a uno de lo enemigos muertos dentro de la oficina.

-Tampoco te olvides de la munición que hay por la zona y el medikit.

Consola de seguridad Lugar de la excavación

Cuando estés listo, examina la Consola de Seguridad dentro de esa pequeña oficina, con lo cual desbloquearás la puerta del fondo a la derecha, así que ve por ella para salir al exterior.

Coraza de Kassa Fabrication

Baja por la escalerilla y antes de subir por la siguiente al fondo, recoge la pieza de armadura “Coraza de Kassa Fabrication”. Una vez arriba pasa por la siguiente compuerta para entrar en una estancia oscura.

Tropas de asalto Subfusil: Mira I

Mientras avanzas, no te olvides de leer el Pad de datos que te encontrarás en el suelo y tras bajar las escaleras, cúbrete rápido por que aparecerán varias Tropas de asalto al otro lado de la ventana. Utiliza la Singularidad de Liara para hacerlos flotar y aprovecha para dispararles y acabar rápidamente con ellos. Cuando acabes con todos, antes de continuar no te olvides de recoger la mejora de arma “Subfusil: Mira I” a la derecha de las escaleras.

Controles ambientales Liara & Shepard

Ahora pasa al otro lado de la ventana, entra en la pequeña sala de la derecha y tras coger tanto la munición como abrir la estación médica, examina los “Controles ambientales”. Durante la escena que verás, podrás ganar algunos puntos de Virtud o de Rebeldía hablando con Liara.

Subfusil: Materiales ultraligeros

Al terminar la escena, ve por la puerta de la izquierda y antes de subir por las escaleras, no te olvides de recoger la mejora de arma “Subfusil: Materiales ultraligeros” del cadáver que está entre los muebles.

Guardián

En la siguiente sala, aparte de las Tropas de asalto, también te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, los Guardianes. Al tener escudos no podrás dañarlos directamente, sino que deberás usar la Singularidad de Liara o bien el rifle francotirador para apuntarle mejor a las partes expuestas del cuerpo.

Centurión

Tras pasar esta habitación, en el siguiente pasillo, más Tropas de asalto y otro enemigo nuevo más, un Centurión. Lo que tiene de nuevo este enemigo son los escudos y no físicos como los Guardianes, sino de energía. Así que atácale con munición incendiaria por ejemplo o como tampoco son demasiado fuertes, puedes atacarle con munición normal.

Sala blanca Sala blanca

En la parte izquierda de ese pasillo, verás que hay unas barreras que van de un lado para otro de la sala y afuera unos “Controles de esterilización de la sala blanca”; pues bien, tendrás que activar esos controles para parar las barreras de tal forma que cuando entres puedas coger todos los objetos de dentro sin que estas te lo impidan. Y por supuesto, también deberás poder pasar por la puerta del fondo a la derecha dentro de dicha sala.

NOTA:

Deberías conseguir 1 botiquín, 1 pad de datos y las mejoras de arma “Escopeta: Cañón gran calibre” y “Rifle francotirador: Cañón alargado”.

Torreta Automática Torreta Automática

Esa torreta no la podrás destruir, sino que tendrás que evitarla corriendo de cobertura en cobertura, según te van indicando en el propio juego. No tiene mayor complicación, simplemente ve hacia adelante en el pasillo y en la misma sala de la torreta hacia la izquierda; al acercarte lo suficiente ésta se desactivará y ya podrás continuar “tranquílamente”.

Controles de la Torreta Automática

Entonces pasa por la puerta de detrás de la torreta y tras eliminar a los enemigos, entre los que se incluye un Centurión, no te olvides de abrir el botiquín de la pared, leer el pad de datos y recoger la mejora de arma “Rifle francotirador: Módulo de concentración”. Tras eso, examina los Controles de la torreta automática y durante la conversación con Ashley o Kaiden, podrás conseguir puntos de Virtud o Rebeldía según lo que le contestes.

Teleférico Teleférico

Ahora manda a tus compañeros a los lugares indicados de la parte de abajo siguiendo las instrucciones del juego, para conseguir así algo de experiencia extra. Tu deberías quedarte en la parte de arriba, ya que será una posición privilegiada desde la que atacar a los enemigos. Habrá Tropas de asalto, un Centurión y 2 Guardianes. Tras derrotarlos a todos, activa el panel del teleférico.

Teleférico

A mitad del trayecto aparecerá un segundo teleférico lleno de enemigos, así que acaba con todos y salta por el hueco para pulsar su panel de control y poder continuar.

Teleférico

Cuando salgas del teleférico, prepárate para un gran grupo de enemigos de todo tipo juntos, Tropas de Asalto, Centuriones y Guardianes. Puedes quedarte dentro del tranvía o mejor aún, los agujeros que hay en el suelo serán una muy buena cobertura.

Hombre Ilusorio

Al terminar con todos, ve al fondo para conseguir el arma “Vindicator M-15” en la parte izquierda y la mejora “Escopeta: Mod. De trituración”. Tampoco te olvides del kit médico en la mini-oficina central. Cuando estés listo, pasa por la puerta del fondo para ver una escena con el Hombre Ilusorio en la que también habrá unos diálogos interactivos (presta especial atención a las opciones Azules y Rojas.

Atrapa a Eva

Fíjate en la esquina inferior derecha de la pantalla, el que muestra la distancia con el objetivo y tendrás que procurar que sea lo mejor posible, ya que si se aleja demasiado (lo notarás por el color rojo del que se pondrá), tendrás que volver a empezar la persecución.

Al pasar a la segunda sala desde la que empieza la persecución, tienes que abrir una puerta y una vez dentro cuando ella salte por el techo, pulsar el panel que está justo delante para poder saltar por la ventana y continuar persiguiéndola.

Eva Eva

Cuando estés en el exterior, no te molestes en atacarla, ni en cubrirte, ve persiguiéndola sin descanso hasta que veas una escena tras la cual deberás disparar a Eva mientras se dirige hacia ti a cámara lenta. Tras esto verás unas escenas en las que completarás esta misión y llegarás a la Ciudadela.