Guía Mass Effect 3

Prioridad: la Ciudadela

-Se debe informar al Consejo del peligro que representan los segadores y del dispositivo proteano que quizá pueda terminar con ellos. Ve al despacho del consejero Udina, en la Ciudadela, y convence al Consejo de que envíen ayuda para luchar contra los segadores.

Tras recuperar el control dentro de la Ciudadela y haber recibido 35000 créditos, antes de seguir con la historia principal, hay unas cuantas cosas que hacer, así que vamos a ello.

Diana Allers

Para empezar, ahí mismo gira a la izquierda para entrar en el Salón de pasajeros y habla con Diana Allers (número 2 en el mapa del juego) para que vaya a la Normandía para hacer su trabajo como reportera para su programa “Espacio de combate”, además de para añadirla como Recurso Bélico (modo “La galaxia en guerra”).

Ahora ve hacia el elevador, que está al Norte pasando por el control de seguridad del punto nº 4 y utilízalo para subir al Hospital Huerta Memorial en el piso 4.

Michel & Chakwas

Aquí podrás reclutar a uno de las dos doctoras, a Chakwas o Michel, pero no a las das. Además ten en cuenta que una vez tomada la decisión no podrás volver atrás. Ambas están en la parte izquierda nada más salir del ascensor, las dos juntas. Chakwas no tiene ningún requerimiento especial pero para poder reclutar a Michel necesitarás cierta cantidad de puntos de Virtud o Rebeldía.

NOTA:

-Hablarás primero con Chakwas automáticamente, así que si no quieres reclutarla a ella, simplemente recházala y después habla con Michel que se habrá movido al lado opuesto del pasillo.

-Aunque no quieres reclutar a Michel, ve a hablar igualmente con ella e investiga las distintas opciones de conversación.

Suministros Sirta

En esta misma sala, justo enfrente del mostrador, hay una máquina llamada Suministros Sirta, en donde no sólo podrás comprar ahora mismo diversas cosas, sino que tan sólo con examinarla una vez, más adelante ya será accesible desde la Normandía.

Ashley en la camilla

Para continuar pasa por la puerta al fondo del pasillo, que da al Ala de hospitalización (Inpatient Wing). Entra en la primera sala a la derecha para hablar con Ashley o Kaiden en la camilla (aunque sólo hablarás tú), consiguiendo así algo de reputación.

Tras hablar con tu compañero/a, regresa al elevador y esta vez ve a la zona de las Embajadas de la Ciudadela, en el piso 2. Antes de nada, mira en la parte de la misión secundaria Abismo del Alcaudón: obelisco proteano para iniciarla ahora mismo, aunque tengas que esperar algo para poder continuarla.

Despacho Consejero Udina Consejeros

Siguiendo con la historia principal, dirígete al despacho del Consejero Udina, ya indicado en el punto nº 2 del mapa del juego. Ahora verás unas escenas y tendrás unos diálogos tanto con el Consejero Udina como con el resto de los del Consejo.

Al recuperar el control ya habrás completado esta misión y se activará la de Prioridad: Palaven. A pesar de eso y, siguiendo con el orden en el menú de la guía, antes de ir a esa sección mira en la sección de Normandía, ya que hay unas cuantas cosas para hacer y explorar.

Pero ante de ir con eso, vamos a seguir explorando la Ciudadela un poco.

Solicitudes de espectro

-Oficina de Solicitudes de Espectros del distrito (punto nº 3 del mapa).

Examina la Terminal de espectro (izquierda) para leer algunos textos y el panel de al lado “Solicitudes de Espectros” para comprar armas, aunque ahora todavía no tendrás dinero, pero sólo con examinarla, ya estará disponible para comprar desde la Normandía.

Campo de Tiro Campo de Tiro

-Campo de tiro

En esa misma Oficina de Solicitudes de Espectros, hay una puerta que da al Campo de tiro. Aquí lo que te encontrarás será un Centro de modificación de armas (aunque ya habrá uno en la Normandía) y unas dianas para practicar y probar las armas.

Oficina Comandante Bailey Comandante Bailey

Aún nos quedan dos cosas más por hacer, la primera es conseguir algo de Virtud o Rebeldía hablando con el Comandante Bailey en el punto nº 1 del mapa del juego.

Khalisa al-Jilani

Tras tu conversación con el Comandante Bailey, sal de su oficina y ve a la derecha, hacia el elevador, para encontrarte allí con Khalisa al-Jilani. Durante tu conversación con ella, presta atención a los botones que aparecen en pantalla... si pulsas el de Rebeldía tan sólo conseguirás puntos de Rebeldía, pero si pulsas el de Virtud, además de los puntos, también conseguirás a Khalisa como Recurso Bélico.

Por ahora ya terminamos aquí en la Ciudadela y por las misiones restantes no te preocupes que volverás más tarde (además en Eliteguias ya te indicamos los requisitos necesarios para cada una de ellas en su sección correspondiente.

Ahora, como ya se mencionó más arriba, antes de ir a Prioridad: Palaven, mira en la sección de la guía Normandía.