Guía Mass Effect 3

DLC - Desde las cenizas

Prioridad: Eden Prime

-Cerberus ha descubierto un artefacto proteano en Eden Prime. Aterriza en el planeta y recupera el artefacto.

En cuanto llegues a la Normandía, examina la Terminal privada que está a la izquierda del Mapa de la galaxia y lee el mensaje titulado “Misión de prioridad: Eden Prime”, con esto ya se debería actualizar la misión.

Cúmulo Éxodo Eden Prime

Pues bien, desde el mapa de la galaxia, dirígete al Cúmulo Éxodo y ahí aterriza en el planeta Eden Prime, marcado como “Recupera el artefacto proteano”.

NOTA:

Antes de nada, no te olvides de mirar en la parte de la misión Eden Prime: movimiento de resistencia.

Elevador Tropas de Cerberus

Al recuperar el control tras las escenas iniciales, ve bajando por el camino y pasando entre las casetas. Siguiendo la marca del mapa (pulsando V en PC) ve hacia la zona de las pasarelas metálicas e intenta activar el elevador. Verás unas escenas y al acabar tendrás que luchar contra varios enemigos (con escudo); aparecerán a lo lejos, así que puedes aprovechar y atacarles con el francotirador si lo tienes.

Caseta Eden Prime

Tras acabar con este primer grupo entra en la caseta del fondo a la derecha (la del número 9) y al salir por el otro lado te encontrarás con un nuevo grupo de enemigo, así que cúbrete junto a la puerta sin salir y acaba con todos desde ahí.

Caseta Consola de sistema

Con la zona despejada, entra en la caseta nº 6 y examina la “Consola de sistema” que hay dentro, momento en el que pasarás a ver una escena.

Eden Prime Eden Prime

Ahora aún tendrás que encontrar el resto de información, así que sal para afuera y entra en la caseta que está justo enfrente. Verás varios cadáveres en la primera habitación, tú atraviesa las habitaciones hasta salir por el otro lado y ya en el exterior tendrás que enfrentarte a más enemigos.

Caseta Consola de sistema

Tras acabar con este grupo, entra en la caseta del fondo, la nº 2, sal al balcón por el otro lado y pasa por la puerta nº 1 para examinar otra “Consola de sistema” más. Verás otra escena más y al acabar, ya tendrás todo lo necesario para poder abrir la cápsula.

Eden Prime Eden Prime

Sal de la habitación y tras pasar de nuevo por la anterior, aparecerán más enemigos en el exterior, así que cúbrete ahí dentro y ve acabando poco a poco con ellos, entonces sal para afuera para acabar con el resto. Con la zona despejada (por el momento), sube por esas escalerillas, gira a la derecha y antes de bajar, elimina al siguiente grupo de enemigos desde ahí arriba.

Eden Prime Eden Prime

Ahora baja para abajo, sube por las escaleras de la izquierda y prepárate para otro grupo más de enemigos en esa zona, al menos así debería ser y si por casualidad tuvieses el camino despejado... mejor. En cualquier caso, no podrás ir directamente hacia la cápsula por que el puente ya no está, pero no te preocupes, por que el camino a seguir está ahí mismo tal y como muestra la segunda imagen de arriba.

Eden Prime Cápsula

Sube por las escalerillas, avanza por el tejado de la estructura y al bajar por las siguientes escalerillas ya podrás ir directamente hacia la cápsula. Cuando examines la cápsula, aún tardará un rato en abrirse y mientras lo haces, vendrán unos cuantos enemigos a hacerte compañía.

Eden Prime Atlas

Primero vendrá una oleada con enemigos de todo tipo de los que te has ido encontrando hasta ahora en Eden Prime y en la segunda, aparecerá uno más grande y más fuerte llamado Atlas. Además de sus metralletas y misiles, vendrá protegido con Escudo y Barrera.

Javik

Cuando acabes con ellos ya podrás abrir la cápsula y tras ello verás una serie de escenas y diálogos. Al terminar, aparte de haber completado la misión, recibirás las recompensas que son el arma “Particle Rifle I” y Javik, el nuevo miembro para el equipo.