Guía Mass Effect 3

Prioridad: Sur'Kesh

-El primarca Victus ha convocado una conferencia de guerra y ha dado el inusitado paso de invitar a los krogan. Reúnete con la nave salariana y usa la Normandía como terreno neutral para la cumbre.

Se activará automáticamente tras haber completado la misión principal anterior Prioridad: Palaven.

Cosas que hacer antes de continuar con la misión

Antes de adentrarnos de nuevo en el espacio para continuar con la historia principal, hay un par de cosas que hacer en la Normandía.

Habla con Hacket ahí mismo mediante videoconferencia para recibir algo de información sobre lo que está sucediendo. No recibirás reputación, pero siempre es interesante. Haz lo mismo con el Primarca que está ahí en la Cámara de guerra.

En cuanto salgas de la Cámara de guerra, recibirás un aviso de que el SID (la inteligencia artificial de la nave) se acaba de desconectar, así que ve en el ascensor hasta la Cubierta de la tripulación en el Nivel 3.

Núcleo de la IA Eva - SID

Entra en la zona de la enfermería y desde ahí al Núcleo de la IA. Verás una escena en la que el SID ha tomado el cuerpo de Eva y ahora podrás tener a la IA de la nave como miembro seleccionable del grupo.

Garrus

Tras esto, ve al punto nº 2 de la Cubierta y habla con Garrus para desbloquear el poder extra Munición perforante (actívalo en la cubierta médica si quieres).

Ahora, antes de continuar con la misión, podrás volver a la Ciudadela para hacer nuevas misiones secundarias, así como para seguir con las que tuvieses activas de antes. Además de leer los mensajes en la Terminal privada, ya que deberías tener uno indicándote que Ashley o Kaiden ya se encuentra bien y deberías ir a visitarlo, entre otros más.

Misión

Cuenca de Annos Naves diplomáticas

Cuando estés listo examina el mapa de la galaxia y ve a la Cuenca de Annos (marcado con “Reunirse con los diplomáticos). Entonces aterriza en las “Naves diplomáticas”.

Wreav Wreav

En la escena que verás, aparecerá nuestro viejo conocido Wrex si sobrevivió en anteriores entregas o sino, su hermano Wreav. En cualquier caso, tendrás una serie de diálogos a los que deberás responder según tu forma de juego; además, presta atención al icono en pantalla para una posible acción de Rebeldía.

Padok Wiks Padok Wiks

Durante la escena en la que aterrizas, tendrás una conversación con Padok Wiks. Cuando tengas el control, vuelve a hablar con Padok Wiks un poco más adelante y después entra en el ascensor del fondo.

Mordin Hembra Krogan

Al salir te encontrarás con Mordin en caso de que este sobreviviese en Mass Effect 2 y durante la conversación podrás ganar algunos puntos de Virtud/Rebeldía según lo que respondas. También tendrás una conversación con la hembra krogan a la que tendréis que soltar.

Fusil de asalto: Cañón largo

Cuando retomes el control tras todo esto, en la parte de los ordenadores puedes examinar uno de ellos para conseguir algo de información (no hay experiencia ni nada, sólo por curiosidad). Además, en la parte superior, no te olvides de recoger la mejora “Fusil de asalto: Cañón largo” de la estantería y de leer otro registro de investigación más en esa misma parte superior.

Tropas de Asalto Escopeta Bayoneta

Cuando estés listo para continuar, ve hacia el ascensor y explotará una bomba, así que tras eso ve por el lado opuesto y pasa por la salida de emergencia. Sube por unas escalerillas y al salir al exterior tendrás que enfrentarte a unas cuantas tropas de asalto. Antes de meterte por la puerta del fondo, no te olvides de meterte en una de las oficinas de la parte derecha para examinar un registro de investigación así como la modificación “Escopeta: Bayoneta”.

Yagh Escopeta: Munición de reserva

Al pasar por la puerta del fondo, verás como un Yagh irrumpe en el pasillo y este quedará bloqueado por el fuego, así que tendrás que avanzar saltando por la parte de la izquierda. En esa misma parte, antes de continuar, no te olvides de recoger la modificación “Escopeta: Munición de reserva”.

Punto de control de la cuarentena 1

Nada más subir por las escaleras, verás aparecer una barra azul en la parte superior derecha de la pantalla, indicando la “Integridad de la cápsula”. Así que elimina rápidamente a los enemigos y avanza hasta el Punto de control de la cuarentena 1 para activarlo.

Sur'Kesh Sur'Kesh

En ese momento aparecerá una nave ahí mismo y tras eliminar a los dos enemigos, sal por ese agujero y continua eliminando a más tropas de asalto, entre los que se incluye un Centurión, protegido por escudos. Cuando termines con todos, no te olvides de recoger la mejor “Pistola: Cañón gran calibre” en las oficinas de la izquierda.

Zona de observación de especies

En el piso superior, tras subir las escaleras, tendrá que enfrentarte a Ingenieros de combate con sus respectivas Torretas, acompañados de varias tropas de asalto. Recuerda utilizar Sobrecarga e Incineración (si dispones de ellos) adecuadamente. Para abrir la puerta del fondo, tienes que examinar el terminal “Zona de observación de especies” que hay al lado y permanecer ahí quieto mientras te escanean.

Sur'Kesh Grebas Arsenal de Armax

Interfaz Sentry

Abre la estación médica en ese pasillo y continua hasta la siguiente estancia. Elimina tanto a los enemigos de abajo como los del piso superior, de entre los que encontrarás Guardianes con escudo físico. Con la zona despejada, en el primer piso recoge las “Grebas Arsenal de Armax” sobre una de las mesas, así como la “Interfaz Sentry”, que está sobre un banco tras pasar las escalerillas del fondo.

Relé de energía

Cuando estés listo, sube al segundo piso y abre la puerta que está al fondo por el lado opuesto al que viniste. De nuevo volverá a aparecer el medidor con la Integridad de la cápsula, así que tendrás que apresurarte en eliminar a todos los enemigos d ella zona antes de que la destrocen. Al acabar con todo, ve al punto indicado y activa el “Relé de energía”.

Antes de continuar, hay unas cuantas cosas para recoger.

-Empecemos con el arma Scorpion y la estación médica que están junto al Relé de energía.

Pistola: Mira

-Según entras a la zona, en la parte izquierda está la mejora “Pistola: Mira” sobre una mesa y un terminal de investigación justo al lado.

Raptor M-13

-Según entras a la zona, gira a la derecha y sobre el banco encontrarás el arma “Raptor M-13”.

Sur'Kesh Enemigos Sur'Kesh

En cualquier caso, tras activar el Relé de energía, aparecerán más tropas de asalto, Centuriones y Guardianes, así que elimínalos a todos, recoge lo que te hubieras dejado antes y activa el “Punto de control de la cuarentena 2”. En cuanto lo hagas, prepárate para otro grupo más de enemigos.

Sur'Kesh Atlas

Con la zona despejada, pasa por la puerta indicada y sube las escalerillas en el exterior. Tendrás que eliminar a varios enemigos menores acompañados por dos Centuriones que intentarán destruir la tercera cápsula. Ve directamente a por ellos por el piso inferior o hazlo desde la cobertura de arriba. Y la cosa no acaba ahí, por que en cuanto actives el Punto de control de la cuarentena 3, aparecerán más enemigos y un Atlas con sus escudos y armadura.

Tras esto verás una serie de secuencias con la que habrás completado la misión, además de haber activado la siguiente de la historia principal Prioridad: Tuchanka y dos secundarias Tuchanka: patrulla turiana y Través Aticano: equipo krogan.

RECOMPENSA:

-Reputación

-Virtud/Rebeldía (según las opciones que escogieses en los diálogos finales)

-12500 créditos