Guía Mass Effect 3

Prioridad: Tuchanka

-Sin duda, Eva es la clave para curar la genofagia, pero crear una cura llevará tiemp. Sigue ayudando a los aliados turianos y krogan en la lucha contra los segadores hasta que se sintetice la cura.

Se activará automáticamente al completar la misión anterior Prioridad Sur'Kesh.

NOTA:

Antes de continuar con esta misión, mira en las sección de las que se activaron al final de la anterior así como algunas más que podrás hacer a partir de este momento.

NOTA:

Al completar Través Aticano: equipo kroganTravés Aticano: los rachni, esta misión se actualizará con la descripción “La cura de la genofagia es un éxito, pero debe sintetizarse y diseminarse sobre toda Tuchanka mediante la torre del Velo. Aterriza en Tuchanka y consigue que Eva llegue hasta la torre sin sufrir daños.

ZDM Krogan Tuchanka

Tuchanka

Examina el mapa de la galaxia para ir a ZDM krogan y aterriza en el planeta Tuchanka, pero eligiendo hacerlo en la zona “Instalaciones del Velo”.

Decisiones

En el momento en el que seleccionas aterrizar en Tuchanka, pero antes de que lo hagas, tendrás una serie de diálogos en los que deberás tomar una importante decisión... tanto al principio como a lo largo de la misión.

VIRTUD

Si eliges la opción buena para curar la genofagia:

-Conseguirás menos ayuda de los Salarianos y más de los Krogan (ayuda de ambos bandos).

-Te verás forzado a matar a Mordin.

REBELDÍA

Si optas por la opción:

-Conseguirás ayuda completa de los Salarianos.

-Casi al final tendrás la opción de matar a Wreav/Wrex, con lo cual perderás apoyo de los Krogan.

NOTA:

En Eliteguias se va a seguir la opción buena, pero se supone que se reconocerá fácilmente qué decisiones son las que tienes que tomar para seguir con la ruta mala (recuerda que las opciones de diálogo del lado derecho superior son las buenas y las del lado derecho inferior son las malas).... simplemente no mezcles, elige una idea de juego y cíñete a ella.

Misión

Nada más aterrizar tendréis que enfrentaros a un gran grupo de Cascarones, pero nada realmente difícil. Cuando acabes con todos, verás una serie de escenas con los Krogan, en las que aparte de influir directamente en la misión, podrán hacerte ganar o perder una gran cantidad de puntos de Virtud/Rebeldía.

Instalaciones del Velo Instalaciones del Velo

Cuando vuelvas a recuperar el control, recoge la pieza de armadura “Máscara de Muerte”, la modificación “Pistola: Aturdidor cuerpo a cuerpo” y “Escopeta: Cañón delgado”, justo al lado del krogan rojo que está arreglando el vehículo. Justo junto al vehículo de al lado estará otra modificación de arma, “Pistola: Mejora de cargador”. En el lado opuesto hay un botiquín y el arma “Lanzapicos Graal”.

Explorador Krogan Instalaciones del Velo

Cuando estés listo para continuar, habla con el Explorador Krogan y tras la escena, entra en las ruinas.

Instalaciones del Velo Instalaciones del Velo

Una vez dentro, estará todo oscuro y además, será una especie de laberinto... no tanto, pero te será algo difícil saber por donde vas. Lo que tienes que hacer es fijarte en la brújula (pulsa la tecla de selección de poderes, Shift en PC, y ya lo verás) para ir siempre hacia el Norte por donde puedas avanzar. Por el camino no te olvides de examinar los muros con extraños dibujos que te encuentres, para conseguir unos cuantos créditos. La salida del camino la identificarás por el cadáver del suelo a los pies de las escaleras.

Instalaciones del Velo Instalaciones del Velo

Cuando salgas al exterior, avanza un poco y pronto aparecerán varios enemigos, que serán Caníbales y Arrasadores. Ten cuidado con los proyectiles de estos y utiliza tus habilidades/munición para quitarle su armadura. Y no sólo eso, por que más adelante aparte de otro grupo de Caníbales y Cascarones, aparecerá un Bruto.

Instalaciones del Velo Instalaciones del Velo

Instalaciones del Velo

Continua avanzando hasta llegar a la zona previa a la de unas estatuas, en donde aparecerán Cascarones, Caníbales y dos Arrasadores. Ahora, aunque se destroce parte del puente cuando pases, crúzalo igualmente saltando por el hueco y avanza por esa zona hasta volver a encontrarte con más enemigos en una pequeña plaza. Aquí se unirán a la fiesta unos Merodeadores con sus escudos.

Instalaciones del Velo Instalaciones del Velo

Al final de todo, antes de continuar, tienes una mejora “Subfusil: Mira” por la parte izquierda. Y al subir unas pequeñas escaleras, otra mejora más “Fusil de asalto: Cañón largo”. Después de cogerlos, continua hacia la marca y verás unas escenas y diálogos. Cuando recuperes el control, ponte a cubierto y elimina a un grupo de Caníbales que aparecerán. Al terminar con ellos, sube por las escaleras de la izquierda y nada más hacerlo recoge el arma “Phalanx M-5”.

Segador Martilleador

Entonces avanza hasta tener de frente al segador. Lo que viene ahora es un poco locura, por que no sólo tendrás que evitar las garras del Segador sino que aparecerán unos cuantos Brutos (y no serán uno ni dos...). Pues bien, puedes optar por luchar contra ellos o en lugar de eso, y probablemente lo más sensato, sea correr e ir directamente a activar los dos Martilleadores. Si te pierdes, pulsa rápidamente la tecla V (PC) para ver la localización de ambos.

Decisiones

Tras esto ya verás las escenas finales y los diálogos en los que tendrás que tomar una serie de decisiones. Es un poco lioso las posibilidades de desenlace de todo esto, pero se puede resumir en:

Si tomas decisiones buenas (parte superior derecha de las conversaciones): Curas la genofagia

Si tomas decisiones malas (parte inferior derecha de las conversaciones): Impides la cura

Y por lo demás, repasemos las posibles repercusiones de las decisiones que tomes:

-Los turianos se unirán si o si como recurso bélico.

-Cures o no la genofagia, los Krogan se unirán como recurso bélico. Sin embargo, disminuirán en fuerza si Eva muere (dependiendo de la decisión que tomases en Mass Effect 2 sobre lo de Maelon).

-Si no curaste la genofagia, Wrex aparecerá más adelante durante la historia cuando regreses a la Normandía tras pasar por Rannoch, lo que acabará con la Muerte de Wrex y la consecuente disminución del poder de los Krogan como recurso bélico.

-Respecto al punto anterior, si Wreav es el que aparece en lugar de Wrex, no descubrirá el engaño.

-Todo parece indicar que aquí los jugadores buenos acabarán consiguiendo más poder bélico que los que van por el camino del mal.

Notas importantes

-En este momento tendrás otro sueño en el que de nuevo deberás perseguir al niño por el bosque oscuro a cámara lenta.

-Al completar esta misión, se habrá activado automáticamente la siguiente principal, Prioridad: la Ciudadela II. En el juego la seguirán llamando “Prioridad: la Ciudadela”, como durante tu primera visita al lugar, pero en Eliteguias se le llamará así.

-Ten en cuenta que a partir del momento en el que se active la siguiente misión, dejarán de estar disponibles varias misiones secundarias (Academia Grissom: evacuación de emergencia, Academia Grissom: investigación, Ciudadela: fórmula de medigel alienígena, Ciudadela Barla Von y Ciudadela: interfaz de amplificación biótica), así que deberías completarlas antes de viajar a Tuchanka al principio de esta misión.

-A partir de este momento, también podrás activar la misión secundaria N7: base de cazas de Cerberus, antes de salir de la Normandía.