Guía Mass Effect: Andromeda

Aliados y relaciones

Jaal Ama Darav: carne de mi carne

 

 

Es la misión de lealtad de Jaal y se activa automáticamente tras completar su misión anterior Jaal Ama Darav: ¿amigo o enemigo?. Lo primero que tienes que hacer es leer el e-mail “Necesito hablar contigo” y luego hablar con Jaal en el interior de la Tempest para aceptar ayudarle.

 

Avka

 

Viaja al planeta Havarl y habla con Avka, el contacto de la resistencia de Jaal en el punto indicado. Entonces habla con el piloto junto a la lanzadera que está ahí mismo para subirte a ella e ir a la nueva zona, teniendo que elegir a los miembros de tu grupo y siendo Jaal uno obligatorio.

 

Roekaars

 

Avanza por el único camino hacia el Suroeste desde donde empiezas y luego al nuevo punto más al Oeste. Aquí entra en la casa indicada y tras la pequeña escena, elimina a los 2 Roekaar que te estaban esperando. Entonces sal por la puerta del lado opuesto y prepárate para eliminar a un grupo más numeroso de Roekaar.

 

generador

 

Con la zona despejada, intenta entrar en la casa indicada y verás que está cerrada, teniendo que encontrar entonces la manera de devolverle la energía, lo cual es muy fácil, ya que solo tienes que utilizar el escáner junto a la puerta para seguir el cable amarillo que te llevará hasta un generador, primero escanéalo y luego actívalo.

 

desfiladero

 

Ahora pasa por esa puerta y por la siguiente. El puente del desfiladero se habrá derrumbado, así que ve hasta el punto indicado, déjate caer al bordillo de abajo y desde él salta al otro lado.

 

En el juego te mandan como objetivo evitar a los Roekaar mientras asciendes, aunque se referirán a que pases corriendo de ellos, por que encontrar te los vas a encontrar si o si. En cualquier caso, tendrás que llegar a la cueva en donde está la familia de Jaal para ver una escena con ellos.

 

bombas en la fragua bombas en la fragua

 

Al recuperar el control, el nuevo objetivo será encontrar y desactivar las bombas en la Fragua. Inicialmente no te avisarán, pero en cuanto llegues a la zona en cuestión, verás que dispones de 3 minutos para desactivar las 4 bombas... y por si eso fuera poco, también habrá unos cuantos Roekaar que te complicarán un poco las cosas. Por lo demás no hay mucho que decir, puesto que ya estarán todas marcadas en el juego.

 

Cuando estén todas las bombas desactivadas, que es lo principal, elimina a cualquier Roekaar que haya podido quedar vivo y luego durante la siguiente escena Akksul apuntará con un arma a Jaal, teniendo que tomar una decisión.

 

-Matar a Akksul (resolviendo el QTE a tiempo)

Si le matas, los Roekaar básicamente serán más agresivos durante el resto del juego y a Jaal no le sentará muy bien esta decisión.

 

-No hacer nada y dejarlo vivir

Si no haces nada, sus seguidores pasarán de él y esto te facilitará algo las cosas con ellos.

 

En cualquiera de los dos casos, Jaal vivirá y completarás esta misión.

 

NOTA:

Recibirás el logro/trofeo “Tendiendo puentes” y al ser la misión de lealtad de Jaal, te la habrás ganado y con ello desbloqueado las habilidades de rango 6 suyas.