Guía Medievil

Recorrido principal

 

 

La cripta de Dani

 

Este nivel no tiene ninguna complicación. Más que nada sirve para hacerte con los controles del juego y poco más. Coge la espada, el escudo de cobre, las dagas y el oro. Despues coge la Runa Estrella y colócala en la puerta correspondiente para abandonar el nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El cementerio

 

Sigue el camino hasta llegar a donde está un libro. Desde ahí vete hasta una colina, mata a los zombis y cuando llegues a otra colina, vete por la derecha y coge la Runa Tierra. Dirígete al fondo y mata a los zombis. A la izquierda de la puerta en la que necesitas la Runa Caos, hay una fuente en la que podrás recargar energía. Coloca la Runa Tierra en la puerta que está a la derecha de la fuente y entra.

 

Mata a los bichos y coge la Runa Caos. Vuelve a la puerta a la derecha de la fuente y pon la Runa Caos y entra. Llega hasta una estatua, golpéala tres veces y avanza por la puerta que se abre. Mata a los zombis y coge la botella de vida.

 

Vete a un nivel inferior del suelo y a la izquierda verás una gárgola, pues habla con ella. Sigue avanzando, recarga energía en la fuente, y después del puente está la  puerta para salir del nivel, pero antes vete a coger el Caliz, que lo conseguirás si vas a donde estaba la estatua y la golpeas dos veces.

 

Consulta la guía del Remake.

 

La colina del cementerio

 

Anda un poco y vete por la izquierda. Mata a todos los zombis que te encuentres y vete por donde estaba el charco de lava y disponte a subir la montañita por la que caen piedras. Bueno, pues suerte y llega hasta arriba, esta parte no necesita guía, sólo necesita tu habilidad.

 

Cuando llegues arriba las gárgolas se destruirán. Ahora baja por el camino y vete a la zona por donde estaban las rocas que no te dejaban pasar, ¿como? pues en vez de romperlas (por que no puedes) salta desde el camino de la montaña. Mata a los zombis y coge la  Porra de madera. Úsala para salir de ahí y vete a la zona donde estaba una roca taponando la entrada.

 

Mata a los enemigos y entra por la puerta que tiene un armario en medio (antes rómpelo con la porra). Coge la porra y quémala, y ahora corriendo, para que no se te apague, vete por la puerta que está subiendo las escaleras y dale con la porra al centro de la habitación, coge tu espada y a matar a todo lo que se mueva. Coge  todos los items que veas y el Cáliz, (si lo tienes al cien por cien). Sal de ahí y sube otra vez la montaña (ahora sin piedras) y sal del nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El mausoleo de la cima de la colina

 

Mata a los enanos, y ten cuidado de que no te roben nada, por que sino lo perderás y tendrás que comprárselo a las gárgolas, y por mucho dinero. Bueno, mata a todos, coge la porra de madera, y luego rompe todas las tumbas hasta que encuentres una que tiene un agujero para ir al piso de abajo. Cuando la encuentres, lánzate  por ella.

 

Avanza, rompe la pared de cristal y mata a los enanos. Ahora vete primero por el pasillo de la izquierda. Mata a los enanos y cuando te encuentres con cristales en el suelo, usa la porra para romperlos. Cuando llegues al final, mata a los enanos y coge la ampolla de vida y luego la Runa Tierra. Cuando cojas la Runa, corre por que el suelo se desplomará. Vuelve al sitio que da a varios caminos. Vete  por el pasillo de delante. Mata a los enanos y rompe los cristales del suelo. Al llegar a una puerta, coloca la Runa Tierra y entra por ella.

 

Ahora vete por la puerta de la izquierda, y ten cuidado, que estos enanos de... intentarán por todos los medios robarte algo. Usa la fuente y entra por la puerta. Coge la Runa Luna y entra por la otra puerta. En esta habitación del fantasma coge la Runa Caos. Vete a la habitación anterior y sal por la verja, no por la puerta. Tírate por la tumba para ir al piso de abajo. Y ahora vete por el camino de la derecha. Usa la Runa Luna para abrir la puerta. Mata a los enanos y coge la partitura. Corre para atrás, que se desploma el suelo.

 

egresa a la habitación del fantasma y dale la partitura. Se abrirá la pared y podrás coger el Cáliz. Vete a la habitación circular, ahora sal por la puerta y baja las  escaleras, ahora vete a la verja del fondo y usa la Runa Caos. Empuja el bloque hasta el final para quemar el corazón, y antes de subir, coge las dagas y el escudo.

 

BOSS

 

Demonio de cristal: Para matarlo dale en el corazón cuando se ilumine. Y usa el escudo para cubrirte. No te preocupes, que cada vez que se te acabe el escudo, aparecerá otro en el centro de la habitación. Cuando lo mates coge la Llave Calavera.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Regreso al cementerio

 

Cruza el puente y anda hasta que veas unas escaleras a la izquierda. Cuando llegues a una zona circular, sal por la otra escalera, la cual está a la izquierda. Bájala y llega hasta una puerta grande en la que tienes que usar la Llave Calavera. Mata a los perros que te aparecen (son lobos). Cuando llegues a una caseta que esté rodeada por una verja, rodéala por la derecha y sube arriba de todo para coger la Runa Estrella. Regresa a la puerta de la caseta y usa la Runa Estrella para entrar. Ahora vete primero por el pasillo de la derecha, mata a los zombis y al final sube por la ¿escalera?. Mata a los zombis y empuja el bloque hasta tirarlo al río. Vuelve otra vez al pasillo y ahora vete por el lado izquierdo y tira también el bloque. Regresa al pasillo y coge el Cáliz. Vete a donde tiraste los bloques y salta sobre ellos, y de ellos pasa al puente.

 

BOSS: LOBOS

 

Mantén pulsado el botón cuadrado (con la espada equipada) y espera a que los lobos se hagan visibles, entonces suelta el botón y atízales. Calcula más o menos donde van a aparecer y ponte a una distancia prudente. Repite esto hasta matarlos. Cuando los mates conseguirás la embestida, con la cual puedes ir a la Cripta de Dany y conseguir una Botella de vida y algo de oro.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Campos de espantapájaros

 

Para empezar, cuando te encuentres con un espantapájaros, coge el martillo y mantén pulsado Cuadrado para atizarles; dale una vez y escapa, así  hasta que los mates.

 

Avanza hasta encontrarte con un montón de paja del que saldrán unos granjeros a los que deberás matar. Cuando los mates puedes darle espadazos a la paja hasta que desaparezca, para coger un poco de oro. Una vez muertos los granjeros de este primer montón de paja, empuja el carro, para poder pasar por la verja. Vuelve a matar a los granjeros.

 

Pasa por la verja que está abierta y enfréntate al miniboss metálico. Coge cualquier arma que se pueda lanzar y dale en la cabeza, y luego al enano que lleva dentro. Cuando se acerque a ti y te acorrale, pasa por debajo de sus piernas, corre hasta el fondo, y a dispararle. Cuando lo mates coge la Runa Luna.

 

Ahora vete a la casa y pon la Runa Luna para abrirla. Entra y coge la porra y la Runa Tierra. Sal corriendo de ahí y vete a donde estaba el gigante. Usa la Runa Tierra en la puerta y entra por ella. Vete a donde está el molino y esquiva las aspas. Rodéalo por la izquierda y usa la fuente, si quieres.

 

Vete por el camino de la izquierda y te atacarán los monstruos; mátalos y métete en el siguiente cercado abierto, a la derecha de por donde viniste. Ala, otro gigante metálico, pues eso, a matarlo igual que al de antes, pero ahora esquivando el fuego que te lanza. Al matarlo coge la Runa Caos y colócala en la verja de esa misma sección.

 

Bordea el edificio por la izquierda. Cuando te encuentres con un espantapájaros, vete por la derecha y abre el baúl para liberar al dragó, el cual matará a todos los enemigos que se te acerquen, aprovéchalo bien, que se acaba. Vete por la derecha, más allá del silo, y empuja el carro azul. Entra al silo, mueve la paja hasta la caja y luego salta en la paja y luego en la caja, y de ahí vete  por la madera para accionar una palanca. Después de que caiga la maquinaria, tendrás que buscar su pieza que le falta.

 

Sal de ahí y vete por uno de los caminos que se abren entre el trigo. Llegarás a un molino, en el que deberás esquivar las aspas para pasar al otro lado. Bueno, bueno, bueno, prepárate para pasar unas cuantas pruebas. Cuando las pases, no vallas por el camino para salir nivel, vete por el otro y coge la pieza de la máquina segadora, ahora vuelve y colócala en la máquina. Ésta funcionará y te abrirá el camino al Cáliz, pues cógelo y vete otra vez por las pruebas para salir del nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

La garganta de las calabazas

 

Al poco rato de empezar, vete por un agujero a la izquierda. Coge la Runa Luna. También coge la porra que está en el baúl. Rompe la pared que está al lado del baúl, la reconocerás por que es algo más clara que las demás, y aquí encontrarás el Cáliz, que aún no podrás coger. Sal al exterior. Sigue andando y verás un agujero en la pared con una rampa de madera, por la que caen calabazas.

 

Ahora entra en la primera caseta que vistes, usando la Runa Luna. Vete corriendo para un lado, de manera que hagas girar la rueda (o lo que sea eso) en el sentido de las agujas del reloj. Coge la Runa Caos y la botella de vida. Sal de aquí y vete a la puerta que estaba cerrada usando la Runa Caos. Mata al montón de calabazas y entra en la segunda puerta a la derecha. Vete saltando en los champiñones, pero con cuidado, que los saltos en este juego......no abundan pero.....

 

Al llegar a tierra, no podrás entrar por la puerta, porque necesitas la Runa Estrella. Vete al último champiñón y salta a la izquierda, sigue avanzando y coge la Runa Tierra. Ahora vete a la puerta que da a una rampa que rodea una caseta, y pon la Runa Tierra para entrar. Al llegar arriba, coge la Runa Estrella, el escudo y la ampolla y luego rompe la piedra y entra en el hueco.

 

Ahora vete otra vez a través de los champiñones, hasta la puerta en la que necesitabas al Runa Estrella. Ponla y entra. Para acabar con el gran bicho de aquí, es mejor que no ataques a la parte del centro, ya que sus raíces y otras calabazas te atacarían por detrás, lo mejor es ponerse junto a la pared, pero que le puedas alcanzar a las raíces. Cuando la Runa Tiempo baje lo suficiente, cógela, ponla en la puerta. Si ya tienes el Cáliz lleno, vete a por él, y luego vuelve aquí y sal del nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

La serpiente calabaza

 

Aquí sólo tienes que encontrar las nueve vainas, romperlas y enfrentarte al boss. Pero antes de empezar a destrozarlos, busca un lugar que tenga un caldero, al llegar a él, usa el Talismán Embrujado, y aparecerá una bruja. Cuando mates al boss, regresa aquí. Las vainas no son muy difíciles de encontrar. Cuando las hallas matado a todas, vete a donde está la calabaza gigante, y  cuando se despierte, dale a los dos baúles bomba que está a su lado, después colócate a una distancia prudencial y empieza a lanzarle armas arrojadizas. Ahora vete a coger el Cáliz, que está en el pozo, y luego a donde la bruja, para que te de un regalo.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El pueblo durmiente

 

Para empezar, si quieres conseguir el cáliz de las almas, ni te se ocurra matar  a ninguno de los habitantes del pueblo. Sólo podrás matar a los guardias que te salen al final del nivel.

 

Desde donde empiezas hay una herrería a la derecha y también un camino que te lleva a un jardín que tiene un lago, y en donde está una celda en la pared. A la izquierda de donde empiezas está la iglesia, a la cual le falta un crucifijo. Después de la iglesia el camino sigue recto, y a parte hay una calle a la izquierda. El camino recto te lleva a la plaza del pueblo, donde hay una fuente con una estatua que echa agua. En el chorro está la Runa Caos. Para cogerla tienes que cerrar el agua de la fuente. Pues vete por la primera callejuela de la izquierda hasta que llegues a un embarcadero. Baja por unas escaleras y dale a una palanca que hay al final. Ahora vete a coger la Runa Caos de la fuente.

 

Coge la Runa Caos y ponla en el edificio que está enfrente  de la fuente, que es la biblioteca. Rompe la pared  y coge el molde. Ahora vete a la segunda calle que está a la izquierda de la biblioteca. La primera casa está abierta. Entra y coge la Runa Luna. Ahora vete un poco más abajo y entra en otra casa que también está abierta. Entra y antes de poner la Runa Luna en la puerta, tienes que mover los barriles para pulsar el interruptor. Una vez pulsado, usa la Runa Luna y entra por las escaleras. Sube por las escaleras del fondo. y arriba, en la esquina del fondo hay una columna con una estatua de la cara del alcalde, que no podrás coger. Rompe el candado de la verja que hay en esa habitación y coge la Runa Tierra. Ahora baja al piso anterior. Coloca la Runa Tierra, entra en el nuevo sitio, acciona la palanca y sube a donde estaba la estatua del alcalde; cógela y sal a la calle.

 

Ahora aparecerán los guardias, a los que deberás matar. Vete a la herrería y coge el Escudo de plata. Coloca el molde en el fuego, luego coloca la estatua, y a darle al fuelle. Salta encima de él, y cuando baje vuelve a salta, sigue así hasta que se forme el crucifijo. Ahora vete a la iglesia. Coloca la cruz en su sitio y coge la llave de la caja fuerte del alcalde. Regresa al principio del nivel, entra el jardín y ahora entra por la celda que antes estaba cerrada y llega a otro jardín. Tienes que entrar en la casa que está allí. Busca unos montones de paja y súbete a ellos, y desde ellos súbete al techo. Una vez en el techo, busca la chimenea y métete en ella. Dale a la palanca y luego usa la llave en el armario y coge el artefacto de sombras. Sal por la puerta abierta que da al castillo. A la izquierda, por una apertura en la pared está el Cáliz. Cuando lo recojas, vete por la puerta que está a la izquierda de la biblioteca, mata a los guardias y sal.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Los jardines del asilo

 

Sigue de frente y gira a la derecha. Habla con Jack y prepárate a resolver los acertijos.

 

Primero

 

Tienes que buscar cinco estrellas y destruirlas:

 

-La primera está al principio, al lado de la mano roja.

 

-La segunda está en el camino cerrado que está  a la derecha de la zona de Jack.

 

-Donde se encuentra Jack vete todo recto.  Vete por la derecha cuando llegues  a una bifurcación. Cuando estés  en un jardín cerrado, mata a los enemigos rompe la estrella.

 

-Vuelve por donde viniste y sigue recto en el cruce anterior, por el camino que antes era el de la izquierda y que no tomaste. Vete al fondo del nuevo jardín y al lado de la campana está la estrella. Si quieres aún más monstruos, golpea la campana.

 

-Sal de este mini jardín y vete por la izquierda y entra en otro jardín con una estrella de color naranja en el suelo. Coge la estrella y rómpela.

 

Segundo

 

Entra en el laberinto en el que estaban las últimas estrellas que cogiste. Vete por la izquierda, gira, y no entres en el jardín de la campana ni en el de la estrella naranja. Gira otra vez y vete hasta el final. Entra por la puerta abierta, que antes estaba cerrada. Coge el escudo y mata a los enemigos. Sigue caminando y llega a un sitio con cinco caras móviles y un payaso en el centro.

 

Cada piedra tiene una cara triste y una alegre. Pues tienes que hacer que todas las caras alegres miren para el payaso. Pero no es tan fácil, por que las caras cuando pase determinado tiempo, se mueven solas; por lo que las deberás golpear (para girarlas) muy rápidamente y en un orden concreto: Vete corriendo sin parar y golpéalas así:

 

Un golpe a la de la esquina superior derecha y otro a cada una de las otras en el sentido de las agujas del reloj. Cuando llegues a la del centro, al fondo, otra vez lo mismo: uno a cada una, empezando por la misma que antes y acabando en la del centro al fondo. Eso son dos vueltas, empezando por la superior derecha, dando un golpe a cada una. Si fallas, tendrás que golpear las estatuas hasta que todas las caras tristes miren para el centro, y volver a empezar.

 

Tercero

 

Sal y entra una otra vez en el laberinto, todo recto. En el centro, hay un jardín abierto que antes estaba cerrado. Allí coge la Runa Caos. Vuelve al principio del nivel y vete por la izquierda, por la puerta que antes estaba cerrada, mata a todos los enemigos que te salgan y vuelve al principio del nivel para colocar la Runa Caos en la mano y abrir la puerta. Te encontrarás con un ratón que tendrás que guiar hasta el elefante, pero cuidado, que no es  tan fácil: al ratón no le puede tocar ninguna rata, o sea que tendrás que esquivarlas. Cuando llegues al elefante, se asustará y romperá la pared.

 

Cuarto

 

Regresa a donde el elefante, pasa por el sitio que rompió, mata a los enemigos, atraviesa un jardín con tumbas y una campana y sal por el otro lado. Tírate por el hueco en el suelo. Sal de la habitación a la que llegarás y coloca cada uno de los bloques con fuego al lado de cada ventana.

 

Después de hablar con Jack, vete a la zona de la alcantarilla, y entra por el sitio que se acaba de abrir. Mata a otro calamar de hierba. Llegarás a una estancia con un tablero de ajedrez. Tienes que poner cada ficha en el recuadro de su mismo color, teniendo en cuenta que cada ficha se mueve igual que en el ajedrez:

 

Reina: cualquier dirección
Rey: también.
Alfil: diagonal.
Torre: horizontal y vertical.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Las mazmorras del asilo

 

Bueno, este es el nivel más entretenido de todos. Si no das pasado este nivel no es por que no des con la solución ni nada de eso, sino por que una manada de locos te mate. Por que esto no es un asilo, si no un psiquiátrico. Bueno, pues aquí sólo puedes valerte de tu habilidad con el mando.

 

Consulta la guía del Remake.

 

La tierra encantada

 

Para empezar vete a donde está el caldero de la bruja y usa el talismán ahí, para entrar en el hormiguero. Bueno, describir esta parte, sería un auténtico latazo, así que ten paciencia y coge todas las piezas de ámbar y libera a todas las hadas. Cuando te encuentres con la hormiga reina (el boss) usa armas a distancia para matarla. Pero dispara siempre cuando se levante, y cuando esté atacando cúbrete y mata a las arañas. Ya te darás cuenta de cual es el momento de atacarla.

 

Cuando vuelvas otra vez a la tierra encantada:

 

Sigue hasta el final del camino. Cuando llegues a una bifurcación, vete por la izquierda, y de nuevo a la izquierda. Ahora vete  a la derecha de donde estaba la bruja de antes. A la derecha no podrás pasar sin al Runa Tierra. Sigue por el camino de la izquierda hasta que llegues a un charco de agua con algunos sapos. Cuando te encuentres con dos estatuas, no intentes pasar, y sigue todo recto hasta que llegues  a un árbol que tiene dinero. Enfrente de donde están las estatuas, hay un camino, pues vete por él. Móntate en la plataforma que sube y nada, espera a llegar arriba. Una vez estés arriba, vete subiendo por los "escalones" del árbol, pero ten cuidado con los saltos. Una vez arriba, empuja los tres huevos para echarlos fuera del nido y cúbrete del bicho que te atacará. En uno de los huevos, está la Runa Tierra, pues cógela.

 

¿Te acuerdas de la puerta por la que no podías pasar y tenía una mano verde?, pues vete a ella y usa la Runa Tierra para abrirla. En la puerta que está a tu izquierda, tienes que utilizar el artefacto de sombras para abrirla. Entra y tendrás que resolver un puzzle. ¿Cómo resolverlo?. Pues la mejor manera, por no decir la única, es apuntar en un papel todas las combinaciones posibles (no son muchas) e irlas probando y tachando las que no sean. Pero para algo está esta guía: naranja, espiral, ondas, árbol. Al hacerlo liberarás a los demonios.  Coge todo lo que esté allí y sal por la salida. Ahora cuidado cuando salgas, por que tendrás que enfrentarte a los demonios y son algo, complicados de matar si no tienes una buena espada.

 

Tienes que ir a donde estaban las dos estatuas que no te dejaban pasar y colocar allí el amuleto de sombras. Cuando lo hagas ya podrás pasar, y al  ponerte en la plataforma. Vendrán el boss, en realidad los bosses. Son dos pajarracos de nada, a los cuales matarás con armas que se lancen, y cubriéndote siempre con el escudo.  Cuando estén volando  alrededor tuya, lánzales armas que no tengan mucha importancia, como el arco más simple, por que fallarás alguna vez, pero cuando se paren coge el arma más potente y a darles. Y cuidado de no caerte. Ahora busca la puerta en la que necesitas la Runa Luna y ya está.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Las ciénagas de los muertos

 

Anda por el puente de madera y llega a un sitio donde hay un libro. Vete a visitar al de la barca, el cual te dirá que le consigas ocho cascos dorados. Pues ala, a buscarlos. Aquí el único consejo que te puedo dar es que tengas  cuidado de no caerte cuando vallas por caminos estrechos. A los enemigos gordos tendrás que empujarlos al "agua" y a los demás, pues a espadazos con ellos. Después de que abras la verja con la Runa Caos y cojas el último escudo (no tiene por que ser el último) habrá unos enemigos voladores. Bueno, cuando tengas los ocho cascos, vete otra vez a hablar con el barquero, y acaba el nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El lago

 

Avanza hasta llegar a un sitio en el que si pulsas una palanca se moverá la plataforma y tendrás acceso a nuevos caminos. Vete primero por la izquierda, sin tocar la palanca. Mata  a los ojos negros pero no a los blancos, por que los blancos avisan a los molestos bichos esos, por que te harán falta todos los monstruos para conseguir el Cáliz. Cuando acabes de cruzar el camino de madera, vete a la derecha. Vete por el puente y coge la Runa Tierra y luego vuelve para atrás y entra por cualquiera de las dos puertas y luego por otra nueva que está allí. Coge la Runa Caos y vuelve al principio de nivel, en donde estaba la plataforma que giraba.

 

Golpéala dos veces y vete por el nuevo camino, aquí en el centro hay un torbellino, así que cuidado de no caer. Vete por el lado que sea, busca las runas y colócalas en su sitio correspondiente. Cuando acabes tírate al torbellino (ahora congelado). Coge todos los objetos y al final del camino el Cáliz. Una vez fuera vete por el puente de madera a una isla. Entra en la caseta y obtén la Runa Estrella. Vete al sitio en el que estaban  las dos puertas que daban luego a otra y después estaba la mano amarilla. Pues colócala y sal del nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Las cuevas de cristal

 

Vete pasando de columna el columna mediante las pasarelas de cristal y luego entra por la puerta. Cuando llegues a una bifurcación vete por el camino de la derecha. Llegarás a un sitio con tres caminos. Vete por el de la izquierda y coge la Runa Tierra evitando el cristal. Vete a la sala, que se va por el corredor central desde la sala del cristal azul. Usa la Runa y entra por la verja. Ahora vete por detrás de la cascada. Coge la Runa Estrella y las demás cosas. Coloca las gemas de dragón el los agujeros para despertar al dragón.

 

Para matarlo usa el martillo. Cada vez que golpees el suelo, caerán rocas en otro sitio, pues memoriza los sitios en los que cada plataforma hace caer las piedras y cuando el dragón este en uno de esos da un golpe en el suelo con el martillo. Después de matarlo coge la armadura de dragón. Ahora vete por enfrente de la cascada. Ahora sólo tienes que seguir avanzando por los únicos caminos, colocar la Runa y acabar el nivel. El cáliz está al principio, donde están las columnas unidas por pasarelas de cristal.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El guantelete de los Gallows

 

Nada más empezar sigue recto. Sigue avanzando hasta que encuentres una fuente de vida.  Sigue avanzando hasta que veas una salida de nivel, pero no salgas por esa. Ponte la armadura de dragón y entra por la pared de fuego, mata  a todos los enemigos y ahora te perseguirá un dragón, así que date prisa en pisar las baldosas y coger todos los objetos y el Cáliz cuando lo tengas lleno. Cuando tengas la Runa Estrella, vete por la verja que está antes de la pared de fuego y úsala para abrir la puerta.

 

Consulta la guía del Remake.

 

Las ruinas encantadas

 

Al empezar tendrás que intentar llevar a las gallinas hasta el montón de maíz del fondo para que lo coman y descubran el interruptor. No hace falta que lleves a todas las gallinas. Cuando baje el puente, avanza y sube por unas piedras de la pared. Coge la Runa Caos y luego salta para abajo y date prisa en matarlos para que no pulsen el interruptor, por que si no morirían los campesinos y no podrías conseguir el Cáliz. Una vez muertos los monstruos, coge el martillo y con cuidado de no darles a los hombres, apaga el fuego a base de golpes, cuando esté apagado pulsa el interruptor y liberarás a los hombres. En la puerta  que está enfrente de la entrada no te molestes en entrar por que te hará falta la Runa Tierra.

 

Ahora dirígete al final del patio donde hay una puerta que te lleva a una escalera. En este sitio hay un agua un tanto rara, que es la salida del nivel, pero aún no puedes pasar. Sube por la escalera y coge una botella de vida (una botella, no una ampolla). Sal de ese sitio y vete por el lado opuesto del patio. Esquiva los cañones y llega a una verja cerrada con una gárgola. Ahora sube por los bloques de piedra que están al lado. Vete por la izquierda y sigue hasta unos peldaños hacia el piso inferior. Pues baja y mata a los enemigos.

 

Coloca la Runa Caos en su sitio y entra por ahí. Intenta pasar entre las estatuas que lanzan fuego. Sigue avanzando hasta encontrarte en el trono real. Necesitas la corona, pues ponte encima de la alfombra y déjate caer. Avanza y vete por la puerta de la izquierda, coge la corona y ahora vete por la puerta de la derecha. Usa la corona en el trono y habla con el rey. En la nueva zona, acciona la palanca, coge la Runa Tierra y luego empuja con la espada a los dos golems y tíralos por el hueco, después sal por la puerta. Vete rápido a la habitación que está enfrente de la salida  y al entrar coloca la Runa Tierra en la mano. Ahora sal y vete a donde estaba la salida del nivel, coge el Cáliz y avanza por el agua congelada. Avanza, acciona la palanca súbete a la catapulta y acaba el nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El barco fantasma

 

Cuando te encuentres con unos enemigos que vallan acompañados por uno azul, mata al azul y mueren los demás. Vete a la cubierta y coge la Runa Luna en una pasarela y vuelve al principio del nivel y úsala para entrar en la puerta. Coge la Runa  Estrella. Ahora vete a la siguiente zona, y si caes, en donde caigas sal por la puerta y llegarás a la siguiente zona. Sube y coloca la Runa Estrella en su sitio.

 

Sigue avanzando para coger la Runa Caos, para ello mata  a los enemigos, y vete por donde desaparecieron los barriles, esquiva los cañones y coge la Runa Caos, úsala en la puerta y llega a las redes. Sitúate en el borde y pon la vista "en primera persona"(casi en 1ª) y ayudándote de eso salta a la red, después espera a que pare de tambalearse y salta a la siguiente, haz esto hasta salir de ahí.

 

Avanza, vete por las plataformas que se mueven y desde la última pasa a una de las palas giratorias, espera a que estés en frente de la jaula y entra en ella. Cuando suba, vete primero para coger el Cáliz y luego por el otro sitio. Tírate, mata a los enemigos  y prepárate para el boss. Tendrás que coger la porra, prenderla en el fuego y luego en los cañones. Pero  hay unos esqueletos molestando. Mátalos con la espada y mientras duermen prende la porra y a los cañones. Cuando se vuelvan  a despertar, cambia rápido de arma. Tendrás que acertarle unas cuantas veces al pirata grande para matarlo.

 

Consulta la guía del Remake.

 

La antesala

 

Cuando llegues a una bifurcación, vete a la izquierda, mata a los enemigos pero todavía no salgas del nivel. Vete por la derecha de la bifurcación, mata a los enemigos y coge el Cáliz, ahora vete a la salida del nivel.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El dispositivo del tiempo

 

Vete por el puente hasta que veas una palanca. Dale y abre la puerta. Mata a los dos guardas. Usa los cerebros para pasar a la plataforma del centro. Y mira bien el reloj. Ahora abajo, por la parte derecha, vete a una puerta y cuando te acerques te saldrá un reloj indicándote la hora, pues apúntala en un papel o memorízala y vete a donde estaba el otro reloj, pon la hora que te indicaron y entra por la puerta abierta. Usa la fuente de vida y deja la botella por que no la podrás coger.

 

Si caminas por el lado izquierdo del reloj te encontrarás con un péndulo plateado con forma de luna al final. Continua hasta que legues a otra puerta. A la izquierda vete por las columnas y coge la Runa Tiempo detrás de una puerta. Dale a la palanca para abrir la puerta. Vete a la plataforma central, usa la Runa Tiempo y de nuevo apunta la hora que te dan, vuelve al reloj, pon esa hora y entra por la puerta abierta. En el centro hay una plataforma que te lleva arriba. Si sigues recto irás a donde Zarok, pero aún no puedes.

 

Desde la puerta que conduce al tren, sal y vete a la derecha. Colócate debajo de la tubería y salta. En este sitio, golpea los tubos de manera que formen un cuadrado y rompa el cristal donde está el Cáliz. Coge la Runa y luego vete a colocarla en las puertas del tren. Coloca la Runa Tierra en su lugar y entra. Coloca el tren mirando para la puerta que se abrió y móntate en él. Sigue avanzando, mata a los guardas y coge la Runa Luna. Coloca la Runa en su sitio y mueve el tren mirando hacia la puerta a  la que quieres ir. Acciona las dos palancas después de matar a los guardas, vuelve a la habitación central, y entra por la última puerta.

 

Consulta la guía del Remake.

 

El final

 

Primero coge las dos cajas que están a ambos lados, después vete al centro y a luchar, en tres fases:

 

1- Con el rayo de vida dale a los aliados que se estén poniendo rojos, (y mejor no esperes a que se pongan rojos de todo). Y no te pases por que eso te quitará vida a ti. Después coge las ampollas de vida.

 

2- Para matar a este jinete, usa el arco mágico, y si se te acaba, usa el arco de fuego.

 

3- Por fin, Zarok. Para matarlo de la forma más sencilla, usa la armadura de Dragón, y a escupir fuego. Pero si te quieres divertir un poco más, no uses la armadura y mátalo con cualquier otra cosa.

 

Consulta la guía del Remake.