Guía Metroid Fusion

Main Deck (vs. Arachnus)

El juego comienza con un video en donde te ponen en contexto. Lo explicaré brevemente: Samus recibió órdenes de investigar de nuevo el planeta SR388 que si bien recuerdan es el hábitat de los metroids. En su investigación Samus y su equipo se encuentran con un nuevo espécimen, que tras ser destruido se transforma en un parásito volador que infecta a Samus. El efecto no fue inmediato, pero mientras Samus viajaba en su nave, el parásito (al que llamaron X) infectó los sistemas neuronales de Samus y más tarde se expandió hasta corromper el Power Suit. Como medida de emergencia, usaron células de metroid como vacuna anti-X y gracias a eso las células X fueron destruidas.

Entonces, una máquina te avisa que llegarás a B.S.L., la estación de investigación a donde se mandó una muestra del X y el Power Suit infectado. Una vez que hayas arribado a la estación, la computadora te informará lo que ha acontecido y te dirá que hubo una explosión en la bahía de cuarentena (Quarantine Bay) localizadas en el mapa en G10 y H10; en ese cuarto se encuentran los restos que se trajeron de SR388 y tu traje. Como podrás suponer, tu nave te sirve como Navigation Room, Save Room y Recharge Room, así que cuando lo necesitas y estés cerca, no olvides pasar por aquí.

Primero que nada, la máquina te ordena a ir a la Navigation Room (marcada con una N en el mapa) de K11. Una vez que llegues allí te indicarán de nuevo a ubicación de la bahía de cuarentena en G10 y H10. Cuando entres en el cuarto nota que las puertas se sellarán, avanza a tu izquierda y encontrarás a un enemigo, elimínalo y consume el parásito. Ahora vuelve a la Navigation Room de K11 y la máquina te informará que los especimenes que trajo el equipo desde SR388 también venían infectados por X y te mencionan la primera cualidad del X: puede imitar a su presa. Como te diste cuenta, ahora los X ya no te hacen daño y los puedes consumir sin problema alguno. También te mencionan que hay que mantener al X lejos de los sistemas de crianza. En eso te indicarán que se están recibiendo señales muy fuertes en W9 (oh sí, ya sabes qué pasará).

Ahora sal de la habitación y ve a la siguiente Navigation Room en P7 en donde recibirás buenas noticias: HQ acordó mandarte soporte para que puedas utilizar de ahora en adelante los misiles. Sal de allí y dirígete a la Data Room de N2 y si gustas explora la Save Room y la Recharge Room de por allí. Una vez que hayas usado la máquina en la Data Room podrás disparar misiles presionando R y luego B. Entonces vuelve a la Navigation Room de al lado y notarás que hubo una perdida de electricidad; al utilizar la Navigation Room la máquina te informa que hubo una interferencia eléctrica que bloqueó el uso de los elevadores de Main Deck, así que te piden que encuentres una manera alterna para llegar a W9.

Sal de allí y brinca por las dos plataformas que se encuentra a tu derecha para ver un fragmento de la pared que está brillando en rojo, dispárale un misil y abrirás un camino secreto, así que continúa por allí. Una vez adentro encontrarás a un enemigo que está adherido al suelo y al techo mediante una membrana que lo cubre; para eliminarlo dispárale tres misiles y así podrás continuar. Continúa bajando y verás la raíz del problema, los cables han sido distorsionados. Ya que llegues a S8 podrás ver un icono de misil a tu derecha, aproxímate y tómalo para recibir una expansión de 5 misiles; ahora ve al cuarto de tu izquierda y parecerá que no hay nada, pero cuando golpees la orilla del segundo peldaño se revelará otro tanque de misil. Ahora continúa hacia tu derecha para salir directamente a T9. Ahora ve a la Save Room de U7 y graba tu juego.

Una vez hecho esto vuelve a U8 y verás que sobre la puerta se encuentra un gran ojo. Para eliminarlo hay que esperar a que su iris se muestre opaco (ya que si lo ves parpadeando te lanzará un disparo) y así golpearle con un misil; repite esto tres veces y así se tornará en un X rojo, que te recuperará. Procede al cuarto y al llegar a W7 verás un preciado Energy Tank. Una vez que bajes a W9 verás un gran parásito X que de pronto se convertirá en un armadillo.

* Arachnus.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: por ser el primer jefe del juego verás a un enemigo muy simple, pero aún así ofensivo. La mejor estrategia para derribarlo es usar misiles a placer. Hay que evitar lanzar misiles cuando se enrosca o cuando está de espaldas, ya no servirán de nada. Para esquivar los ataques de éste hay que apoyarse con las esquinas que hay en cada lado. No es muy difícil evadir la flama que crea una ola de fuego o las ondas que crea con sus garras y mucho menos cuando se enrosca y embiste. Entre más débil esté, más rápido atacará.

Si se te acaban los misiles, procede a usar el beam, hasta que vuelva a su forma de parásito. Entonces verás que el parásito está recubierto por un escudo, que sólo es vulnerable a los misiles. Si no tienes misiles sólo dispárale al escudo para revelar X verdes que regeneran los misiles y así tener suficientes para eliminarlo.

- Premio: Morph Ball.

Una vez derrotado el X quedará volando en el aire y al tomarlo recobrarás la habilidad de Morph Ball, que te permitirá enroscarte en una bola para así pasar por los pequeños túneles que encuentres en tu travesía. Ve hacia tu izquierda y sigue ese pasaje hasta volver a P9. Desde allí regresa a K11 en donde se encuentra la Navigation Room.