Guía Metroid Fusion

Sector 1 (vs. Fake Chozo Statue)

Una vez que hayas entrado a la Navigation Room, la máquina te informará que el X ha invadido los sistemas de crianza. Por el momento el sector 1, imitación del sistema del planeta SR388, muestra varias anomalías, por lo que tienes que ir hasta C13 para tomar el elevador hacia esa zona. Mientras vas para allá pasa por J10 y verás un túnel hacia la derecha, entra allí con Morph Ball y llegarás a ver adentro otro tanque de misil. Ahora, en I9 puedes ir hacia la izquierda usando Morph Ball, lo cual te permite llegar al elevador principal... pero cuando lo tomes verás una pared explotar y de allí saldrá tu traje OMG, esos son terribles noticias, de la misma manera verás que la puerta por la que recién entraste será destruida. Una vez abajo el elevador quedará inactivo, así que ve a C13 para dirigirte hacia el sector 1.

(Sector 1)

Una vez abajo procede a la Navigation Room, en donde te informan que el elevador principal ha sido severamente dañado (que seguramente fue tu traje). Hablarán después de eso, por ahora te informan que los estabilizadores atmosféricos del sector han sido invadidos por el X, por lo que tendrás que limpiar los 5 estabilizadores que existen en el sector.

El primer estabilizador se encuentra en N5. Para poder destruir el X que está infectando el estabilizador debes pararte en la plataforma que está frente al estabilizador y disparar tres misiles por aquella barra que da directamente al X. Ve al siguiente cuarto y verás varios enemigos terrestres que al eliminarlos se convertirán en enemigos aéreos; allí podrás ver en el suelo un túnel, entra con Morph Ball y te llevará directamente a un Energy Tank.

Después ve a T4 en donde se encuentra el segundo estabilizador.

Ahora iremos por unas expansiones. Ve a la Save Room de T7 y verás que en la pared de la derecha hay una grieta, dispara un misil hacia ella y se revelará un pasaje; salta y en el aire transfórmate en Morph Ball para poder entrar allí. Llegarás entonces a ver un gran hueco que va hacia arriba. Aquí deberás emplear el salto de pared para llegar arriba; éste se efectúa dando un salto giratorio hacia enfrente y cuando toques pared, presiona el botón hacia donde quieres saltar y después presiona A para así rebotar. Haz esto para llegar arriba en donde encontrarás una expansión de misiles. Ahora ve a K6, allí verás en el techo un pasamano, úsalo y al final encontrarás otra expansión de misiles.

Volviendo a la misión, ve hacia L6 y déjate caer por toda esa habitación. Desde allí ábrete camino hasta O11 para encontrar el tercer estabilizador. El siguiente estabilizador está cerca, en S11. Ahora, ve al cuarto en Q11 y encontrarás junto a la pared una expansión de misiles. Saliendo por S12 llega hasta O9 en donde encontrarás el ojo que resguarda una habitación con jefe. Si deseas guardar previamente tu juego, desde O10 ve hacia la izquierda y llegarás a una Save Room. Entonces, ve a O9 y entra en la habitación del jefe.

* Fake Chozo Statue.
- Punto débil: el ojo en su coraza.
- Estrategia: al llegar con el jefe dispara a la bola que tiene en sus manos y verás una bola azul, pero en aquel instante se convertirá en un parásito X. Nota que es el mismo parásito de cuando está a punto de morir el jefe; sin embargo, éste tiene un escudo. Cuando dispares a su coraza (con tu Beam) notarás que se revelará un ojo y a ése le tienes que pegar. Ojo, que cuando golpeas a su ojo, inmediatamente después sale disparado un rayo en dirección a ti, por lo que deberás saltar cada vez que golpees su ojo. Así de fácil es la pelea, sólo cuida que no te encierre.
- Premio: Charge Beam.

Esta habilidad nueva te permite cargar tu Beam para crear disparos más poderosos. De igual manera, si tienes el Beam cargado y das un salto giratorio, serás semi-invencible; con esto puedes destruir algunos enemigos con sólo tocarlos. Ahora usa las plataformas para salir por arriba, eso te llevará a O8, utiliza tu Beam para destruir unos bloques arriba de ti y verás una puerta. Nota que hay una escalera sospechosa en el techo, úsala y dispara tres misiles a tu izquierda para revelar una entrada secreta a N7, donde habrá una expansión de misil tras eliminar varios enemigos.

Si vas al cuarto que sigue, encontrarás el último estabilizador; sin embargo, la ranura para golpearlo se encuentra mirando a la pared. Para ello sitúate detrás de esa pared y dispara tu Beam para romper unos bloques, así ya tendrás espacio para disparar los misiles y volver al sector 1 como estaba... bueno, aunque todavía hay X. Eso es todo en el sector 1, así que regresa a la Navigation Room.