Guía Metroid Fusion

Sector 2 (vs. Tubed Parasite)

Una vez que reportes la misión, la máquina te dirá que los X han invadido los otros sectores; particularmente el sector 2 presenta anomalías y suponen que el saboteador de antes fue quien los dejó entrar y que probablemente se encuentre en allí. Así que sal del sector 1 y recorre todo ese camino hacia la derecha para llegar al sector 2.

(Sector 2)

Una vez que llegues a la Navigation Room de este lugar la máquina te dirá que el saboteador es el X imitándote y por esa razón lo ha llamado SA-X y que escapó de la cápsula utilizando una Power Bomb, así que si lo ves corre y no lo ataques. También te dice que HQ está preparado para darte las bombas, pero para poder conseguirlas de la Data Room necesitas quitar el seguro nivel 1 y tendrás que encontrarlo por ti mismo... así que allá vamos.

Ahora ve a L2 entrando por M1 y allí encontrarás el dispositivo que libera la seguridad de nivel 1 en toda la estación. Una vez hecho esto puedes abrir las puertas azules, así que sal por tu derecha y dirígete a la Data Room de D5. Una vez que salgas de allí escucharás una explosión y después de eso comenzarás a escuchar ciertos pasos... es el SA-X. No te preocupes, si te quedas arriba no te pasará nada. Una vez que haya pasado ve hacia la derecha y verás que hay unos paneles muy raros, utiliza tus recién conseguidas bombas para abrir un camino que lleva directamente a una expansión de misiles.

Al bajar notarás que la puerta de regreso está muerta (literalmente), así que ve al otro extremo del cuarto y utiliza las bombas para encontrar un camino hacia abajo y llegarás a ver dos puertas, la de la derecha lleva a una Save Room y la de la izquierda continúa. Cuando entres ve hacia arriba y en el bloque solitario deja una bomba para que salga una columna hacia arriba, ahora salta y colócate en la esquina de la plataforma y dispara un misil hacia tu izquierda; allí adentro habrá un enemigo, elimínalo y después deja una bomba a la izquierda del cuadro solitario y así saldrá una columna que te sirve de apoyo para conseguir la expansión de misil.

Regresa al inicio del cuarto y ve hacia abajo. Continúa por allí hasta llegar a la puerta. Ahora ve hasta D14, justo donde están las orugas arrastrándose; destruye a las dos que andan por allí y luego deja una bomba en la esquina, antes de ver aquel bloque solitario y eso hará que se revele un camino directo a una expansión para misil. Ahora ve al siguiente cuarto y avanza; en donde se encuentran aquellos dos enemigos rojos verás que no hay nada que te apoye para escalar la pared de enfrente, pero si dejas una bomba casi en la cercanía de la pared saldrá una de esas columnas como las de hace rato, con la que podrás cruzar sin problemas.

Enseguida ve hasta O12 y toma el Energy Tank. Además de eso, aquí pon una bomba en cualquiera de las dos esquinas de la parte inferior para caer al cuarto que sigue y allí ver al ojo. Elimínalo y entra para ver al parásito que después tomará forma.

* Tubed Parasite.
- Punto débil: su ojo.
- Estrategia: la única manera de dañar a este enemigo consiste en esperar a que haga un gran salto y bajar lentamente para así poder colocarte debajo de él y así dispararle unos cuantos misiles por su "boca" que lleva directamente a su ojo. No dejes que mientras le disparas misiles te succione, de lo contrario te empezará a quitar vida. Nota que mientras más corto sea el enemigo, menos saltos dará para abrir su boca en el aire. Una vez que ya le hayas dado lo suficiente, se transformará en parásito. Tres golpes más y será derrotado.
- Premio: Hi-Jump y Jump Ball.

Este nuevo aditamento te permite saltar más alto de lo que podías antes y además te permite saltar mientras te encuentres en Morph Ball. Una vez hecho esto ve a J12 (nota que las orugas ya pusieron su capullo) y nota que la puerta ha sido destruida por el SA-X, así que tendrás que encontrar otra salida. Coloca una bomba justo en los paneles que están enfrente de la puerta y serán destruidos, luego caerás por el de en medio y te llevará a un cuarto donde está el SA-X. No tienes problema si te quedas donde estás, sólo espera a que salga; una vez que lo ha hecho, ve hasta la esquina derecha y coloca una bomba para bajar.

Para regresar a la Navigation Room, debes escalar esa habitación de la columna I, nota que hay un punto en el que tendrás que usar el salto de pared para poder llegar del otro lado. Una vez arriba ve hasta K6, por allí verás una abertura en la que puedes entrar con Morph Ball, en la esquina coloca una bomba y eso te llevará a otra expansión de misil. Ahora ve hacia la izquierda y regresarás al cuarto principal. Ahora puedes ir arriba y entrar por la puerta azul (que te lleva a K4); allí coloca una bomba en la pared de la derecha a media altura y revelarás un bloque, coloca otra bomba para ganar acceso y así obtener otra expansión de misil. Ya con esto puedes volver a la Navigation Room.

* NOTA: puedes pasar también por el tanque de misiles que se encuentra en G4.