Guía Metroid Fusion

Sector 4 (vs. Serris)

Malas noticias de parte de la máquina, el haber quitado la seguridad de nivel 1 le dio al X la oportunidad de invadir el sector acuático, así que debes ir allá. Vuelve a Main Deck y toma el cuarto a tu derecha para llegar al elevador del sector 4 y después pasa a la Navigation Room.

(Sector 4)

Una vez allí la máquina te cuenta sobre una criatura a la cual los científicos llamaban Serris, que es capaz de moverse y atacar a ultra-velocidad; Serris ha causado gran destrucción en el sector y es seguro que el SA-X lo libero, sólo que no están seguros del porqué. Entonces te muestran un lugar donde el SA-X regresa frecuentemente y tiene la coordenada H3. Por cierto, también ten cuidado en el sector porque algunos nodos electrizados están en contacto con el agua y eso hará que tu energía baje rápidamente.

Primero ve a M5 y colócate en una plataforma que cuelga de unas cadenas sujetas al techo, desde allí puedes saltar y encontrar un tramo "secreto". Una vez en O4, justo antes de la puerta tendrás que usar el salto de pared para ir hacia arriba y en el camino verás un tanque de misiles, sólo que está protegido por la pared. En O2 puedes ver una serie de bloques bastante peculiar del lado izquierdo, colócales una bomba y se revelará un pasaje, continúa por allí y haz eso de nuevo. Ahora, en la esquina inferior izquierda de la pantalla (en N2) coloca una bomba y así revelarás otro tanque de misil.

Continúa hasta llegar a N3 en donde se encuentran los enemigos que se arrastran por la pared, en aquella división que lleva hacia abajo o a la derecha, ve a la derecha y notarás que hay una pared, pero si disparas en la parte superior destruirás los bloques y así puedes llegar al tanque de misil de hace rato.

Para algo valioso todavía puedes ir por el Energy Tank que se encuentra en J3, entrando por J5. No tiene nada de especial, sólo sigue el camino y llegarás a él.

Avanza hasta llegar a G6 y allí, al toparte con pared también puedes ir hacia arriba. Continúa por allí y encontrarás una escalera; a pesar de que no parece muy útil, tú puedes caer en Morph Ball y entrar por un agujero oculto en donde se encuentra una expansión de misiles. Vuelve a G6, justo donde está la pared que te obliga a ir hacia arriba; en este punto puedes romper la pared de tu izquierda con unas bombas para así continuar. Desde aquí (E6) comienza a subir y después de destruir algunos bloques podrás llegar a la Save Room de F3.

Al igual que en el sector 1, esta Save Room también tiene una fisura, la cual puedes romper utilizando un misil, Beam o una bomba. Haciendo esto te permite llegar al albergue que te mencionó la máquina, sin embargo sólo encontrarás un gran esqueleto. Prosigue al siguiente cuarto y verás el otro lado de J3, sube y así llegarás con el ojo, destrúyelo y prosigue. Adentro, sube a las plataformas que se encuentran sobre el nivel del agua y así verás a Serris.

* Serris.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: Serris aparenta ser un enemigo muy duro debido a que tiene la velocidad de su lado; sin embargo, no es muy compleja la batalla y puede ser ganada sin mucho esfuerzo. Estando sobre una plataforma es suficiente como para matar a Serris. Su punto débil es su cabeza, así que tendrás que apuntarle con un misil cuando venga directamente hacia ti o cuando pase a tu lado. Serris estará moviéndose constantemente en la pelea, ya sea horizontalmente o arqueándose. Nota que también tienes unas escaleras de mano en el techo, que también te sirven para evadir a Serris, aunque no descarta que pase por allí también. Cada vez que golpees a Serris en la cara, activará la ultra-velocidad por unos segundos y ya después volverá a su forma original. Repite esto hasta volverlo parásito y después liquídalo.
- Premio: Speed Booster.

El Speed Booster te permite activar la ultra-velocidad si llevas corriendo unos segundos sin haberte detenido por una plataforma incompleta, enemigo o lo que sea. El Speed Booster te sirve para romper bloques que tienen marcados una flecha amarilla (como en O1, que te lleva de regreso a lo que ya visitaste). Dicho esto ve a D6 y comienza a correr hacia la izquierda hasta activar el Speed Booster para destruir así la pared y llegar a un control; úsalo y así bajarás el nivel del agua y con eso, ciertas zonas de agua ya no serán de peligro en vista de que los nodos ya no la tocan.

Gracias a eso, puedes tomar el tanque de misil que está justo debajo del control (en A7) y para regresar sólo ve a la derecha y rompe los bloques de arriba con tu Beam. En F7, puedes empezar a correr hacia la derecha para activar el Speed Booster, romper la pared y así llegar a un cuarto en donde se encuentra otro tanque de misil. Esto es todo para el sector 4 por el momento, vuelve a la Navigation Room.