Guía Metroid Fusion

Sector 6 (vs. Giant Orb)

La máquina te comenta que como los sectores 5 y 6 han sido abiertos, es muy probable que el X haya invadido esos sectores también. Sector 5 es dañino para ti vaya que sigues siendo susceptible al frío, así que HQ está trabajando para mandarte un nuevo traje con el que podrás soportar temperaturas extremas. Desafortunadamente el X ha destruido todas las Data Rooms disponibles, por lo que tendrás que usar la Data Room del hábitat nocturno (sector 6). Para llegar allá, sal del sector 3 y camina al otro extremo para llegar al sector 6 (en el elevador verás un video de conspiración) y entra en la Navigation Room.

(Sector 6)

El problema que te comentan es que el X del sector 5 está allí en el sector 6 y han sido cambiados por el frío, así que si te encuentras a un X azul, sólo dispárale para paralizarlo unos momentos y así escapar. Tu objetivo de nuevo es llegar a la Data Room de N13.

Primero ve a K5 y en la esquina coloca una bomba entre las dos aberraciones de las paredes para revelar un camino y así revelar un túnel que te llevará a una expansión de misil. En L5 debes hacer lo mismo y verás un cuarto donde hay un Energy Tank; coloca una bomba en la parte alta de la pared y justo al final coloca otra para caer justamente en el Energy Tank. Desde M4 empezarás a encontrar a los X azules, por lo que sabes qué hacer.

Avanza hasta llegar a K10 en donde podrás obtener otro Energy Tank sin problemas, allí coloca una bomba y revelarás un pasaje, síguelo y llegarás a una puerta. Continúa y coloca una bomba justo enfrente de la pared para caer en el túnel de abajo, ve hacia la izquierda y verás al SA-X entrar, avanzará hasta colocar una Power Bomb, quédate en donde estás hasta que el SA-X se vaya. Ahora continúa hasta llegar a M13 en donde verás al ojo, destrúyelo con sólo 1 misil y prosigue. Adentro verás que el X fue capaz de robar la información de la Data Room y con eso la destruye, persíguelo al cuarto contiguo y peléalo.

* Giant Orb.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: los misiles no te servirán de nada en esta batalla. La elección ahora es el Charge Beam. Nota que llevará pequeños cuerpos que funcionarán como su escudo, los cuáles son la razón por la que no puedes usar los misiles para dañarle. Habrá que saltar a menudo en esta batalla debido a que el jefe aparece y desaparece de la pantalla con frecuencia. Una vez que haya recibido mucho daño, verás al parásito y de allí no habrá problema para eliminarle.

- Premio: Varia Suit.

Ya con el Varia Suit ya puedes sobrevivir a temperaturas extremas y además puedes absorber a los X azules para recuperar energía, sólo que ahora huirán de ti. Puedes ir ahora a Q10 en donde hay un tanque de misil, caerás y pégate a la izquierda para agarrarte del pasaje ve allí y en ese cuarto, a media pantalla, dispara al techo para revelar otro tanque de misil. Ahora ve a r5 ya que los X no te afectan y encontrarás un tanque de misil, pero es falso, destrúyelo y coloca bombas en la esquina derecha y allí estará el verdadero tanque. Eso es todo en el sector 6, ahora ve a la Navigation Room.