Guía Metroid Fusion

Sector 5

La máquina también está sorprendida de que el X pudiera descargar la información sobre el Varia Suit. La ventaja de tenerlo es que ya puedes escapar del SA-X sin ser congelado, pero aún su poder es el problema. Debido a que no se te puede dar una actualización al Plasma Beam, HQ ha preparado otra actualización para tus misiles: los Ice Missiles. Para poder descargarlos habrá que ir al sector 5 y primero a la Navigation Room del lugar.

(Sector 5)

Como suele pasar, la Data Room está protegida con la seguridad del nivel 3, por lo que tendrás que desactivarla antes de proceder a la Data Room de L8. En un principio, al avanzar notarás que las únicas puertas que puedes tomar son amarillas, entonces sube por las escaleras y localiza al enemigo, mátalo y justo en la esquina superior de donde se encuentra puedes disparar dos misiles para revelar un pasaje hacia E6.

Eventualmente llegarás a L12, en donde debes colocar unas bombas en el suelo para ir hacia la izquierda y así llegar hasta F13, que es donde puedes quitar el seguro de nivel 3. Una vez hecho esto puedes abrirte camino para llegar a la Data Room de L8 y así obtener los Ice Missiles, los cuales se mezclarán con los Super Missiles para hacerlos más fuertes. Ahora ve hacia tu derecha y llegarás a un cuarto helado, dispárale al suelo en la esquina inferior derecha para quitar unos bloques y así caer; llegará el punto donde verás unas escaleras de mano, úsalas y cuando estés hasta arriba notarás un bicho volador, utiliza tus nuevos misiles para congelarlo mientras vaya a la mitad de la pantalla para luego saltar sobre él y así apoyarte para llegar a la puerta y adentro (L10) encontrar un Energy Tank falso, después coloca bombas en la esquina izquierda y así encontrarás el bueno.

Ahora déjate caer para llegar a M13, en la esquina derecha puedes usar Morph Ball para entrar por un camino secreto, allí rompe los bloques en la esquina derecha y llega con el enemigo que está allí (el que lanza bolas). Mátalo pero no tomes el X, esto hará que éste se transforme en un enemigo azul (como manta raya), haz que salte y congélala en el aire para llegar a la plataforma. Haz de nuevo esto con el enemigo que está en el techo para que se transforme en un bicho volador, congélalo a la mitad de la pantalla y luego dispara justo al medio de aquella "depresión" en el techo para revelar una expansión de misil.

Cuando vuelvas a L13 nota que aquel tejido verde recibirá un X y se hará una columna, estilo enredadera y para utilizarla como apoyo congélala con un misil. En J12 verás que por la puerta hay un enemigo, mátalo para que el X se transforme en otro enemigo, mátalo de nuevo y deja al X para que active la columna, congélala y así tendrás suficiente espacio para correr a la izquierda, activar el Speed Booster y romper la pared del cuarto siguiente.

Ahora regresa hasta F7 y antes de ir por la puerta amarilla puedes ir arriba, luego congelar al enemigo para ir hacia arriba; haz lo mismo hasta llegar a E4 en donde encontrarás una expansión de misil. Abajo en E7 verás a un gran enemigo, mátalo con misiles y luego utiliza Morph Ball para colocar bombas en la esquina superior derecha con lo que revelarás otra expansión de misil. AL pasar a D7 verás que se activará la alarma y dice que hay una emergencia en el sector 3, así que dirígete inmediatamente a la Navigation Room.