Guía Metroid Fusion

Sector 3 (vs. Fake Scientist)

Una vez en la Navigation Room, la máquina te dirá que el sector 3 podría derretirse en breve porque, al parecer, la unidad de enfriamiento del calentador principal no está funcionando bien y eso podría destruir la estación entera porque activaría los explosivos de autodestrucción. Así que tienes 6 minutos para ir al sector 3, rastrear el calentador y arreglarlo. Obviamente, nuestro supuesto saboteador es el SA-X.

(Sector 3)

Lo que debes hacer es irte hacia L3 usando el recorrido que ya conoces; una vez allí ábrete camino hasta llegar a E10 (no es muy complejo llegar). Una vez que estés adentro avanza y verás a un científico.

* Fake Scientist.
- Punto débil: el agujero en su coraza.
- Estrategia: dispárale un poco al científico para revelar que en efecto es un X. Nota que como en el sector 1, éste también es un Core-X, lo cual significa que recibirás una actualización para tu Beam cuando lo mates. Si recuerdas al X del Sector 1, debes esperar a que abra un "ojo" en su escudo y allí dispararle y saltar para que no te lastime el disparo del contraataque. Verás que ahora ése disparo es mucho más grande, pero es así por las nuevas características del Beam que estás a punto de recibir.

- Premio: Wide Beam.

Una vez que hayas terminado con la batalla, utiliza la máquina para hacer que la unidad de enfriamiento se active de nuevo. Tu nuevo Beam es aún más fuerte y ahora tiene un mejor rango de disparo, lo cual es mejor aún. En toda esta zona que visitaste no hay nada de especial, pero puedes ir a O13. Ahí coloca unas bombas en la pared de la derecha para revelar otro camino, ve con el enemigo que está por allí y congélalo para poder llegar a la puerta de arriba y con eso podrás quitar la protección en Q13. Ya que estés allí ve a tu derecha y sube en la plataforma, luego verás que en las siguientes hay varios enemigos de fuego pero si te apoyas en la plataforma caerás a la lava; congela a los enemigos para ir subiendo y así llegar al Energy Tank de S12 y aprovechando ese camino también puedes tomar el tanque de misil que está un poco atrás.

Ya que no queda más qué hacer puedes ir a D7 donde te espera un tanque de misil, pero eso no es todo; coloca unas bombas en la esquina inferior izquierda para abrir un camino nuevo y desde allí encárgate en limpiar la pista de los bloques que puedes destruir con tu Beam. Ahora corre de derecha a izquierda hasta activar el Speed Booster, luego presiona abajo para quedar parpadeando y luego presiona A y arriba para salir disparado hacia arriba.

Luego, en la plataforma, dispara a media altura para quitar unos bloques; una vez en tierra deja unas bombas enfrente de la pared para que salga una columna con la cual podrás subir por la pequeña abertura y de allí llegar fácilmente al Energy Tank. Ya que no hay nada más por hacer, ve a la Navigation Room.