Guía Metroid Fusion

Main Deck y Sector 5

La máquina ahora revela que todo tiene sentido debido a que el X imitó a un miembro de la tripulación, con lo cual concluyen que el X puede absorber la inteligencia y conocimientos de su presa. Entonces te comentan que están recibiendo señales en la cubierta habitacional y hay posibilidad de que sean sobrevivientes con lo que te están mandando a H3 en Main Deck, así que ve allá.

(Main Deck)

Una vez que hayas utilizado el elevador principal ve a tu derecha y antes de llegar a la puerta, cambia de rumbo y comienza a ir hacia la izquierda para así romper la pared en D9 y así obtener otro tanque de misil. Si eres curioso, puedes ver la sorpresa de H11.

Ahora ve a L8 y ve por la puerta de la izquierda para tomar el elevador. Una vez arriba ve a la izquierda y llegarás a un gran cuarto en donde aparecerán dragones en las paredes, haz que el primero se estire y congélalo, haz lo mismo con el segundo y entra por el cuarto de hasta arriba. Una vez en ese cuarto localiza en el suelo el segundo cuadro, utiliza el Beam o bombas para quitar paneles, párate allí y quedarás en el piso inferior. Levanta la puerta pegándole al botón y desde la puerta comienza a correr hacia la izquierda para así romper unos paneles del lado izquierdo.

Una vez abajo ve por un camino secreto que está a media altura y a tu izquierda, utiliza los dragones del cuarto para llegar arriba y así alcanzar el control de H3, el cual liberará a las criaturas que estaban contenidas en ese hábitat. Una vez que estés por allí investiga H5 para encontrar otra expansión de misil. Hecho esto, puedes ir a la Navigation Room de K11. Adentro la máquina te comentará que pueden confirmar la muerte de todos los miembros de la tripulación y es muy probable que el X sólo haya atacado a los humanos por inteligencia. Pueden suponer que el X está evolucionando, por lo que HQ ha decidido mandarte la información de las Power Bombs a la única data Room accesible en este momento, la del sector 5.

(Sector 5)

En la Navigation Room te repetirán la ubicación de la Data Room, aunque ya la conoces. Conociendo ya el rumbo, puedes llegar a la Data Room de L8 fácilmente y así obtener las Power Bombs, las cuales son utilizadas presionando R mientras estás en Morph Ball. Ya con éstas ve a L13 y nota que ya no está esa cosa verde, coloca una Power Bomb y abrirás un camino hacia abajo. Una vez que entres a ese corredor córrele hacia la izquierda, salta la plataforma y del otro lado coloca una Power Bomb (porque ¡ahí está el SA-X!) y eso revelará un camino por el medio, ve por allí y llega al último cuarto, así que entra allí. Adentro encontrarás tres enemigos, si matas al de color morado obtendrás un X rojo, luego coloca una Power Bomb para revelar un camino hacia arriba y además conseguir la expansión de la misma.

Cuando llegues a H9 verás un núcleo todavía más grande que los anteriores, así que utiliza una Power Bomb para disolverlo y continuar. Una vez que llegas a I9 coloca una Power Bomb para revelar un camino que te lleva por donde cubría aquel núcleo. Ahí adentro encontrarás dos caminos, ve por el de abajo para explorar todo el recorrido y luego ve por el de arriba. Allí verás al entrar a un bicho volador, congélalo a medio camino para evitar los paneles rompibles y así continuar hasta llegar a una cuenca. Entonces encontrarás otro bicho volador, éste congélalo a tres cuartos de camino para llegar fácilmente del otro lado. Ya que estés viendo al tanque, salta para evitar otro par de paneles y así reclamar el tanque.

Ahora ve al pequeño cuarto de C7 y nota que aunque coloques una Power Bomb no se revelará un camino para obtener el tanque de ahí; sin embargo se verá que abajo del tanque hay un bloque muy sensible, utilizando Morph Ball salta a la izquierda de ese panel para descubrir una entrada secreta y así tomar el tanque. Ahora ve a la Navigation Room.