Guía Metroid Fusion

Sector 2 (vs. Vine Wall)

La máquina te dice que a pesar de que la energía auxiliar está activada, elevadores y puertas siguen aún inactivas, por lo que tendrás que rastrear el origen de todo ese desastre y como mencioné, el sector 2 es el responsable. Ya con el Space Jump, puedes volver a la sala del reactor y llegar a O17, en donde hay un camino que te lleva al sector 2. (Se me olvidaba, graba en la Save Room a menos de que te sientas muy confidente de tu velocidad y habilidades)

(Sector 2)

Una vez que llegues al sector 2 escucharás las pisadas del SA-X. Estás en problemas y muy graves ya que el SA-X es un tormento y es muy poderoso, por lo cual tendrás que escapar forzosamente. Nota que al llegar hay un bloque muy frágil que te lleva abajo automáticamente, al ver al SA-X corre hacia la izquierda. En el siguiente cuarto, recomiendo que al entrar coloques una Power Bomb, para que al ir a la izquierda te ahorres tiempo y vida para que al destruirse la pared sigas al siguiente cuarto, en donde debes quitar seguros y finalmente llegarás a un callejón sin salida, pero puedes meterte por el pequeño canal que te colocará en un espacio en donde el SA-X no puede verte, así que una vez que se vaya puedes continuar (con poca vida, pero a salvo).

Vuelve y verás que los seguros estarán activados de nuevo, pero se ve que puedes colocar una bomba sobre las lianas de allí y eso revelará un bloque que se destruye mediante misiles, haz eso otras 3 veces y podrás continuar. En J11 usa el Space Jump para ir hacia arriba, en J9 puedes destruir los bloques de la pared de la derecha y así llegar a un tanque de Power Bomb, mientras recuperas energía. Enseguida ve a N8 y al entrar dispara al techo para revelar un camino, sigue por allí hasta llegar al ojo, mátalo y toma el X rojo que lo necesitarás.

* Vine Wall.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: esta pelea no es compleja, pero es tediosa debido a los múltiples golpes que seguro recibirás. Nota que en el suelo hay flores, esas flores se encargarán de drenar tu energía poco a poco si es que caes en alguna de ellas; para salir, es preciso presionar el botón de salto y dejarlo presionado hasta verte salir por allí. Nota que también hay flores en el techo sacando bolitas de polen, que están allí para golpearte y hacer que caigas en las flores del suelo para ser succionado. En el lado derecho verás una pared, la cual es vulnerable a los misiles, así que mi recomendación es quedarse en la plataforma alta y disparar misiles a granel XD.

En un rato la pared se romperá y las flores del techo desaparecerán y verás que de la pared empezarán a salir rayos. Algunos los puedes evitar agachado, pero otros los tienes que saltar. Además, no puedes golpear la zona en la que estén saliendo los rayos, pero la otra zona de donde también salen rayos sí es vulnerable. Una vez que tome mucho daño verás al Core-X; para eliminarlo con más comodidad aprovecha el espacio a la derecha, al cual puedes acceder precisamente cuando la pared se vuelve un X.
- Premio: Plasma Beam.

Al hacer esto, la energía volverá a la normalidad, lo cual significa que puedes ya atravesar puertas y usar elevadores. Ya que puedes hacer esto recomiendo ir por algunas expansiones. Puedes empezar yendo N5 en donde verás un cuarto vacío, saltando a un lado de la pared descubrirás un pasaje oculto que te lleva a un Energy Tank. Luego ve a H12 y cruza la piscina con la escalera de manos del techo o el Space Jump para llegar a una expansión de misiles. Una vez terminado ve a la Navigation Room.