Guía Metroid Fusion

Sector 6 (vs. Security Robot)

La máquina se muestra muy sospechosa vaya que no tenía información sobre los Diffusion Missiles y tampoco te aprobó quitar la seguridad de nivel 4. Sin embargo te dirá que el Security Robot que encontraste en el sector 3 ha sido infectado por el X y tienes que detenerlo, por lo que tendrás que dirigirte al sector 6.

* NOTA: ya que tienes las Power Bombs, puedes conseguir el tanque de Power Bomb en M7 y eso basta para tener todo en el sector.

(Sector 6)

Al llegar a la Navigation Room la máquina te dirá que el X se ha vuelto mucho más fuerte, pero habrá que abandonar el sector 6 inmediatamente ya que el SA-X te está buscando.

Dirígete a M6 y en la pared coloca una Power Bomb para destruirla y así continuar a la parte oculta del mapa. Ahora que ya tienes camino, ve hasta F11 y llega a la barrera, en ese momento empezará a sonar una alarma de intruso, así que regresa a la Save Room de J10 y guarda tu juego. Ahora ve a L8 y te encontrarás con el Security Robot.

* Security Robot (2).
- Punto débil: su núcleo.
- Estrategia: primero que nada, coloca una Power Bomb para revelar las escaleras de mano en el techo, lo cual te permitirá efectuar la misma estrategia de la vez anterior. Esta vez es un poco más difícil ya que el robot puede alcanzarte en las escaleras con sus saltos, pero de igual manera puedes esquivarlo moviéndote constantemente. Uno de los puntos que tiene el robot a favor es que el agua de esa parte estará electrificada por el robot mismo, así que si te caes, salta a las escaleras rápidamente.

En lugar de las bolas de fuego de la vez pasada, esta vez el robot viene equipado con misiles rastreadores, así que si los ves sólo dispárales con tu Beam. Mi consejo es que, justo antes de que el robot lance los misiles, te muevas hacia un lado seguro para que cuando termine de lanzarlos y salte no seas golpeado y derribado por él, aunque a veces hará de dos a tres saltos. Una vez que destruyas su núcleo se alzará su cerebro y éste se transformará en un Core-X y después de esto ya sabes qué sigue.

- Premio: Wave Beam.

El Wave Beam te permite traspasar enemigos o barreras con tu Beam y eso te permite golpear botones desde atrás de una barrera y así quitarla. Ve al cuarto de la derecha y podrás estrenar la habilidad del Wave Beam para golpear el botón, quitar la barrera y obtener la expansión de misiles. A pesar de esto la alarma sigue, así que vuelve a F11, quita la barrera y llegarás a una porción oculta de Main Deck.

(Main Deck)

Al investigar esta zona restringida verás que la estación se ha encargado de criar Metroids. Llegará un pedazo en donde se escuchará que alguien entra, así que regresa al cuarto en donde encontraste la cápsula de Metroids y ahí verás al SA-X tratando de exterminar a los Metroids (es obvio, quiere mostrar superioridad) pero verás que tres Metroids son suficientes para contenerlo. Entonces tendrás 60 segundos antes de que ese fragmento de la estación vuele por el espacio sideral, así que tendrás que usar el Space Jump para llegar arriba pero habrá Metroids para obstaculizar tu paso. Una vez hecho esto verás un video donde esa parte de la estación se desprende y así llegarás a una Navigation Room.