Guía Metroid Fusion

Sector 1 (vs. Ridley)

La máquina te regañará debido a que has ignorado órdenes... pero ésa es tu naturaleza así que no debes preocuparte. Te contarán que la federación estuvo trabajando en un programa secreto para criar Metroids (pero de todo tipo), pero para propósitos de paz (según). Sin embargo, la máquina te dirá que sólo UNO de los SA-X murió y eso es porque el SA-X tiene división asexual y por ello hay al menos 10 SA-X a bordo (0o). Por esa razón la máquina te pide que abandones la estación, de lo contrario el SA-X te eliminará, por lo que ve al siguiente cuarto y toma el elevador.

(Sector 1)

A pesar de que quieras regresar, tienes que cruzar lo que queda del sector 1. Avanza hasta G13 y párate en la columna; utiliza un Diffusion Missile para congelar al bicho volador y para revelar un camino que lleva a un Energy Tank; apóyate en el bicho y toma el tanque. AL llegar a K13 coloca una Power Bomb y cae por aquella abertura, luego ve a la izquierda y encontrarás a un enemigo, mátalo pero no consumas el X para que de transforme en otro enemigo, mátalo de nuevo y juntos el X amarillo y el rojo formarán a un enemigo dorado; éste sólo es vulnerable en su espalda, así que dispárale allí con tu Beam bien cargado hasta eliminarlo, eso hará que la puerta se active y así puedas tomar el tanque de Power Bomb en el siguiente cuarto.

Dirígete entonces a K11 y verás que no hay por dónde continuar, utiliza una Power Bomb para revelar una escalera, úsala y así podrás continuar al siguiente cuarto. Allí (J10) verás enemigos en el suelo, mátalos que dos X se fusionen y formen un enemigo dorado; al eliminarlo los X formarán otro enemigo que también deberás matar y al terminar se activará la puerta de la izquierda. Eso te permite llegar a la Save Room de G9 (y la recomiendo altamente). I11 y J11 están allí para ayudarte a recuperar energía, luego ve a F11, destruye al ojo, toma el X rojo y entra al cuarto. Adentro estará otra pelea dura.

* Ridley.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: Ridley siempre ha sido duro y en este juego no es la excepción. A pesar de tener muy buen poder y gran cantidad de misiles disponibles, la elección para matarlo es el Wave Beam. Cada vez que quieras herirlo, carga muy bien tu Beam y dispárale. Ridley se mueve mucho y verás que hace muchas cosas. Puede crear disparos y lanzártelos a ti; también puede hacer girar su cola de manera que te golpee o la puede usar como martillo, yendo de un lado de la pantalla al otro dando golpes en el suelo con su cola. También puede agarrarte con sus garras y llevarte hasta arriba, pero si le golpeas seguido te dejará ir. Nota que un disparo medio cargado no le hace nada, tiene que ser bien cargado (que se vea una carga grande). Ya que esté muy rosado rondará mucho por donde estás tú, así que ten cuidado con esa energía. Al recibir mucho daño, tomará la forma de un X (y un X muy resistente). Ahora es cuando puedes usar tus misiles.
- Premio: Screw Attack.

El Screw Attack le añade un efecto eléctrico a tu Space Jump, haciéndote invencible cuando lo ejecutas y siendo totalmente efectivo contra los enemigos (excepto contra los dorados). Además, éste te permite destruir los bloques que están marcados con algo que parece una estrella y ya con éste puedes conseguir las expansiones que sobran.

Regresa a K12 y desde las escaleras de la izquierda utiliza un Diffusion Missile para revelar un camino hacia la puerta de la derecha, la cual te llevará de regreso a la zona que ya conoces. Los ítems que no cubierto de esta zona están en:

* P10: debes empezar a correr desde la Save Room de M10 a la derecha y al llegar a P10 debes presionar abajo para quedar parpadeando, luego cae disparando hacia abajo para eliminar al enemigo y en el piso colócate a la derecha rápidamente para después presionar A y arriba y así destruir los bloques que protegen la pequeña zona; coloca una bomba a la izquierda y encontrarás un tanque de Power Bomb.

* M7: vuelve a la Save Room de M10 y comienza a correr, sólo que esta vez de parar en O10, presionar abajo y quedar parpadeando. Entonces utiliza el Space Jump para llegar enfrente de la puerta, ábrela y presiona A e izquierda para salir disparado; en el cuarto siguiente pegarás con una rampa y eso te permitirá seguir corriendo y así llegar casi al final, donde debes presionar abajo otra vez para parpadear y justo en la parte azul usar el Speed Booster hacia arriba para romper los bloques y encontrar un Energy Tank.

* K7: al entrar a K6 ve hacia la izquierda y llega hasta J7, desde allí ve a la derecha en Morph Ball y llegarás a un tanque de misiles.

* I6: ahí mismo puedes usar el Space Jump para llegar a la expansión de misiles.

* K3: llega a K4 y utiliza el Screw Attack para romper los bloques del techo y así llegar al tanque de Power Bomb.

Ahora ve a la Navigation Room.