Guía Metroid Fusion

Main Deck (vs. SA-X y Omega Metroid)

La máquina te dirá que has terminado y que la federación se encargará de lo demás, debido a que se ven interesados en el X y el SA-X. Entonces verás una pantalla con un monólogo de Samus, en eso te dejará allí la máquina; habla con ella de nuevo y entonces le llamará Adam, como su viejo amigo y ahí habrá una conversación, después de eso terminará asignándote la misión de activar el mecanismo de autodestrucción en Main Deck y además establecer el rumbo a SR388 (OMG pobre planeta, todo lo que ha sufrido).

(Main Deck)

Ya que no te pueden correr de Main Deck, ve a L8 y utiliza una Power Bomb para quitar el obstáculo y adentro encontrar un tanque de Power Bomb; para reclamarlo encuentra un camino secreto en la parte superior de la pared (no necesitas usar bombas) que te llevará directo al tanque.

Desde P9 ve a la derecha por el camino oculto hasta llegar a U9, usa el Screw Attack para romper una parte del techo (arriba de la pila de piedras), luego ve a W7 y antes de caer, utiliza dos misiles en el techo (en plena esquina izquierda) para llegar a un camino secreto que te lleva a un Energy Tank. [Perdón por olvidarlo al inicio]. Ya con esto ve hasta P1 pero nota que la puerta está cerrada y suena una explosión...

* SA-X.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: el SA-X es ágil y te perseguirá todo el tiempo. Pelear sobre las plataformas es una muy mala idea ya que no tienes la capacidad de moverte tan rápido como en el suelo (en el nivel de la Recharge Room y la Save Room). Ahí es muy recomendable enfrentar al SA-X. Para dañarlo usa la misma estrategia que con Ridley: el Wave Beam bien cargado. Verás que si chocas con él usando el Screw Attack, ambos se dañarán, pero no es buena idea. Básicamente la estrategia es de carga, golpea y muévete.

Nota que cada vez que lo golpees, el SA-X utiliza el Screw Attack para reposicionarse, entonces cuando haga eso evítalo y reposiciónate también para poder golpearlo de nuevo. Nota que cada disparo te baja aproximadamente tanque y medio de energía, así que evita ser dañado. Cuando se canse, verás que se transformará en una cosa mucho más grande, pero menos peligrosa. El punto es darle en su cabeza (o cuerpo) y luego, cuando salte, cambiarte de lugar para repetirlo mismo. Una vez que empiece a jadear mucho, golpéale con el Screw Attack y volverá a su forma de Core-X.
- Premio: ninguno.

A pesar de que era un X, no lo pudiste reclamar y eso sí es mala pata. Ahora sí ve a la sala de operaciones en N1 y así activarás el mecanismo de autodestrucción y además cambiarás el rumbo hacia SR388 (te quedan 3 minutos). Ahora sólo te queda ir hacia el hangar donde está tu nave, pero en el camino hay muchos baches y al llegar no habrá nada y aparecerá el último jefe.

* Omega Metroid.
- Punto débil: su estómago.
- Estrategia: al principio no le podrás hacer nada y el punto es dejar que te golpee para dejarte con 1 de HP, pero entonces llegará el X de hace rato y se transformará en SA-X y éste te mostrará cómo debes golpear al Omega Metroid para hacerle daño. Entonces recobrarás movimiento y podrás tomar el X y así tener los poderes del SA-X combinados con los tuyos, lo cual hace todo más chévere. Al obtenerlo el Omega Metroid comenzará a atacar y como viste con el SA-X, debes golpearlo en el estómago.

Para hacer esto más fácil, mantén presionado el botón L y así tendrás todo el tiempo la dirección para dañarlo, sólo falta colocarte. Carga bien tu Beam para causarle más daño. Cada vez que lo dañes, regresa para evitar ser golpeado. Si te golpea quedarás tirado en el suelo por unos segundos y eso le dará al Omega Metroid oportunidad de acercarte y darte otros tres golpes más y luego retroceder. Esto se repite hasta que elimines al Omega Metroid. A pesar de que es una pelea contra el tiempo, no toma mucho eliminarlo.

Después de esto llegará tu nave, la abordarás y podrás ver el final. Después de los créditos, verás qué tipo de imagen te tocó (más abajo dice cómo ver todas).