Guía Metroid Fusion

Accesorios y armas adicionales

Aquí se explican los múltiples ítems que conseguirás a través del juego.

* Missiles: Los encuentras el Data Room de Main Deck, permitiéndote lanzar misiles cuando mantienes presionando el botón R y después B. Por lógica, necesitas tener misiles disponibles para poder usar este ataque. Además los misiles pueden destruir algunos obstáculos que comúnmente no podrías destruir con rayos o bombas.

* Super Missiles: Estos misiles son 3 veces más poderosos que los misiles normales, por lo que te serán muy útiles contra ciertos enemigos e incluso para destruir cosas que los otros misiles no pueden. Éstos sustituyen a los Missiles una vez que los consigas. Los Super Missiles se encuentran en el Data Room del sector 3.

* Ice Missiles: Samus podrá lanzar misiles que congelan a los enemigos permitiéndote usarlos como plataformas o escalones hasta que se descongelen. Encontrarás los Ice Missiles en el Data Room del sector 5.

* Diffusion Missiles: Cuando estés con varios enemigos, usa estos misiles; mantén presionado el botón R para cargar energía y cuando esté al máximo, presiona el botón B parta disparar un misil. En el momento que dispares el Misil, una ola de hielo congelará a cada enemigo. Encontrarás los Diffusion Missiles en el Data Room del sector 4.

* Morph Ball: Una vez que hayas derrotado al jefe de la primera misión obtendrás el Morph Ball, esto te permitirá transformarte en una pequeña bola presionando el Pad direccional 2 veces hacia abajo. Incluso podrás entrar a lugares pequeños como túneles o pequeños conductos.

* Bombs: Encontrarás las bombas en el Data Room del sector 2, permitiéndote arrojar pequeñas bombas presionando el botón B cuando estés en Morph Ball.

* Power Bombs: Estas bombas son más poderosas que las convencionales y te permiten arrojar una poderosa bomba que puede dañar a todos los enemigos en la pantalla. Para utilizarlas, mantén presionado el botón R y después presiona B mientas estás en Morph Ball. Este ítem sólo lo puedes emplear si tienes Power Bombs disponibles y las podrás encontrar en el Data Room del sector 5.

* Wide Beam: Hace que tu láser tenga más volumen y mayor proporción de ataque al partirlo en múltiples rayos. Éste lo obtienes una vez que elimines a un jefe en el sector 3.

* Wave Beam: Incrementa el daño que causa tu rayo y le permite atravesar paredes. Lo obtienes al eliminar al Security Robot en el sector 6.

* Speed Booster: Después de correr por una larga distancia sin interrupciones, Samus comenzará a moverse a toda velocidad, golpeando a todos los enemigos y algunos obstáculos que estén en el camino. Este ítem lo obtendrás al derrotar a Serris en el sector 4.

* Varia Suit: Obtienes este ítem al derrotar a la Giant Orb en el sector 6. El Varia Suit, reduce el daño que recibes y te permite entrar en lugares muy calientes o fríos sin que recibas ningún daño, de igual manera te permite consumir parásitos X azules.

* Gravity Suit: Con este, tienes libre movimiento mientras estés bajo el agua, así como moverte por la lava sin dañarte. Lo obtienes al matar a Nightmare en el Sector 5.

* Charge Beam: Conseguirás este ítem al derrotar a la Fake Chozo Statue del sector 1. Además de incrementar el daño de tu láser, te da la oportunidad de cargar tu rayo manteniendo presionado B.

* Plasma Beam: Con esto tu rayo causa un super daño y permite a los rayos moverse a través de varios enemigos para impactar a otros que estén atrás de ellos. Además, con el Plasma Beam, podrás destruir algunos enemigos que anteriormente sólo podías eliminar usando misiles. Este ítem lo consigues derrotando a la Vine Wall en el sector 2.

* High Jump: Aumenta el poder de tu salto, además te permite saltar mientras estés en Morph Ball. Éste lo consigues al eliminar al Tubed Parasite del sector 2.

* Space Jump: Justo después de derrotar a la Black Widow en Main Deck, obtendrás Space Jump, que te permitirá saltar continuamente en el aire para ganar la altitud que necesites para alcanzar lugares muy altos.

* Screw Attack: Cuando realices un Space Jump, quedas prácticamente invencible y puedes destruir a cualquier enemigo normal que toques (exceptuando los enemigos de oro que sólo son débiles en un punto), así como destruir algunos bloques especiales. Lo obtienes al matar a Ridley en el sector 1.