Guía Metroid Fusion

Jefes (parte 1)

* Arachnus.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: por ser el primer jefe del juego verás a un enemigo muy simple, pero aún así ofensivo. La mejor estrategia para derribarlo es usar misiles a placer. Hay que evitar lanzar misiles cuando se enrosca o cuando está de espaldas, ya no servirán de nada. Para esquivar los ataques de éste hay que apoyarse con las esquinas que hay en cada lado. No es muy difícil evadir la flama que crea una ola de fuego o las ondas que crea con sus garras y mucho menos cuando se enrosca y embiste. Entre más débil esté, más rápido atacará. Si se te acaban los misiles, procede a usar el beam, hasta que vuelva a su forma de parásito. Entonces verás que el parásito está recubierto por un escudo, que sólo es vulnerable a los misiles. Si no tienes misiles sólo dispárale al escudo para revelar X verdes que regeneran los misiles y así tener suficientes para eliminarlo.
- Premio: Morph Ball.

* Fake Chozo Statue.
- Punto débil: el ojo en su coraza.
- Estrategia: al llegar con el jefe dispara a la bola que tiene en sus manos y verás una bola azul, pero en aquel instante se convertirá en un parásito X. Nota que es el mismo parásito de cuando está a punto de morir el jefe; sin embargo, éste tiene un escudo. Cuando dispares a su coraza (con tu Beam) notarás que se revelará un ojo y a ése le tienes que pegar. Ojo, que cuando golpeas a su ojo, inmediatamente después sale disparado un rayo en dirección a ti, por lo que deberás saltar cada vez que golpees su ojo. Así de fácil es la pelea, sólo cuida que no te encierre.
- Premio: Charge Beam.

* Tubed Parasite.
- Punto débil: su ojo.
- Estrategia: la única manera de dañar a este enemigo consiste en esperar a que haga un gran salto y bajar lentamente para así poder colocarte debajo de él y así dispararle unos cuantos misiles por su "boca" que lleva directamente a su ojo. No dejes que mientras le disparas misiles te succione, de lo contrario te empezará a quitar vida. Nota que mientras más corto sea el enemigo, menos saltos dará para abrir su boca en el aire. Una vez que ya le hayas dado lo suficiente, se transformará en parásito. Tres golpes más y será derrotado.
- Premio: Hi-Jump y Jump Ball.

* Serris.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: Serris aparenta ser un enemigo muy duro debido a que tiene la velocidad de su lado; sin embargo, no es muy compleja la batalla y puede ser ganada sin mucho esfuerzo. Estando sobre una plataforma es suficiente como para matar a Serris. Su punto débil es su cabeza, así que tendrás que apuntarle con un misil cuando venga directamente hacia ti o cuando pase a tu lado. Serris estará moviéndose constantemente en la pelea, ya sea horizontalmente o arqueándose. Nota que también tienes unas escaleras de mano en el techo, que también te sirven para evadir a Serris, aunque no descarta que pase por allí también. Cada vez que golpees a Serris en la cara, activará la ultra-velocidad por unos segundos y ya después volverá a su forma original. Repite esto hasta volverlo parásito y después liquídalo.
- Premio: Speed Booster.

* Security Robot.
- Punto débil: su núcleo.
- Estrategia: la única manera de golpear el punto débil de este jefe es utilizando las escaleras de mano que están por allí. Por más que el jefe salte, no podrá bajarte de allí golpeándote; sin embargo, después de unos pocos segundos de quedarse quieto (en los que puedes golpearle seguro) lanzará una bola que tras explotar hará una columna de fuego que se esparcirá hacia ambos lados. Una buena manera de evadir esto es colocarse justo arriba de la bola para que al explotar, no tengas que escapar. Después de varios golpes, el robot escapará.