Guía Metroid Fusion

Jefes (parte 2)

* Giant Orb.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: los misiles no te servirán de nada en esta batalla. La elección ahora es el Charge Beam. Nota que llevará pequeños cuerpos que funcionarán como su escudo, los cuáles son la razón por la que no puedes usar los misiles para dañarle. Habrá que saltar a menudo en esta batalla debido a que el jefe aparece y desaparece de la pantalla con frecuencia. Una vez que haya recibido mucho daño, verás al parásito y de allí no habrá problema para eliminarle.
- Premio: Varia Suit.

* Fake Scientist.
- Punto débil: el agujero en su coraza.
- Estrategia: dispárale un poco al científico para revelar que en efecto es un X. Nota que como en el sector 1, éste también es un Core-X, lo cual significa que recibirás una actualización para tu Beam cuando lo mates. Si recuerdas al X del Sector 1, debes esperar a que abra un "ojo" en su escudo y allí dispararle y saltar para que no te lastime el disparo del contraataque. Verás que ahora ése disparo es mucho más grande, pero es así por las nuevas características del Beam que estás a punto de recibir.
- Premio: Wide Beam.

* Black Widow.
- Punto débil: su boca.
- Estrategia: justo al comenzar la pelea, verás que tres flamas caerán en los dos extremos de la pantalla y en el centro, después de eso bajará la gran viuda negra a la acción. La viuda negra, como buena arañan, estará caminando en diagonal, chocando con el suelo y regresando arriba. Nota que si te atrapa en el camino, te tomará, te empezará quitar vida y si te mueves mucho te soltará. Después de un tiempo de moverse, abrirá su gran boca y en ese momento podrás dispararle misiles directamente, sólo que tendrás que moverte rápido para evitar ser golpeado por las flamas. Le puedes disparar de 2 a 3 misiles en su boca, dependiendo de tu ubicación. Si tienes muy poco espacio para escapar de la viuda, utiliza Morph Ball, te ayudará a mantener vida. Una vez que la hayas dañado considerablemente se quitará las patas y la cabeza se la pasará girando, manteniéndose siempre en el aire. En este punto te lanzará pedazos y todavía deberás golpearle en la boca, lo cual es un poco más complicado vaya que está en movimiento constante. Una vez que hayas terminado con la cabeza volverá a su forma de X, unos golpes más y tendrás tu premio.
- Premio: Space Jump.

* Vine Wall.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: esta pelea no es compleja, pero es tediosa debido a los múltiples golpes que seguro recibirás. Nota que en el suelo hay flores, esas flores se encargarán de drenar tu energía poco a poco si es que caes en alguna de ellas; para salir, es preciso presionar el botón de salto y dejarlo presionado hasta verte salir por allí. Nota que también hay flores en el techo sacando bolitas de polen, que están allí para golpearte y hacer que caigas en las flores del suelo para ser succionado. En el lado derecho verás una pared, la cual es vulnerable a los misiles, así que mi recomendación es quedarse en la plataforma alta y disparar misiles a granel XD. En un rato la pared se romperá y las flores del techo desaparecerán y verás que de la pared empezarán a salir rayos. Algunos los puedes evitar agachado, pero otros los tienes que saltar. Además, no puedes golpear la zona en la que estén saliendo los rayos, pero la otra zona de donde también salen rayos sí es vulnerable. Una vez que tome mucho daño verás al Core-X y tras eliminarlo viene otro premio.
- Premio: Plasma Beam.

* Nightmare.
- Punto débil: su disparador y su cara.
- Estrategia: la pelea comenzará cuando Nightmare termine su ascenso comenzará la pelea, la más tediosa de todo el juego desde mi punto de vista. En esta primera parte el Nightmare lanzará unos disparos de lo que parecen ser sus patas; éstos los puedes esquivar dando un buen salto. Si utilizas la escalera, el Nightmare también irá arriba, pero si te sueltas y caes rápido, puedes tomar un momento y colocarte debajo del Nightmare para dispararle a su disparador (aquel objeto que tiene en la parte baja y que brilla en rosa). Después de unos tres golpes modificará la gravedad y eso hará que tu movimiento sea lento y que además tus misiles solo vayan muy poco hacia arriba antes de caer. En estos momentos habrá que colocarse abajo del Nightmare y disparar a su punto mientras saltas (para alcanzar) y cuando baje hacerte Morph Ball para evitar daño. Una vez que hayas destruido esa parte, la cara del Nightmare se revelará (la que parece putrefacta y comenzará otra fase). En ésta lo verás recorrer el cuarto y en cierto punto se parará a cierta altura mientras se dirige hacia ti, lanzando disparos de sus patas. El punto es tratar de dejar que su trayectoria sea a la altura de la escalera y desde allí le puedas golpear la cara a placer, es decir, mandarle misiles desquiciadamente. Esta es la parte más difícil porque tendrás que colocarlo y evadirlo a la vez. Después de esto pasará a parásito, lo que será mucho más sencillo.
- Premio: Gravity Suit.