Guía Metroid Fusion

Jefes (parte 3)

* Security Robot (2).
- Punto débil: su núcleo.
- Estrategia: primero que nada, coloca una Power Bomb para revelar las escaleras de mano en el techo, lo cual te permitirá efectuar la misma estrategia de la vez anterior. Esta vez es un poco más difícil ya que el robot puede alcanzarte en las escaleras con sus saltos, pero de igual manera puedes esquivarlo moviéndote constantemente. Uno de los puntos que tiene el robot a favor es que el agua de esa parte estará electrificada por el robot mismo, así que si te caes, salta a las escaleras rápidamente. En lugar de las bolas de fuego de la vez pasada, esta vez el robot viene equipado con misiles rastreadores, así que si los ves sólo dispárales con tu Beam. Mi consejo es que, justo antes de que el robot lance los misiles, te muevas hacia un lado seguro para que cuando termine de lanzarlos y salte no seas golpeado y derribado por él, aunque a veces hará de dos a tres saltos. Una vez que
destruyas su núcleo se alzará su cerebro y éste se transformará en un Core-X y después de esto ya sabes qué sigue.
- Premio: Wave Beam.

* Ridley.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: Ridley siempre ha sido duro y en este juego no es la excepción. A pesar de tener muy buen poder y gran cantidad de misiles disponibles, la elección para matarlo es el Wave Beam. Cada vez que quieras herirlo, carga muy bien tu Beam y dispárale. Ridley se mueve mucho y verás que hace muchas cosas. Puede crear disparos y lanzártelos a ti; también puede hacer girar su cola de manera que te golpee o la puede usar como martillo, yendo de un lado de la pantalla al otro dando golpes en el suelo con su cola. También puede agarrarte con sus garras y llevarte hasta arriba, pero si le golpeas seguido te dejará ir. Nota que un disparo medio cargado no le hace nada, tiene que ser bien cargado (que se vea una carga grande). Ya que esté muy rosado rondará mucho por donde estás tú, así que ten cuidado con esa energía. Al recibir mucho daño, tomará la forma de un X (y un X muy resistente). Ahora es cuando puedes usar tus misiles.
- Premio: Screw Attack.

* SA-X.
- Punto débil: su cuerpo.
- Estrategia: el SA-X es ágil y te perseguirá todo el tiempo. Pelear sobre las plataformas es una muy mala idea ya que no tienes la capacidad de moverte tan rápido como en el suelo (en el nivel de la Recharge Room y la Save Room). Ahí es muy recomendable enfrentar al SA-X. Para dañarlo usa la misma estrategia que con Ridley: el Wave Beam bien cargado. Verás que si chocas con él usando el Screw Attack, ambos se dañarán, pero no es buena idea. Básicamente la estrategia es de carga, golpea y muévete. Nota que cada vez que lo golpees, el SA-X utiliza el Screw Attack para reposicionarse, entonces cuando haga eso evítalo y reposiciónate también para poder golpearlo de nuevo. Nota que cada disparo te baja aproximadamente tanque y medio de energía, así que evita ser dañado. Cuando se canse, verás que se transformará en una cosa mucho más grande, pero menos peligrosa. El punto es darle en su cabeza (o cuerpo) y luego, cuando salte, cambiarte de lugar para repetirlo mismo. Una vez que empiece a jadear mucho, golpéale con el Screw Attack y volverá a su forma de Core-X.
- Premio: ninguno.

* Omega Metroid.
- Punto débil: su estómago.
- Estrategia: al principio no le podrás hacer nada y el punto es dejar que te golpee para dejarte con 1 de HP, pero entonces llegará el X de hace rato y se transformará en SA-X y éste te mostrará cómo debes golpear al Omega Metroid para hacerle daño. Entonces recobrarás movimiento y podrás tomar el X y así tener los poderes del SA-X combinados con los tuyos, lo cual hace todo más chévere. Al obtenerlo el Omega Metroid comenzará a atacar y como viste con el SA-X, debes golpearlo en el estómago. Para hacer esto más fácil, mantén presionado el botón L y así tendrás todo el tiempo la dirección para dañarlo, sólo falta colocarte. Carga bien tu Beam para causarle más daño. Cada vez que lo dañes, regresa para evitar ser golpeado. Si te golpea quedarás tirado en el suelo por unos segundos y eso le dará al Omega Metroid oportunidad de acercarte y darte otros tres golpes más y luego retroceder. Esto se repite hasta que elimines al Omega Metroid. A pesar de que es una pelea contra el tiempo, no toma mucho eliminarlo.