Guía Metroid Prime

Bosses (parte 1)

· PARASITE QUEEN: es un parásito gigantesco, como los que viste anteriormente muertos. Este es muy fácil de vencer, pero lo malo es que tiene una protección azul que se mueve para mayor protección. Cuando se detenga dispárale y ten cuidado cuando saque rayos por la boca, pero si te mueves a un lado en específico, el daño será de 0 a 1 unidad. Recuerda que si no lo escaneas y quieres el 100% de Log Book, perderás tu oportunidad.

· HIVE MECHA: si estás jugando en Hard Mode, este enemigo será un poco molesto. Cuando empiece la batalla unas abejas rojas saldrán, escanéalas. Cuando termines de matar a todas cuando se hayan detenido de girar, escanea al punto rojo de la máquina grande. Repite el procedimiento pero en vez de revisar el punto rojo, dispara hacia él para que el mecanismo gire y repitas el procedimiento de nuevo. Cuando se destruya la máquina aparecerá el primer MISSILE EXPANSION.

· INCINERATOR DRONE: es un enemigo muy fácil de vencer, claro, si tienes muy buenos movimientos. Este enemigo también tiene a sus ayudantes voladores, pero no son tan molestos como los de HIVE MECHA. La estrategia que usarás será que esquives el fuego que sale de los tubos que mueve y cuando se levante de arriba un objeto rojo, a ese le debes pegar hasta vencerlo. Cuando lo venzas obtendrás las bombas para Morph Ball.

· FLAAHGRA: este jefe si que es grande, pero no tan rudo, pero si juegas en Hard Mode ten cuidado con cada movimiento. Para vencerlo se necesita una buena movilidad para esquivar todo lo que lanza. Primero verás como unas antenas parabólicas que tienes que desviar su colocación (se identifican porque atrás tienen un botón rojo parpadeante) para que FLAAHGRA deje de consumir nutrientes. Cuando la antena esté arriba el tentáculo que cubre un túnel se bajará y está será la oportunidad de entrar con Morph Ball y dejarle una bomba para que sufra. Repite este procedimiento las veces que sean necesarias para matar a la planta gigante. Al vencerla reclama el VARIA SUIT con el que podrás a zonas con temperaturas extremas.

· SHEEGOTH: este el padre de los BABY SHEEGOTHS que has visto durante tu estancia en Phendrana Drifts. Este es un enemigo algo complicado, por lo que te debo aconsejar que lleves todos los tanques que se hayan podido conseguir al igual que los misiles. Para matar a este jefe no podrás utilizar el Power Beam, por eso te pedí los misiles. Cuando tengas la oportunidad acércate al jefe y este tratará de congelarte con una brisa, pero como tiene poco stamina se cansará y podrás lanzarle misiles al mentón. Recuerda que si fuiste distraído y usaste Power Beam, las bolas que disparará serán más potentes de las que lanzan los bebés. Repite todo el procedimiento hasta vencerlo y reclamar el Wave Beam.

· THARDUS: este es uno de los enemigos más complicados para ciertas personas. Thardus es un montón de piedras reunidas e inficionadas con Phazon puro. Lo que hace difícil a este enemigo es su habilidad para fintarte. Lo que debes hacer primero es ponerte el visor térmico para localizar el punto débil de la piedra, luego puedes usar súper misiles o el Wave Beam o el Power Beam, pero mi recomendación es los súper misiles. Después de conectarle unos buenos golpes, el visor se sobre calentarás y tendrás que hacer todo otra vez, pero ahora con el visor de combate. Si el jefe se hace bola, tú también hazlo y para esquivarlo usa Boost Ball. Repite el procedimiento y cuando sea vencido, reclama Spider Ball.

* carlosdark propone esta estrategia:
1. Escanea a Thardus.
2. Destruye las rocas que te lance, etc.
3. En lugar de poner el Thermal Visor y dispararle a su punto débil mejor espérate a que se vuelva bola, tú haz lo mismo y carga tu Boost Ball.
4. Cuando esté llegando a ti pon una Morph Ball Bomb y quítate del camino con ayuda del Boost Ball.
5. Espera a que se detenga y sal del modo Morph Ball y rápidamente carga tu Power Beam.
6. Cuando Thardus se reintegre verás que su punto débil ya se encuentra expuesto y sólo debes presionar "Y" para lanzarle un Súper Misil.
7. Continúa hasta que caiga derrotado.

· ELITE PIRATE: más bien que un jefe, es como un Subjefe. Es un pirata con Phazon en su interior y además de todo es muy débil. Si él usa una onda expansiva sólo haz un doble salto para esquivarla. Este enemigo es muy rápido de matar, porque con 2 súper misiles, lo habrás matado.

· PHAZON ELITE: sinceramente este es un jefe muy fácil, pero si te cuesta trabajo derrotar al Elite Pirate, entonces este enemigo te causará bastante daño. Si eres buen observador, tiene la misma técnica que usan los Elite Pirates, sólo que este está lleno de Phazon y te baja más energía con una onda de choque. Cuando este enemigo se acerca mucho, aguas, porque se pone rudo y te puede poner en grave peligro, por eso espera a que haga una de esas ondas expansivas para hacer un doble salto y usar tu Ice Beam para golpearle o con súper misiles.