Guía Metroid Prime

Bosses (parte 2)

· OMEGA PIRATE: es el líder de la raza de los piratas espaciales, pues es quien mejores habilidades y fuerza tiene. Para matar a este enemigo te recomiendo que uses el Ice Beam y tengas el ICE SPREADER. Primero debes esperar a que use una onda expansiva y le puedas dar con tu Beam a cualquier parte del cuerpo que esté seleccionada. Cuando hayas destruido todas las partes, saldrán TROOPERS al azar. Si son de hielo mátalos cargando tu arma y luego suéltala para concluir con un misil normal; pero si son de cualquier otro, sólo esquiva sus tiros.

Haciendo esto habrás notado que el pirata no está, ponte el visor de rayos X y localízalo para que cuando lo veas uses el ICE SPREADER. Haz esto las veces que sea necesario hasta vencerlo, para que puedas conseguir el Phazon Suit que te servirá para que puedas pasar por lasáreas de Phazon. Otra forma de deshacerte de los malvados TROOPERS son las llamadas POWER BOMBS, que te alejarán, dañarán y a veces matarán de una vez a esos pillos, pero la desventaja de esto es que no tendrás tiempo de usar tu Ice Beam, recargarlo y usar tu Ice Spreader justo donde estará el pirata.

· META RIDLEY: es uno de los jefes más difíciles de todo el juego. Este es un enemigo súper latoso, molón y miedoso. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes tener todo de todo. Lo primero que debes hacer es usar súper misiles cuando esté volando enfrente de ti. Ten cuidado con el rayo de fuego y las bombas que lanza cuando se cubre con sus alas. Después de unos golpes se irá volando alrededor del templo, pero cuando llegue al templo lanzará bombas y a veces un rayo de fuego, por lo que recomiendo que te hagas bola y ruedes para esquivar todo. Después de que RIDLEY tenga 1/4 de su energía se quedará en el suelo pues sus alas se quemarán.

Este es el momento difícil, pero aquí hay 2 formas de derrotarlo: la trabada consiste en que uses el Plasma Beam mientras abre su boca, no importa que se esté preparando para atacarte, pero cuando abra la boca, dale un disparo recargado de plasma para que descubra su pecho y le puedas dar disparos de Plasma normales. La otra forma es mucho más complicada, consiste en que mientras se esté preparando para atacar, tú estés en Morph Ball y esquives su ataque con Boost Ball, pero el problema aquí es que no sabes cuando abrirá su boca, entonces cuando no la haya abierto, cuenta 3 ataques y luego párate y dale un disparo recargado en la boca para que puedas darle disparos normales de plasma. Repite cualquier método hasta que lo venzas, pero si ya no le queda mucha energía, entrará a un método de medidas extremas, que consiste en que todo es más rápido y letal, pero creo que con el método trabado será igual.

· METROID PRIME (SHELL): este es el enemigo más difícil del juego. Es como uno de esos TROOPERS que encuentras en las minas de Phazon, porque el color que esté en él significa el Beam que debes usar para pasar a la siguiente fase. Primero debes saber que lo necesitas pasar 2 fases para que llegues a la que explicaré más a fondo. En la fase donde están 3 canales, (de la 2 para delante) debes usar el beam que sea (si es amarillo es Power, morado es Wave, blanco es Ice y rojo es Plasma) y cuando le quites el color, hazte Morph Ball y ponte en uno de los 2 canales que no sea el del centro, y cuando Metroid Prime vaya pasando tú usa Boost Ball para que no te brinques a otro canal.

Repite todo este proceso pero luego sacará unos misiles (en POWER y WAVE) o misiles de Phazon (ICE y PLASMA), que se pueden esquivar moviéndose adelante o atrás, dependiendo de dónde estabas cuando los lanzó. También habrá unas bolas que sacará que te seguirán a donde sea y también se matan como Metroid Prime o con Power Bombs, pero no es muy recomendable hacerlo si no, no alcanzarás a terminar al núcleo. Lo que yo te recomiendo que hagas, es que cuando veas que esté en modo Power Beam o Ice Beam, usa súper misil o Ice SPREADER según sea el caso para matarlo más fácil, los demás tendrás que ser a valor mexicano.

· METROID PRIME (CORE): este es mucho más fácil que el otro y este el origen de Phazon, es decir, quien lo produce. En este momento será tu única oportunidad de usar el Phazon Beam, así que disfruta usarlo porque se acabará. Esta fase tiene una ventaja, que cuando usa su primer ataque, todos los pilares se destruyen liberando municiones y energía para que te puedas recuperar. Lo que debes hacer aquí es esperar alejado esquivando los ataques que hace con un doble salto hasta que haga una fuente de Phazon, en ese momento, cambia a visor de rayos X y pisa la fuente para entrar en el HYPER MODE, donde tienes que localizar al Metroid Prime y darle con el Phazon Beam (por eso se llama HYPER MODE).

Ahora esquiva otra vez sus ataques y cuando haga la fuente cambia al visor térmico y entra en la fuente para conectarle sus trancazos. Cuando cree la fuente en este visor pasará al de combate y repite lo mismo. Pero cuando llegues a la mitad de energía del Metroid Prime, empezarán a aparecer Metroid?s junto con la fuente, pero para matarlos usa una Power Bomb. Repite todo el procedimiento tomando todo lo que he dicho en cuenta y también todo lo que has aprendido y lo vencerás poco a poco.