Guía Metroid Prime

Incinerator Drone, Flaahgra

INCINERATOR DRONE

Es un enemigo muy fácil de vencer, claro, si tienes muy buenos movimientos. Este enemigo también tiene a sus ayudantes voladores, pero no son tan molestos como los de HIVE MECHA. La estrategia que usarás será que esquives el fuego que sale de los tubos que mueve y cuando se levante de arriba un objeto rojo, a ese le debes pegar hasta vencerlo. Cuando lo venzas obtendrás las bombas para Morph Ball.

Ya tienes todo lo necesario para poder llegar con ?el contaminante? por así decirlo, porque es quien hace que el agua sea ácido. Ahora sal del domo y usa tus bombas para alcanzar el túnel y salir de él y cuando lo hagas toma la izquierda, donde verás un enemigo grandote que te bloquea el paso para bajar el agua, entonces activa Morph Ball enfrente de él para que te absorba e inmediatamente uses una bomba para matarlo, luego sigue y con una bomba llega al agujero, donde debes usar otra para activar el mecanismo, entonces sal de allí por el agujero, sal de Morph Ball y entra en el compartimiento donde debes activar otro mecanismo, entonces se activaran unas plataformas que te ayudarán a llegar al mecanismo final.

Luego toma otras plataformas para llegar a la puerta, sigue el túnel, abre la otra puerta, toma el otro túnel, llega al final y toma el tanque de energía. Luego regresa al cuarto del gran árbol, y activa los 4 signos cuidándote de todos los enemigos que rondan por allí. El 1º signo se encuentra debajo de unas plantas rojas venenosas, dispárales y revisa el signo, otro está un poco más arriba, justo en el árbol, el 3º se encuentra justamente en un túnel y el último se encuentra hasta arriba, casi cerca de la puerta que debes abrir activando los signos y revisarla después.

Entonces usa una bomba en el muro para poder continuar, sigue tu camino hasta llegar a un cuarto grande y circular donde enfrentarás al ?contaminante?.

FLAAHGRA

Este jefe si que es grande, pero no tan rudo, pero si juegas en Hard Mode ten cuidado con cada movimiento. Para vencerlo se necesita una buena movilidad para esquivar todo lo que lanza. Primero verás como unas antenas parabólicas que tienes que desviar su colocación (se identifican porque atrás tienen un botón rojo parpadeante) para que FLAAHGRA deje de consumir nutrientes. Cuando la antena esté arriba el tentáculo que cubre un túnel se bajará y está será la oportunidad de entrar con Morph Ball y dejarle una bomba para que sufra. Repite este procedimiento las veces que sean necesarias para matar a la planta gigante. Al vencerla reclama el VARIA SUIT con el que podrás a zonas con temperaturas extremas.

Cuado hayas tomado el traje, entra en la puerta de enfrente y como el agua ya no es tóxica, te puedes caer mientras intentas llegar a la zona donde se encuentran las plantas blancas, pero para llegar más rápido sube en las plataformas de los lados y trata de llegar a una pequeña plataforma que te dará el paso a el camino restante. Cuando estés con las plantas blancas, toma la derecha y sigue el camino hasta la puerta, luego déjate caer y en el piso ve a la puerta que te conducirá a un elevador, pero no lo actives; en ese caso ve a la izquierda, luego al final de ese corredor hay un pilar movible, entonces usa Morph Ball para subir en él y pasar por los túneles que te llevarán a THE VAULT.

Si ves, aquí hay un misil atrapado en una caja y a un lado está un Chozo Lore, para quitar la caja debes ir as la parte trasera donde hay unos agujeros, a los primeros 2, contando de izquierda a derecha, necesitas ponerles una bomba para quitarles una tapa, luego debes activarlas poniendo una bomba en su interior y la 3º la alcanzas sólo con un triple salto (usa la misma estrategia para conseguir el Energy Tank en HYDRO ACCESS TUNNEL en la sección de localización), entonces toma el misil, toma la puerta atrás de ti, continúa el camino y abre la puerta donde verás un Energy Tank, tómalo pero no te dejes caer, en vez regresa al elevador para ir a un lugar muy caliente, pero con el Varia Suit, eso no importa.