Guía Metroid Prime

Thardus, Magmoor Caverns

THARDUS

Este es uno de los enemigos más complicados para ciertas personas. Thardus es un montón de piedras reunidas e inficionadas con Phazon puro. Lo que hace difícil a este enemigo es su habilidad para fintarte. Lo que debes hacer primero es ponerte el visor térmico para localizar el punto débil de la piedra, luego puedes usar súper misiles o el Wave Beam o el Power Beam, pero mi recomendación es los súper misiles. Después de conectarle unos buenos golpes, el visor se sobre calentarás y tendrás que hacer todo otra vez, pero ahora con el visor de combate. Si el jefe se hace bola, tú también hazlo y para esquivarlo usa Boost Ball. Repite el procedimiento y cuando sea vencido, reclama Spider Ball.

* carlosdark propone esta estrategia:

1. Escanea a Thardus.
2. Destruye las rocas que te lance, etc.
3. En lugar de poner el Thermal Visor y dispararle a su punto débil mejor espérate a que se vuelva bola, tú haz lo mismo y carga tu Boost Ball.
4. Cuando esté llegando a ti pon una Morph Ball Bomb y quítate del camino con ayuda del Boost Ball.
5. Espera a que se detenga y sal del modo Morph Ball y rápidamente carga tu Power Beam.
6. Cuando Thardus se reintegre verás que su punto débil ya se encuentra expuesto y sólo debes presionar "Y" para lanzarle un Súper Misil.
7. Continúa hasta que caiga derrotado.

Luego ve a esos rieles color amarillo, activa Morph Ball y presiona R para quedar unido, luego sigue todo el camino hasta llegar a una plataforma, entra en la puerta, sigue el camino y entra en la puerta del elevador que debes activar para bajar a Magmoor.

Magmoor Caverns

Antes de seguir por la puerta, atrás de ti hay una Save Room protegida por una barrera de misil. Sal de la Save Room y pasa el túnel de lanzallamas para llegar a un lugar donde estarán esperándote unos piratas espaciales, mátalos y luego ponte el visor térmico, entonces localiza y activa los botones que dará energía para que un mecanismo endurezca la lava y tú puedas llegar allí en Morph Ball gracias a una abertura que hay por ahí, luego en el compartimiento revisa un panel, actívalo y continúa haciendo lo mismo antes de que el tiempo se agote, para que cuando actives la puerta morada, encuentres un Energy Tank.

Ahora sal de allí y localiza la puerta que te llevará a un cuarto de lava con una esponja, por así decirlo, que le debes disparar para que se voltee y tu puedas cruzar la piscina, en el otro lado mata a los bichos, entra la puerta y haz la misma dinámica para llegar al otro lado. En la puerta siguiente, verás una estalactita, dispárale para que puedas llegar al otro lado, abrir la puerta, donde deberás hacer lo mismo para que llegues a la puerta del final del cuarto, ábrela y en el cuarto no verás estalactitas, en ese lugar encuentra un hueco donde debes usar Spider Ball para cruzar el pozo y llegar a la puerta que conduce al elevador.

NO TE VAYAS, vamos a recoger algo importante. ¿Recuerdas el 1º lago de lava que encontraste en Magmoor? Allí iremos y si quieres saber que cuarto se llama LAVA LAKE. Allí, debes ir a la 2ª parte, donde si disparas un súper misil, encuentras un artefacto. Luego ve al elevador para Chozo Ruins.