Guía Metroid Prime

Phazon Elite, Tallon Overworld, Chozo Ruins, Tallon Overworld, Magmoor Caverns

PHAZON ELITE

Sinceramente este es un jefe muy fácil, pero si te cuesta trabajo derrotar al Elite Pirate, entonces este enemigo te causará bastante daño. Si eres buen observador, tiene la misma técnica que usan los Elite Pirates, sólo que este está lleno de Phazon y te baja más energía con una onda de choque. Cuando este enemigo se acerca mucho, aguas, porque se pone rudo y te puede poner en grave peligro, por eso espera a que haga una de esas ondas expansivas para hacer un doble salto y usar tu Ice Beam para golpearle o con súper misiles.

Ya que lo mates, reclama el artefacto, entonces ve un cuarto antes de la habitación con la demoledora y pon una Power Bomb antes de la puerta, luego sigue el camino y toma el misil, ahora ve a la Save Room y graba, luego toma el elevador hacia Tallon Overworld.

Tallon Overworld

Sal por la puerta, cruza el puente y entra la siguiente puerta, ahora empieza a subir la plataforma eliminando a los enemigos que hay en ellas para que cuando llegues arriba, puedas usar Boost Ball en el mecanismo y abrir la barrera, entonces mata a los enemigos y sube por los rieles de Spider Ball, luego entra la puerta y allí pon una Power Bomb, luego en el curso de Morph Ball, en la media pipa impúlsate para llegar arriba de la plataforma, entonces usa una Power Bomb y déjate caer por un orificio para conseguir un misil.

Al final del curso llegarás a una cueva, toma el visor de rayos X y pon una Power Bomb para ver que todos los muros se pueden destruir. Ahora métete al agua, pon una bomba normal en la tapa para revelar una columna, entra en esa columna y dale vueltas para que aparezca el artefacto. Luego sube y te enfrentarás a los fantasmas de Chozo, pero con el visor de rayos X puedes ver su trayectoria perfectamente, así sabrás donde aparecerán. Luego ve a la abertura que se descubrió y por ella vuelve al cuarto del gran árbol, donde si usas el visor de rayos X verás una plataforma, sube en ella y ve a la puerta para que la abras y tomes un misil. Ahora toma la puerta blanca que te dirigirá al elevador de Chozo Ruins, tómalo.

Chozo Ruins

Ve al cuarto que te conduce al elevador de Tallon Overworld.

Tallon Overworld

Ve al cuarto que te conduce al elevador de Magmoor.

Magmoor Caverns

Ve a tu derecha hasta el cuarto de un puente, donde si pones una Power Bomb, se destruirá una parte y tu podrás bajar y tomar el ICE SPREADER. Luego ve al cuarto donde conseguiste el artefacto, pero pon una Power Bomb para que sigas el túnel y consigas un Power Bomb Tank, que incrementa tu capacidad en 1.

Ahora regresa todo el camino hasta el cuarto grande de fuego donde se encontraban 2 criaturas que les debías pegar con 1 misil para que se voltearan y te dejaran pasar. Allí ya no tienes a esos, pero llega al otro lado, pero en vez de abrir la puerta, sube las plataformas de la derecha, usa el Grapple Beam y estarás en una plataforma, donde debes usar Boost Ball para elevar otra plataforma, sube a la plataforma de enfrente y haz lo mismo, luego sube a la anterior que elevaste para llegar a la última que tienes que elevar.

Ya hecho usa Spider Ball en los rieles de ese pilar para subir a la plataforma que acabas de elevar, sube a la última plataforma para que uses una bomba que removerá el techo. Ahora tienes que seguir los rieles de Spider Ball para llegar a la puerta que te llevará al cuarto donde se encuentra el Plasma Beam. Ya que tienes el láser más poderoso tal vez puedes ir a recoger los misiles y artefactos que te falten y no pertenezcan a la sección Phazon Mines.

* NOTA: sigue lo que te dije con ayuda de los apartados de arriba. Yo te recomendaría que antes de hacer lo siguiente, vayas a donde conociste a los Wave Troopers y pongas una Power Bomb en el final, actives el panel que desactivará el campo de fuerza, entonces abre la puerta de plasma y toma el FLAMETHROWER que es necesario para el 100% de ítems. Recuerda que el Plasma Beam es más fuerte que el Ice y te servirá para matar enemigos más fácilmente. Ya que hayas conseguido todo y sólo te falte Phazon Mines, en el último cuarto de Magmoor entra la puerta que te falta y pon una Power Bomb en las piedras para que puedas llegar al elevador de Phazon Mines.