Guía Metroid Prime 2: Echoes

Bosses - Parte 1

* Alpha Splinter / Dark Alpha Splinter.

- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: antes que nada, escanea a este enemigo que no lo volverás a ver por ser jefe; la pelea es muy sencilla, recarga tu Beam y dispara a toda hora, esquiva sus ataques presionando B mientras mantienes el control Stick apuntando a la derecha para hacer un dash, así evades sus saltos que hace para estrellarse contra ti. Cuando su energía esté a la mitad la misma sustancia que transforma a las criaturas saldrá y transformará al Splinter, a éste también escanéalo. Ahora nota que su energía fue restaurada totalmente, aún así sigue siendo bien dañado por el Power Beam. Este Splinter hace lo mismo que el anterior, nada más que éste ya puede escupir una baba morada, la cual siempre es seguida por un salto para chocar contigo. Saltando es la mejor manera de esquivar sus ataques, pero saltes siempre ya que puedes perder calculo y el enemigo te golpeará.
- Premio: Unknown Item.

* Alpha Sandigger / Bomb Guardian.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: primero que nada nota que el enemigo es normal, escanéalo ahora antes de perderlo, así que luego verás cómo se transforma el enemigo en el Bomb Guardian de Dark Aether, escanéalo también. Siempre nota que el enemigo va dejando bombas de energía por ahí, trata de no estar cerca cuando exploten o serás dañado. Para matar a éste es muy simple, primero nota que su cola brilla en morado, así que debes enfocarte primero en ese punto, después de unos cuantos golpes nota que se pondrá en un ángulo de 90° mientras carga algo en su boca, así que carga tu Beam y dispara para hacerle una buen cantidad de daño. Cuando hagas esto espera un poco a que su cola vuelva a brillar. Ten cuidado cuando lance múltiples bombas de su boca y también cuando te quiera embestir, para ambos casos salta hacia lugares seguros. Ten en cuenta que si dejas que el enemigo cargue bien el ataque de su boca sacará demasiadas bombas que serán esparcidas por todo el campo y como son demasiadas saldrás moderadamente dañado
- Premio: Morph Ball Bomb.

* Jump Guardian.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: el enemigo es sencillo pero tardado de matar la gran cantidad de saltos que da. En si, este es un Warrior Ing ya que hace los mismos ataques, lo que lo diferencía del Warrior es que cuando aterriza de cada salto deja una onda expansiva dañina, pero es fácil de esquivar, sólo se tiene que calcular bien el tiempo para saltar. No pierdas de vista a este enemigo ya que a veces se coloca en los niveles superiores y eso puede causarte daño. No olvides que es enemigo único y que no volverá a aparecer, así que escanéalo. Generalmente siempre usa los rayos para atacar, lo malo de estos rayos es que te dan empujones hacia atrás y corres el riesgo de salir del cristal de seguridad. Ya al último el enemigo no parará de saltar, así que el mejor momento para eliminarlo es pegándole justo cuando aterriza, así se evita que escape de nuevo.
- Premio: Space Jump Boots.

* Dark Samus.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: Primero que nada, escanéala porque no la volverás a ver así; Dark Samus al principio es muy sencilla de herir. Comenzará siempre yendo en zigzag, trata de cubrirte siempre detrás de la columna con Phazon en el centro para así quedar intacto, cuida que no se aproxime mucho a ti o hará un campo ve fuerza que te dañará, aunque no es muy grave. No la pierdas de vista y así la dañarás rápidamente. Nunca uses misiles, serán gastados vilmente porque Dark Samus hace su campo de fuerza y los revoca. Cuando le hayas bajado la mitad de su energía, ella consumirá el Phazon y se hará más fuerte y rápida, comenzando los pequeños problemas. Ahora Dark Samus como es más versátil, puede atacar a mayor velocidad. En estos momentos trata de no despegarte de la columna central porque hay ataques muy destructivos que sólo esa columna puede parar. No te expongas demasiado para que no te pegue con su Phazon Beam y mucho menos te estrelle con su embestida desde el aire.