Guía Metroid Prime 2: Echoes

Bosses - Parte 2

* Amorbis.
- Debilidad: Light, Power Beam.
- Estrategia: este enemigo es sencillo pero tardado, antes que nada, como siempre, escanéalo para obtener información ya que no aparece en el futuro. Primero verás que el enemigo se entierra y luego salta y se vuelve a enterrar, utiliza estos espacios de tiempo (si no lo ves guíate por el redar) para golpearlo, pero cuidado, cuando venga a ti dirígete hacia un Beacon para salir ileso que te baja más o menos como 36 unidades, que a la larga pueden marcar la diferencia. Una vez que veas que le destruyes cierta parte al enemigo, al salir de la tierra se pegará a la esfera que está en el centro, ahora es tiempo de escanearla de nuevo y así obtener plena información.

En esta forma, el enemigo puede disparar Dark Beam para nulificar tus zonas seguras, así que cuando lo haga dirígete a un Beacon o cristal según sea el caso; su punto débil es su cabeza, con un tiro cargado de Light Beam será suficiente para
destruirlo y luego, cuando succione, ponte en Morph ball y deja que te succione, luego usa una bomba dentro de él y lo dañarás, además de que sacará varios ítems. Después de esto volverá a la forma en la que salta, pero al destruirla verás que ahora no se pega 1 gusano, sino 2, lo que hace un poco más difícil el asunto por lo de la nulificación; también introducen un ataque nuevo, en el cual sacan un rayo y ambos empiezan a girar, pero no es muy difícil de esquivar, así que no debe haber problemas con esto. A ambos practícales la misma estrategia y espera a que salga de nuevo la forma saltarina aunque ahora se presentan 2 gusanos y cuando los elimines saldrán ahora 3 pegados a la esfera; en este momento el Light Beam es muy bueno para liberarte de la coraza que tienen rápidamente y así vencer al enemigo.

- Premio: Dark Suit.

* Boost Guardian.
- Debilidad: Light Beam, Power Beam, Bombs.
- Estrategia: este enemigo puede ser un poco tedioso las primeras veces, así que espero que se haya salvado en la Save Room anterior; como siempre como primera acción escanea al enemigo para obtener información acerca de él. Luego, verás que hay veces en que se hace líquido y luego vuelve a su forma sólida, en esa forma dale un golpe con un tiro bien cargado de Light Beam, eso le causará demasiado daño, pero al hacerlo se pondrá en su forma de Morph Ball, así que yo recomiendo también que tú lo hagas. Cuando termine nota que ahora se coloca en forma líquida, pero tiene un color rojizo además de que Inglets se unen a la batalla; en este momento no te salgas de Morph Ball, al contrario, usa las bombas para dañar al enemigo y a los Inglets para que cuando reciba el suficiente daño vuelva a ponerse en forma sólida.

Una buena forma para sacar al enemigo de su forma de Morph Ball y que quede en el líquido rojizo es colocarla en una bomba, pero es muy difícil atinarle ya que rebota contigo (haciéndote un tremendo daño) y además porque los Inglets también te desvían. Hay que ser paciente para la pelea, puede resultar tediosa como dije, pero por eso trata de consumir los ítems de salud que dejan las plataformas y así curarte; CUIDA SIEMPRE QUE NO CHOQUES, COMO 2 DE ELLOS TE BAJAN 1 TANQUE.
- Premio: Boost Ball.

* Alpha Blogg.
- Debilidad: Súper Misil.
- Estrategia: gracias al Gravity Boost ya tienes buena visibilidad y movilidad en el agua, lo que te permite hacer una pelea más tranquila con el Blogg. El Blogg es sencillo, como siempre su boca es el portal hacia su muerte, cuando la abra y trate de hacerte una embestida usa un Súper Misil (hace más daño y es más rápido que usar el Power Beam). Haciendo esto rápido morirá, pero cuidado, ya que en momentos finales hará demasiadas emboscadas que te pueden bajar hasta 3 tanques en menos de 1 minuto.
- Premio: nada.

* Grapple Guardian.
- Debilidad: Light Beam.
- Estrategia: como siempre, lo primero es escanear al enemigo; luego verás que el campo es muy hostil, así que tendrás que protegerte por las dos columnas y en la zona segura que se encuentran a los lados. Lo que hay que considerar como el arma letal de este enemigo es el Grapple Beam, el cual te puede agarrar y llevarte hacia sus mandíbula, pero para evitar esto, si te quedas atrás de una columna estarás muy a salvo ya que el Grapple Beam chocará contra la columna. La fuente primaria para eliminar a éste es su ojo, usa el Power Beam en su ojo hasta que lo dejes atontado un poco y puedas usar el Light Beam (si da tiempo) en su espalda para dañarlo, pero al hacer esto corre de nuevo detrás de la columna para evitar su Grapple que saldrá en esos momentos y terminarán cuando se calme; otra manera de matarlo es darle en su ojo y esperar a que use el Grapple Beam, para que quede atorado en cierta superficie y puedas dañarle, esta es más ventajosa ya que ofrece más tiempo pero es más difícil que salga. Cuando ya tenga casi 1/8 de su energía, verás que su coraza se perderá y será más fácil perseguirle para matarlo.
- Premio: Grapple Beam.