Guía Metroid Prime 2: Echoes

Bosses - Parte 3

* Chykka Larva / Chykka / Dark Chykka.
- Debilidad: Light Beam, Dark Beam.
- Estrategia: este es el jefe del templo, así que primero se debe escanear antes de tratar de eliminarlo. Su primera fase, la Larva, es totalmente acuática; este enemigo puede sacar unos enemigos como distractores (son nuevos y únicos), elimínalos (es mejor un poco de daño que mucho). El jefe no ataca en sí en esta forma, de hecho sólo salta del agua y vuelve a sumergirse causando una ola que afecta el terreno, pero todo vuelve normal segundos después. La forma en que se debe eliminar a este enemigo es realmente sencilla: primero, cuando se encuentre en el agua se debe enfocar y disparar o disparar sin enfocar al enemigo, luego cuando salte a la superficie se le golpea con el Beam y cuando haga la ola se salta. Habrá veces en que el enemigo se monte a la plataforma central y use su lengua para atraerte y tratar de devorar a Samus, aquí usa todo lo que se pueda para liberarte si es que lo hace. (Si dejas que te lleve hacia su boca, te llenará de ácido y tomarás un daño no muy severo pero tampoco tan pequeño) Repite esto hasta que muera.

** En seguida verás como se divide el escenario y nota que un nuevo capullo se localiza en ese lugar, ese capullo se abrirá y dará vida a un Chykka ya adulto. Escanéalo al verlo **

Ahora las cosas son muy diferentes, ya que el enemigo ahora es aéreo y puedes verlo a cualquier hora. La ventaja contra el enemigo es que se le puede golpear a toda hora, pero al golpearlo nunca le hará daño, aunque sí le revelará 4 puntos rojos en sus alas, tales puntos sólo son vulnerables si a Chykka se le ataca por la espalda, así que cuando los veas usa cualquier Beam para destruirlos. Ya destruidos los 4, verás que Chykka caerá al agua, inmediatamente usa el Scan Visor para ver que Chykka se ha convertido en oscura y es más vulnerable al Light Beam.

Al salir del agua verás que su única debilidad es su saco (si el grandote), así que allí le debes golpear. Habrá veces en las que sacará ciertas insectos (Chykklings, únicos y nuevos), elimínalos y sigue usando el Light Beam en el enemigo para que cuando reciba el daño suficiente vuelva a su versión Light. De nuevo empieza a destruir los puntos en sus alas; en esta forma Chykka ya se atreve a emboscarte, así que muévete del camino cuando lo haga, también verás que ahora es más frecuente que sus tiros activen la gema y la plataforma caiga al agua (se recupera después) así que ve hacia otras para seguir pegándole y volverlo a su forma Dark, en donde morirá.
- Premio: Dark Visor.

* Spider Guardian.
- Debilidad: bombas.
- Estrategia: este enemigo tiene una estrategia muy característica de los enemigos que se debe eliminar con Morph Ball. Primero, hay que notar varias cosas: la primera es que el enemigo trae un aura, la cual le hace daño a sus enemigos (o sea tú), para destruir esta aura es necesario colocar bombas cerca y eso dejará al enemigo paralizado, otra bomba le haría activar un mecanismo de bomba. Para cada pequeña zona que se muestre, siempre habrá un mecanismo de bomba que se activará con el daño del enemigo. Un elemento importante en esta batalla es el zoom, a veces se desea un Zoom Out para ver mejor el panorama, y el Zoom In traerá el enfoque en Samus, no se despegará de ella.

Cada vez que se active un mecanismo de bomba, el color del aura del enemigo cambiará así como su velocidad, pero esto sólo dura determinado tiempo, así que se debe de apresurar a activar el mecanismo con una bomba. Otro detalle fundamental es que el enemigo no puede viajar por las zonas que no tengan rieles azules, porque el enemigo se mantiene fijo por ondas magnéticas que le permiten viajar por esos rieles sin caerse, así que cuando veas lugares alejados y seguros que no contengan rieles, ahí será un lugar para descansar (si lo necesitas); pero no olvides, entre mayor sea el número de la zona, menor número de lugares seguros habrá. No se te ocurra resguardarte en el escape del guardián en el camino que lleva hacia un objeto azul. Las últimas zonas requieren de más planeación.
- Premio: Spider Ball.

* Power Bomb Guardian.
- Debilidad: Mecanismos de bomba.
- Estrategia: para este enemigo se debe tener un poco de cautela ya que sus bombas son muy dañinas además de que tienen un rango más alto que las bombas normales (por eso son power bombs (oO)). En realidad, exceptuando el problema de que te ponen Power Bombs en cualquier lugar, el enemigo es pan comido. Primero, debes localizar el riel de Spider Ball que lleva hacia arriba (sólo hay 1). De ahí verás cómo se te va abriendo camino hacia los diferentes mecanismos de bomba, obviamente el Power Bomb Guardian te va a tratar de frenar con las Power Bombs y las colocará en los lugares más cercanos a ti.

Considera que cada vez que vayas activando los mecanismos van a salir pequeños Inglets para andarte molestando y retrasarte más en tu camino, pero por más necesario que sea esquivarlos, el objetivo primario es el mecanismo y lo único que debe preocupar son las Power Bombs. En total son 4 mecanismos, algunos cuestan más trabajo de alcanzar que otros, pero al final, verás que la batalla ha sido muy sencilla, al menos compensa todo el trayecto seguido.
- Premio: Power Bombs.